Monday, March 07, 2005

Que relajito mas pesado...

Usualmente conseguir parqueo en la clínica donde está interna mi abuela es un problema (Abel González de la Lincoln), pero hoy fue más difícil que nunca. Cuando salí de la oficina fui para allá, pero ni siquiera pude entrar al parqueo, así que decidí volver más tarde.
Cuando llegué en la noche me enteré de lo que había pasado. Aparentemente anoche en Blanc hicieron un concurso de Tequila; el que más bebiera se ganaría RD$10,000.00. A consecuencia de eso, varios jóvenes decidieron probar su resistencia al alcohol y han pagado caro su afrenta. Y van dos muertos y uno en cuidados intensivos (el hijo de un General) en la clínica, y me dicen que en varios centros hospitalarios de la ciudad hay más. No digo yo: 56 shots de Tequila no son un relajo.
El peor jumo que me he dado en la historia contó, entre otras cosas, con 10 shots de Tequila. Nunca en mi vida me había “prendido” de esa manera y más nunca lo voy a volver a hacer. Pensaba que me iba a morir. Hoy lo recuerdo jocosamente, pero aquella noche no tuvo nada jocosa.
No debemos culpar a la discoteca, al fin y al cabo se sobreentiende que el que está ahí dentro tiene la suficiente edad para discernir entre lo bueno y lo malo y saber cuándo parar. Yo no soy quien para hablar (I’ve had more than my lifetime share of alcohol), pero creo que la juventud debería pensarlo 2 veces antes de llegar a esos límites.
56 shots de tequila!
Se quemaron el esófago y todo lo circundante. Me imagino cómo debió haber quedado su hígado.
Con el alcohol no se juega. Es entretenido beberse par de traguitos sociales, pero tampoco debemos llegar a los extremos.
Le ruego al Señor que les de paz a los familiares de los que han fallecido y que a la juventud le de “cabeza” para no estar haciendo estos disparates que suenan muy entretenidos, pero que tienen consecuencias desastrosas.
Ojalá y no vuelva a suceder y de ésta aprendan de una buena vez y por todas…
Live and learn, kids. Live and learn.


Image Hosted by ImageShack.us

14 comments:

emilyblue said...

en mi opinion,tanto ellos como blanc tuvieron la culpa,pk no es verda que si tu sabes que el tequila es fuerte, tu vas a dejar que un par de muchachos que priban en imortales de beban 56 bacitos de tequila, sabiendo tu que con 10 como te paso a ti, tu taba grave,y los amigos que andaban con ellos,tb son uno barbaro,pk si yo ando con una gente,uno se tiene que cuidarse mutuamente,no eh cuidame,pero jodete tu. y mierquina por 10,000p , hay que estar loco

Anonymous said...

THERE SHOULD BE A LIMIT OF HOW MUCH A PERSON SHOUL BE ALLWED TO DRINK IN A PUBLIC ESTABLISHMENT.IF THAT WOULD HAPPEND HERE IN PALM BEACH THE OWENERS WOULD BE ANSWERING SOME QUESTIONS WRIGHT KNOW, BUT I FORGOT IT IS THE DOM REP NOBODY IS RESPONSIBLE.

Bracuta said...

Grave es poco, pensaba que me iba a morir. Luego de eso, no puedo ni oler el tequila. Me repugna y me cae como un peñón. Me la ponen cerca y me da náusea nada más de verla.
Jorge, entiendo que los dueños del bar quizás puedan haber comprometido su responsabilidad, pero creo que en algún lugar leí que los "participantes del concurso" habían firmado un documento de descargo.
En todo el mundo hacen concursos; no todos son sanos, pero a ellos nadie les puso una pistola en la cabeza para que se bebieran esa cantidad exhorbitante de alcohol.
Trate alguien de beberse 56 shots de agua, para que vea la "aventá" que se va a dar... Ahora imaginen el grado alcohólico de los 56 shots de tequila.
Aquí la gente cree que mientras más mujeres tenga, más beba y más espectáculos de en la calle más machos son.
Es tiempo de que nuestra juventud comienze a cambiar su forma de pensar.. y de actuar.

Bracuta said...

No creo que haya sido un asunto de hazing...
Es que me imagino el escenario:
-"Loco, van a dar RD$10,000.00 al que más shots de tequila se dé..."
-"No jodas! Y es gratis la vaina?"
-"Si mano; a beber a cuesta de ellos y aparte de eso te van a pagar..."
-"Ah, pero es lo de menos. Tu vas a ver el jumaso que me voy a dar, y de gratis!"
-"Cuánto apuestas a que no te das ni 10 shots?"
-"Que no? Hasta voy a ganar el concurso..."
Es que te digo, aquí el que más bebe es el que es más hombre. Además, nadie desaprovecha la oportunidad de beber a costillas de otro...
Todo por US$330.00

Reda said...

Lo grande del caso es que situaciones como esas que se salen de control, son las que luego hacen que esta sociedad se vaya abriendo menos, porque por ahi se pegan.

Que carajo hacian los organizadores del concurso que no estaban monitoreando eso? por que no se puso un limite de shots? que no venga el establecimiento ahora a decir que era una compañia promotora de eventos la responsable. O que firmaron un contrato de descargo, que tanto amparo legal les da eso Bracutica?

Bracuta said...

Bueno, hablando sin conocer el caso, es poco lo que puedo decir. Tendría que analizar el documento para saber si exhime al establecimiento de todo tipo de responsabilidad.
Ciertamente si usted está en un lugar donde se venden bebidas alcohólicas, se sobreentiende que usted va a consumir bebidas alcohólicas. Más aún si participa en un concurso relacionado con bebidas alcohólicas.
Es todos el conocimiento que el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud; si usted lo consume en exceso, es problema suyo. No se puede alegar ignorancia. Un establecimiento no tiene derecho a prohibirle a nadie que consuma los productos que en él se expenden.
Recuerdo hace años cuando me "tiré" del bungee, que me hicieron firmar un documento de descargo. Así mismo, cuando participo en los Track Days en el Autódromo de Las Américas, me hacen firmar uno descargando a los organizadores de todo tipo de responsabilidad.
Las fábricas hacen las pistolas, pero no obligan a la gente a matar con ellas. Las tabacaleras fabrican los cigarrillos, pero no obligan a nadie a fumar hasta que le de cáncer. Los dealers venden carros, pero nadie obliga a quien los compra a que maneje como un loco y ande atropellando a la gente en la calle.
¿Entiendes mi punto de vista?
Todo forma parte del libre albedrío.
Si el local estaba alquilado a terceros, tampoco los dueños del local son responsables de lo que dentro de él ocurra, ya que se sobreentiende que con el alquiler del mismo las responsabilidad de lo acontecido recae sobre la parte que lo alquiló. ESTO LO DIGO SIN HABER LEÍDO EL CONTRATO.
¿Vamos a castigar al que hizo el puente porque vino uno y se tiró de él?
Por algo se estableció la mayoría de edad en 18 años, porque se entiende que cuando uno tiene esa edad tiene la suficiente madurez para discernir entre lo que le conviene y lo que no.
Dios hizo las cosas que están en este mundo, pero es nuestra responsabilidad el usarlas correctamente y con medida... y aparentemente aquí faltó la medida... o sobró...

Anonymous said...

The reality is that legally they were not under age to drink, they made the decision to do so, and worst they signed a consent form. All of these factors put 2-gether will work very much in favor for the owners of the establishment. I belive that education towards these "bizzare" behaviors is a must. The reality that one can make fatal decisions involving alchol is something to think about. Events like these should be discussed at school, among teenagers and adults. The local establishments who promote these stupid competitions must have a regulation. They must not be permitted to continue to promote alchol competitions without the laws consent.
I feel terrible for the situation and hope that others will not fall into the tramp...

Anonymous said...

Si no lo hubiera matado el JUMO, lo mata la resaca!!! 51 tragos de tequila matan hasta un elefante!

Anonymous said...

Si no lo hubiera matado el JUMO, lo mata la resaca!!! 51 tragos de tequila matan hasta un elefante!

Anonymous said...

Cmo ha reaccionado el negocio? que dijeron los dueños? y las amistades lo pararon antes de que fuera "muy tarde" no........todo esto demuestra que la madurez no esta realacionada con cuantos tragos ni con fumar ni cuan rapido puedo ir en el carro. La madurez esta realcionada con una toma de desicion apropiada..lamentablemnte muy tarde para los chicos!.

Bracuta said...

Es cierto... fue una mala toma de decisión. Como dice el anuncio: "friends don't let friends drive drunk"...
¿Han visto el anuncio del niño que está tirado en medio de la carretera bajo su bicicleta y a lo lejos se ve que viene una patana de todo el size, mientras su amigo está en el borde, observándolo tranquilamente? ¿Dejarías tú de ayudar a tu amigo cuando lo ves que va por "malísimo" camino? Con amigos así no se necesitan enemigos...
Fue mala la decisión que tomaron, pero me pregunto dónde estaban sus amigos cuando estaba pasando.. o es que no le encuentran nada malo al beber en cantidades industriales?

Anonymous said...

friends don't let friends drive drunk...very well said bracuta!

Bracuta said...

Y me faltó agregar:
Friends don't let friends get so stupidly drunk they might lose their lives...
Food for thought...

Bracuta said...

Thank you, pero es la pura verdad...
Una mano lava a la otra y todos debemos de cuidarnos los unos a los otros. Si los amigos no lo hacen, ¿quién lo hará?