El pasado Viernes fui nuevamente víctima de la incompetencia de las autoridades de garantizar mi seguridad. Estaba visitando a unas amistades y cuando me fui a montar en Vickiana me di cuenta que me habían robado unos de los retrovisores.
En pleno Piantini.
Por segunda vez en 2 meses.
Ya me han robado 3 espejitos, los 4 tapabocinas y 1 goma.
Y como yo no soy asistente, relacionada o querida de ningún funcionario, nadie me va a resolver mi problema.
Como aquí no valen alarmas, "guachimanes", cámaras de seguridad (Vickiana estaba estacionada frente al edificio, a la vista del vigilante y de la cámara de seguridad), decidí tomar cartas en el asunto, pues como ustedes se podrán imaginar yo no puedo estar gastando miles de pesos mensuales comprando espejitos.
Mis opciones como simple ciudadana son muy pocas:
* No salir de mi casa (aunque en la casa también roban);
* Vender a Vickiana y andar a pie (me atracan), en bicicleta (me atracan y me matan para robarme la bicicleta) o andar en taxi (también me atracan);
* Meterme a querida de un funcionario (no creo que Tuti esté muy de acuerdo con esa);
* Andar con guardaespaldas (me sale my caro y como sea me atracan);
* Soldar o pegar los espejitos a la maquinaria (pero como me dijeron los ladrones/que me vendieron los espejitos en la calle Moca el mes pasado, te arrancan la máquina o te la rompen, y en Agencia Bella me dijeron que la máquina cuesta 8 mil "canoas");
* Quitar y poner los espejitos cada vez que llego y me voy de un sitio (en lo que los quito y los pongo me atracan);
* Romperle una esquina al espejito para que no me lo roben (pero de noche todos los gatos son negros y el ladrón no se va a dar cuenta que el espejito está roto en la oscuridad).
Nota: Andar sin retrovisores no está mencionado en el listado pues para mí, eso NO es una opción.
Entonces como la Policía está muy ocupada paseando perritos de queridas o llevando a las esposas de funcionarios al salón, jugando dominó o cometiendo crímenes y delitos, esto fue lo que hice:
Si, yo se que no están muy estéticamente correctos, pero como ninguno de ustedes me ayudó a hacerlos, su opinión como que no tiene mucho peso. También se que no van a evitar que me los roben, pues el que quiere robar lo va a hacer como sea, pero mi lógica es la siguiente: el robo de los espejitos retrovisores en un delito de oportunidad. A los ladrones no les toma más de 5 segundos robarse el espejito, pues sólo tienen que presionar la parte de arriba del espejo para que éste salga o meter un destornillador por la parte de abajo y sale de igual forma, estas "rejas" se lo van a poner un poco más difícil, arriesgando que alguien los vea ya que van a tener que tomarse su tiempo para cortar los alambres, y ojalá opten por dejar a Vickiana en paz e irse a buscar su próxima víctima.
Por si acaso alguno que lea esto es policía o le importa algo lo que le pase a la ciudadanía, les voy a decir un pequeño secretito: está en ustedes parar esto.
Los ladrones son los mismos que los venden. Pueden ir a la calle Moca, como fui yo el mes pasado (y como comenté en este post), y podrán observar cómo descaradamente el mismo ladrón llega y les monta los espejitos que les robó la noche anterior.
Mientras tanto, Vickiana está un menos insegura transitando por las calles de nuestra ciudad.
Gracias, autoridades, por garantizar mi seguridad y la de mis conciudadanos.