Monday, March 14, 2005

Bracutacracia

Democracia (gr. demokratía ;& lt- demo- + -cracia)
1 f. Régimen político en que el pueblo ejerce la soberanía.

Bracutacracia (Bracuta: Borg, hija de Locutus of Borg y Borg Queen; Cracia: Latín, Gobierno).
1 f. Régimen político en que el Bracuta ejerce la soberanía de su blog.

Hace un tiempo atrás expliqué que en mi casa utilizaba Mac. Como el mundo no es justo, la mayoría de los programas y de los sites han sido creados utilizando como base las PC, por lo que los usuarios de Mac nos vemos obligados a adherirnos a las reglas que injustamente se han creado en detrimento de nuestros derechos.

Cuando escribo desde mi casa, desgraciadamente no puedo utlizar símbologías latinas, como por ejemplo las tildes y las ñ, debido a que si lo hago los demás usuarios en vez de ver la tilde "´" o la "ñ", verían una serie de letras sin sentido, por lo que trato de utlizar palabras que no lleven esas figuras gramaticales. Espero hasta que tenga acceso a una PC para corregir los acentos y las ñ....

Invito al que así lo desee a que participemos en un spelling bee, tanto en inglés como en español, para ver cuál de los dos sale mejor parado...

Este fin de semana conversaba por messenger con una persona a la que le he tomado mucho aprecio, aunque no la conozca en persona ya que nos conocimos por este mismo asunto de los blogs, y ella me comentaba que en los únicos blogs que aparecen personas "molestosas" como las que me han tocado este fin de semana es en los blogs de dominicanos. Me apena decirlo, pero es cierto.En los demás blogs existe la democracia, cada cual expresa su opinión, pero NUNCA ofenden a los demás (como ha sucedido en mi caso) por sus conceptos o ideales...

Dijo Benito Juárez que "el respeto al derecho ajeno es la paz", y yo estoy completamente de acuerdo con él. Nunca vamos a estar todos de acuerdo, siempre va a existir la diferencia de opinión entre las partes, pero no por eso tenemos derecho a hablar vacuencias de personas que ni siquiera conocemos.

Son muy pocos los que de verdad me conocen los que leen este blog, y ni siquiera éstos me conocen profundamente. En caso de que suceda, estas personas son las únicas que tendrían derecho a juzgarme, y ni siquiera ellos tienen ese derecho. En este mundo nadie es perfecto y lo que yo considero bueno para otro puede ser malo, pero no por eso siginifica que cualquiera de los dos estemos en lo correcto.

Nadie crea que porque lee mis posteos tiene calidad para juzgarme ni para saber cómo soy. Si así lo creen, están MUY equivocados.

Siempre he querido que mi blog sea un lugar democrático, donde todos los que así lo deseen puedan expresar su opinión y comentarios respecto a los temas que trato, pero ciertos desaprensivos se han dado a la tarea de hacerme cambiar de opinión con sus comentarios fuera de tono y sus expresiones de odio contra una persona que lo único que hace es tratar de alegrar el día de aquellos bienitencionados que visitan su blog diariamente para tratar de despejarse un poco luego de un ajetreado día de trabajo.

No lograrán cambiar mi objetivo. Lo siento, pero no soy el tipo de persona que se deja doblegar tan fácilmente, sobre todo por personas que no pintan nada en mi vida. Los únicos que tiene derecho sobre mi son Dios, que es el dueño de mi vida, y mis padres, que son quienes me mantienen.

Es por todo lo anterior que a partir de hoy he decidido implantar la Bracutacracia en este blog.

De nuevo reitero la invitación a aquellos que les molesta lo que posteo para que no vuelvan a visitar mi site....

3 comments:

Robert Alexander said...

Me parece muy bien que te definas, que defiendas tus pensamientos. Al igual que tú yo he sufrido críticas por mi pequeño espacio en la blogosfera, sin embargo, a diferencia tuya, yo sí me dejé arrastrar, hasta el nivel de autocensurarme. Suena estúpido, espero que nunca te suceda. Me parece que tienes mucha dedicación y un gran poder de argumentación al momento de proteger tus pensamientos. Suerte en todo.

Hipólito Delgado said...

que raro, yo tengo mac y todo me funciona bien con las ñ y los acentos...

Unknown said...

Me alegra q hayas tomado esa posicion, me ayudas a hacer lo mismo porq pensandolo bien, yo me he censurado a veces (al punto de eliminar o dejar de hacer post) porq algunas personas me dicen q lo q escribo les afecta emocionalmente o porq creen q hablo de ellos, en discusiones he dicho "es mi blog y escribo lo q me venga en gana, para eso lo cree" pero al final, termino censurandome (por no herir a los demas) pero realmente, el q no me quiera leer, q no entre...

Gracias!!!