Wednesday, April 11, 2007

¿Cuándo fue que la inauguraron?

(Los periódicos me están leyendo la mente. Tengo este post en lista desde el Sabado Santo)
El problema de nosotros no es que no tenemos las cosas, es que cuando las tenemos (y hacemos inversiones millonarias en ellas) definitivamente no las cuidamos.
Quizás es adrede. Ahora hay que invertir más millones (que se pudieron haber utilizado en, qué se yo, reparando las escuelas, resolviendo el problema de la energía eléctrica, aumentando las acciones contra la delincuencia... por decir sólo unas cuantas) contratando a una empresa que resuelva este problema.
Y tampoco la gente ayuda. Yo quiero que ustedes hubiesen visto la basura que había el Sabado Santo cuando estuve por ahí. Por más que se limpie, si los ciudadanos tiran los desperdicios al piso (y hasta en la laguna como vi varios vasos de foam y funditas de picaderas en el agua y que se pueden ver en la primera foto) nunca va a estar limpio. Como decía el "Caballo Mayor" cuando fue Síndico: la ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia.
Está como la fortaleza San Luis de Santiago que no tiene ni una semana de inaugurada y ya está desboronándose. O como los elevados. O como los túneles (cariñosamente conocidos como "Los Hoyos de Diandino"). O como el Faro a Colón. O como la Avenida Jacobo Majluta. O como... TODO EL PAIS.
Cuestión de cultura y de educación... y desgraciadamente de eso aquí hay muy poco.

IMG_5456

IMG_5447

IMG_5455

IMG_5454

IMG_5452

0 comments: