Wednesday, January 11, 2006

El Negocio de la Pelota

Echando a un lado el fanatismo y la ilusión, desgraciadamente he comprendido que el asunto de la pelota es, ante todo, un negocio. Siempre me lo habían dicho, pero nunca lo había querido creer. Y que conste que no lo estoy diciendo por dolor ante la derrota, pero es algo de lo que me he venido percatando de un tiempo para acá.
Analicemos por un momento. ¿Cuáles son los equipos que más público llaman? ¿Ustedes creen que cuando hay juego entre equipos que no sean Aguilas y Licey los “dueños de la pelota” sacan algún beneficio? ¿Ustedes no han visto que los estadios están vacíos cuando no juegan Licey y Aguilas? Y este asunto de estar pegados no es más que una forma de excitar a la fanaticada para que asistan a los juegos.
Para mí, todo esto está “fríamente calculado.” Pase lo que pase, estoy casi segura de que la final va a ser entre Licey y Aguilas (porque si no entonces los fanáticos no van a los estadios y no se gana $ entre entradas y artículos que venden en el estadio).
Nada más hay que ver el juego del Sábado. ¡Nos metieron 4 carreras en el 8vo inning! ¿Y estos errores TAN estúpidos que cometimos? Se nota que eso también estaba fríamente calculado.
Ahora, cuando estemos en la final, ¿quién va a ganar?
La verdad es que este año no lo sé, pero por si las moscas, ya estoy haciendo mis “amarres” para la celebración del triunfo de Las Aguilas, porque…
¡Las Aguilas son las Aguilas!

0 comments: