Monday, April 16, 2007

Internet Banking users BEWARE

Email enviado por mi amiga casi hermana Kat (aka puking buddy):

Hola Eny,
Te cuento ya que este es un medio por el cual mucha gente se informa y para que no le pase lo mismo que a mi... here goes my story. Resulta que ayer Domingo salgo a un cajero a retirar dinero de mi cuenta cash del Banco Popular, trato y ningún cajero de ningún banco me da dinero. Entonces decido chequear mi balance cuando me dice muy fresca la máquina que tengo $0.00 en mi cuenta. Me quedo sumamente sorprendida porque esta es mi cuenta de nómina y aún no habia retirado dinero. Pues resulta para hacerlo corto el cuento que alguien accesó mi cuenta a traves de internet e hizo un pago express de mi cuenta a alguien llamado Ariel Francisco Encarnación A. por el monto total que habia en mi cuenta. Lo mejor es que no se quiín carajo es ese tipo, y menos para darle hasta los 0.32 dejando mi cuenta en cero. Literalmente me robaron via internet, mientras estaba en mi casita hasta con bronquitis. Imagínate... procedí a llamar al banco y bueno ya sabes te pasan de un lado a otro sin darte una respuesta específica de lo que paso. Pues hoy en mi hora de almuerzo fui a la sucursal de la Lincoln y tuve que "throw a tantrum" y hasta vocear para que una persona me atendiera como es debido. Al ver mi desorden una joven muy amable que ahora mismo no recuerdo el nombre me atendió y me dijo que alguien habia hecho eso de algun lado y que eso era un fraude. Por suerte el banco pudo obtener el nombre y bloquear las cuentas. A happy ending es que me devolveran mi dinero pero a los internet banking usuarios que tengan mucho cuidado donde accesan su cuenta porque hasta por ahi nos roban!!! Please publica algo para que no le pase a más nadie. I had a really bad time lidiando con eso.

4 comments:

Rosanna Carrasco said...

No me digas una cosa así! Me va a dar un yeyo!!!

:S

Alex said...

Eso es un lio y no de ropa. Yo soy paranoico con esa vaina, y eso que soy medio geek y me se cuidar un poco.

Good to know that your friend was able to get her cuartos back.

Unknown said...

za mí me pasó algo parecido: me copiaron la iformación de la tarjeta, hicieron una copia y retiraron de un cajero de la Duarte tooooooooda mi quincena. Y lo grande es que en el banco me dijeron "usted debería cuidar su plástico". Tuve que throw a tantrum como tú dices pero má pa arriba, arriba! y después de una investigación en el depto. de inteligencia me reembolsaron todo mi dinero. Los delincuentes van más rápido que los bancos. Ellos mismos me aconsejaron que NUNCA la usara para pagar en las bombas de gasolina ni en ningún sitio donde pierda control visual de la misma. Ya lo saben.

Anonymous said...

el robo de identidad es mas comun de lo que imaginanos. debe de fiscalizar tus cuentas y tus medios de pagos ya que si accesaron una vez es probable que lo hagan nuevamente. Yo hago todas mis transacciones via internet (vivo en Puerto Rico) y no he tenido problemas.