Tuesday, January 25, 2005

En tó lo lao

Estaba leyendo el blog de Osmany y estoy de acuerdo con su comentario de que "Como todos saben los dominicanos tan en to’ las partes". Tengo tres anécdotas muy simpáticas sobre esto.
Estaba de vacaciones en Grecia (raro que no me topé a Annush por allá), y tía Loly y mami estaban metidas en una tienda en el barrio comercial de Plaka en Atenas mientras papi y yo les hacíamos yuca en la acera. En la distancia veo que se acercan 3 mujeres y un niño en coche y le comento a mi papá que me parecía que eran dominicanas. Mi papá se estralla de la risa y me dice que yo veo dominicanos en todos los sitios, y me pregunta que de dónde había sacado yo eso. Le digo que no sé, que era una simple impresión y ahí se queda el tema. El grupo se sigue acercando y cuando nos pasan por al lado una de las mujeres le dice a la que empuja el coche: "Dile al marido ese tuyo que traiga el carro para acá, que no "vor" a caminá má. "Tor" harta de tanto "andá" De más está decirles que mi papá y yo no podíamos aguantar la risa....
Caminando por los jardines de nuestro hotel en Egipto, tía Loly y yo vemos a una señora y a un niño. Le digo a tía Loly que me parecía que eran dominicanos y ella me dice que sería el colmo que nos topáramos con dominicanos en este rincón tan lejano del mundo. Nos callamos y cuando cruzamos por al lado de la señora y el niño, ella dice: "mira muchacho der diablo, deja de joder tanto que si no voy a llamar a tu papá para que te dé una pela con la correa mojá". Tía Loly y yo nos paralizamos y le tuvimos que preguntar a la señora si era dominicana... obviamente lo era.
Papi, mami, María Eugenia y yo caminábamos por los Jardines de Tívoli en Copenhaguen, Dinamarca. En nuestra familia relajamos mucho de que los dominicanos están en el lugar menos esperado, y que la gente de Arenoso (del pueblo donde nació mi mamá, un campo de San Francisco de Macorís) se mete donde sea. Resulta que mientras caminábamos de lo más quitados de bulla, de pronto oímos una voz que dice "adios tía Enedina"... era la hija de una prima de mami que estaba ahí con su familia. No sólo nos topamos con dominicanos, sino también con gente de Arenoso (la prima de mami andaba con ella). ¡Y para rematar, íbamos a cojer el mismo crucero juntos!
¡Los Dominicanos estamos en tó lo lao!

3 comments:

annush said...

que pena que no me viste por alla...aunque no te preocupes que si te viera donde sea, yo seria la primera en saludarte :)
en todo caso si hay dominicanos en todos lados. Yo conoci a una que vive en Siberia hace 10 años...y vivir en siberia, para quien sea que no es de ahi, debe ser raro. Tambien mi ex-roommate de la universidad me dijo que en su edificio en Moscow, donde esta haciendo su maestria, tambien hay un dominicano.
El mundo es super chiquito y super accesible. Nadie debe sorprenderse de encontrarse a nadie en ningun sitio.

Bracuta said...

Annush! You read my blog! Gracias por la visita!
Estoy segura que si nos topáramos en la calle de seguro nos saludaríamos... ;-)
En Siberia??? Er pipo! Ahí hace un frío der diañe! Por ahí leí en algún sitio (creo que fue en Remolacha), que hay dominicanos viviendo en Alaska...
Conozco par de personas que han estudiado en Rusia, pero nunca imaginé que iba a haber un dominicano en Siberia!
Again, thank you for stopping by... you've kept your word... no hard feelings.. No te apures, que yo también leo tu blog todos los días!
:-)

annush said...

well, contrary to certain people's belief, although I have my moments, I am actually a really nice person and what's more, I am a woman of my word. Plus I know that I can learn a thing or two from everyone...so I'm always looking :)
Oh and for the record, I never had any hard feelings...I think that might have been somebody else...