¿Y de dónde sale Bracuta?

Origen del nombre.
A mi amiga Isis y a mí nos gusta mucho relajar, tanto así que a veces nuestros relajos se convierten en simples tonterías.

Una tarde hace ya muchos años, nos dedicamos a eso, a relajar, y comenzamos a "insultarnos". Claro está, los insultos no eran más que "dichos" que nos causaban gracia. En un momento, al responderme algo que le dije, Isis me dijo: "tú lo que eres es Bracuta, la hija de la la Reina Borg y Locutus of Borg."

Sí, por si acaso no lo sabían, yo soy Trekkie, o sea, fan de Star Trek. De ahí viene el nombre, un personaje inventando (Bracuta no existe en la realidad de Star Trek, pero sí en la de Isis y yo).

Ese nombre me causó tanta risa que no pude sacármelo de la cabeza.

Poco tiempo después me llegó el momento de abrir mi primera cuenta en correocaliente (o como ustedes los humanos le llaman, Hotmail), y como el nombre Bracuta me había gustado tanto, decidí utilizarlo.

A partir de ahí Bracuta se convirtió en mi "alter-ego" virtual (¿y esa frase existe?).

Origen del Blog.
A mí siempre me ha llamado mucho la atención la tecnología. Un día estaba conversando con un amigo y le comentaba que yo quería tener una página en internet. Le dije que había abierto una en el hoy difunto Geocities pero que al no tener conocimientos de programación se me estaba haciendo muy pesado tenerla ya que no podía hacer con ella lo que tenía pensado (el site no era muy user-friendly que digamos). Me preguntó qué era lo que yo quería poner en esa página y luego de darle una explicación, su respuesta fue: "tú lo que quieres tener es un blog."

Le pregunté qué era "eso" y él, conociendo un poco mi mente inquisidora, no me dijo nada, simplemente me dijo que lo buscara online y que leyera al respecto.

Defintivamente, él sabía lo que decía.

Al principio no tenía la más mínima idea de lo que era un blog (como pueden ver en mi primer post), pero poco a poco le fui "cogiendo el pié" y hasta el gusto a esto. Redacté la oración que encabeza la página, Loli ayudó agregando la parte final, y comencé a escribir. En aquella época era poco lo que había disponible respecto a los blogs. Cuando abrí Bracuta, los Dominicanos registrados en Blogger (la plataforma que utilizo para publicar mis blogs) no pasaban de 10; hoy van miles. Un año después abrí Arenoso, mi fotoblog, y por ahí seguí.

El resto es historia....