El pasado Domingo fui con las unidades parentales a conocer la nueva carretera El Catey - Las Terrenas. Esta carretera inicia en la entrada del Aeropuerto El Catey y concluye en la entrada del pueblo de Las Terrenas (frente a la Bomba Esso de las Terrenas).
Aunque soy amante de "La Loma" (todos los que en algún momento hemos visitado Las Terrenas hemos tenido que bordear las montañas para llegar a nuestro destino), debo reconocer que es bastante peligrosa. Ahora con esta nueva carretera podemos disfrutar el viaje sin preocuparnos por nuestra seguridad en el camino, ya que la nueva vía es muy cómoda, y aunque tienen su curvas, estas no son tan fuertes o pronunciadas como "La Loma".
En la antigua carretera había una curva que tenía una vista preciosa; esta nueva carretera tiene vistas ESPECTACULARES, no sólo hacia el mar, sino la carretera misma con sus cortes para hacer camino tiene espacios que "refrescan la vista", como podrán observar en estas vistas de 360 grados que tomé:
Si quiere ver la foto más grande, haga click aquí.
Si quiere ver la foto más grande, haga click aquí.
Otro punto a su favor es el tiempo que uno se ahorra en el trayecto, pues como la carreretera es nueva está en excelentes condiciones, el viaje a Las Terres se puede hacer más o menos en 2 horas, a una velocidad prudente, claro está, tomando la ruta de la Autopista del Nordeste o Juan Pablo II.
Lo único negativo de este viaje es el precio de los peajes, pues es bastante elevado, como pueden ver el siguiente desglose:
Autopista del Nordeste:
Peaje Marbella: RD$50.00 x 2 (ida y vuelta): RD$100.00
Peaje Naranjal: RD$161.00 x 2 (ida y vuelta): RD$322.00
Peaje Guaraguao: RD$190.00 x2 (ida y vuelta): RD$380
Autopista El Catey - Las Terrenas:
Ida a Las Terrenas: RD$450.00
Ida a El Catey: RD$450.00
Si sumamos el viaje ida y vuelta desde Santo Domingo, sólo en peajes gastamos RD$1,702.00, sin contar con la gasolina (a mí se me fue un tanque completo, es decir más de RD$3,000.00, pero anduve por toda Terrenas, incluyendo Las Ballenas, El Portillo, Playa Bonita y Cosón). Agreguemos a eso cualquier misceláneo (en Rincón de Molinillo venden unos quesos de hoja espectaculares que cuestan RD$100.00, por ejemplo), los gastos de comida, bebidas... Y se nos va un dinero largo... pero si hacen el viaje en grupo y se dividen los gastos entre todos, los costos bajan muchísimo.
También está la opción de tomar una de las rutas viejas (Cotuí o San Francisco de Macorís) para la ida y venida (se ahorran los costos de la autopista del Nordeste) y tomar la Autopista El Catey - Las Terrenas en una sola vía y hacer el viaje por la loma de la otra vía, así sólo tendrían que pagar de peaje RD$450.00 (sin contar con el peaje de Pedro Brand, que cuesta RD$30.00).
Ya saben, si tienen la oportunidad y la posibilidad, "dense" este viajecito para conocer esta nueva carretera pues realmente vale la pena, y de paso aprovechan y se pasan el día en uno de los lugares de más hermoso de nuestra isla, Las Terrenas.
Si quieren ver más fotos del viaje, pueden hacer click aquí, aquí y aquí.
Wednesday, March 21, 2012
Conociendo la nueva carretera El Catey - Las Terrenas
Saturday, March 17, 2012
Feria del Libro Católico 2012
Hoy comienza la XXIII Feria del Libro Católico, la cual será celebrada en Casa San Pablo (Rómulo Betancourt casi esquina Núñez de Cáceres).
Aparte de literatura también están a la venta muchas otras cosas más. De igual manera, tendrán charlas, conciertos y otras actividades.
Comparto con ustedes el programa de actividades (pueden hacer click sobre él para agrandarlo):
Yo he asistido por varios años, por lo que les recomiendo que vayan y que aprovechen las actividades que celebrarán.
:-)
Friday, March 16, 2012
Belleza en el corazón
WRONG!
Parece que llegué tarde a la repartición de green thumbs, pues a los pocos meses mis cactus estaban en condiciones que ni les cuento. Pensé que era falta de luz solar, así que tomé el macetero y lo puse al lado de una de las ventanas de mi oficina. Esa noche cuando me fui olvidé ponerlo nuevamente sobre mi escritorio... ya pueden imaginarse que mi amigo Murphy hizo de las suyas. Esa noche hizo mucha brisa y a la mañana siguiente el macetero amaneció en el piso; sólo se salvó 1 de los cactus.
En la Francisco Prats Ramírez esquina Federico Geraldino hay una casa que siempre me ha llamado la atención. Es de 2 pisos, tiene muchas matas en el techo y una jardinera grande en el patio. Siempre me ha llamado la atención, porque entre las rejas se pueden distinguir muchos bonsais. Luego me enteré por medio de mi amiga Fela que efectivamente ahí había una jardinería japonesa, ya que ella llevaba su bonsai ahí para que le dieran "mantenimiento". Cuando este fin de semana pasado me dispuse rellenar los 3 maceteros vacíos, decidí ir ahí para ver si me vendían las matas.
Me atendió una muchacha Japonesa, mu amable y simpática, que me presentó a un señor, Japonés también, que era el encargado de todas las matas. El señor no hablaba mucho Español, pero la muchacha me explicó que no había problema, que él me repondría los cactus que había perdido por otros más fuertes y de mayor duración, así que le entregué los maceteros, luego de que me dieran un "tour" por toda la jardinería. Quedé impactada por la cantidad y belleza de las matas que me enseñaron.
El Miércoles en la tarde fui a buscar mi macetero. Los cactus que el señor me puso en sustitución de los perdidos son hermosos. Con una sonrisa me los entregó, y en su español forzado me explicó cómo cuidarlos para que estuviesen conmigo mucho tiempo.
Son bellos, ¿no?
La parte más linda de esta historia es la siguiente: cuando le pregunté cuánto le debía me dijo que nada. Pensé que no le había entendido bien y volví a preguntarle cuánto le debía y me reiteró que nada, que había disfrutado mucho plantando mis matitas y que el tiempo que esto le había tomado no tenía valor monetario. Me dijo que si hubiese sido, por ejemplo, un bonsai, que le toma mucho tiempo y dedicación, me hubiese cobrado, pero que él apreciaba más mi "amistad" que cualquier dinero que le pudiera dar. Atónita le dí las gracias, y volvió a asombrarme cuando me dijo que no le diera las gracias a él, que se las diera a Dios que era el único ser al que teníamos que agradecerle.
Todavía estoy sin habla.
Aún quedan personas espirituales en este mundo, que realmente disfrutan lo que hacen. Lo que hizo ese señor Japonés que sólo me había visto 1 vez anteriormente realmente me impactó.
Así que ya saben, si alguna vez andan paseando por esa zona (es la misma calle de Plaza Central, detrás de lo que antes era el Palacio del Cine), párense en "Jardinería Fullguey" y cómprenle una matita al jardinero. Les aseguro que se llevaran no sólo una hermosa creación, sino algo lleno de buenas vibras, sentimientos e intenciones (si pueden llévense un bonsai, hay unos de buganvillas (cariñosamente "Trinitarias") super baratos (menos de RD$1,000.00) ¡son bellos!).
Thursday, March 15, 2012
Desenvenenando el alma
Por razones "corazoniles", hace un tiempo (demasiado largo, diría yo) comencé a escuchar "radio talk shows" mientras estaba manejando, para mantenerme actualizada de las cosas que pasaban en nuestro país.
Recuerdo a primera vez que escuché el "veneno de la tarde". Iba con Isis en su carro y no tuve más remedio que escuchar lo que estaba en la radio. Lo hice en contra de todos mis criterios, pues llegó un momento en mi vida en el que decidí "vivir" sin importarme lo que sucediera en mi hermosa isla. "¿Subió la gasolina?" ¿Y qué voy a hacer, si tengo que echarla como sea? "¿Subieron los precios de la canasta familiar?" ¿Y por eso voy a dejar de comer? "¿Que tal candidato hizo tal cosa?" ¿Qué me importa a mí, si perdí toda fe en los políticos hace años?"
Sin embargo, a alguien que forma parte de mi vida LE ENCANTAN esos temas. Por un acto de amor, para tener tema de conversación (más bien para poder entender lo que esta persona me estaba diciendo, pues su vida revuelve alrededor de dichos temas que a mi me ponen de mal humor) comencé a escuchar esos programas, a ver las noticias, a leer los periódicos ("tu vives en un mundo irreal, todo rosado, puede haber una guerra civil en el país y ni te enteras, vives en una República Dominicana alterna"). Sin darme cuenta, comencé a convertirme en una persona amargada (más de la cuenta, pues soy amargada de naturaleza), a estar siempre de mal humor, hasta a ponerme violenta verbalmente... Y no me estaba gustando la persona en la que me estaba convirtiendo.
Llegó un momento en el que dejé de escuchar música en la radio. Todo era venendo y veneno. Sí, es triste, lo sé. Leía las noticias, estaba al tanto de todo lo que pasaba con Hipólito, Leonel, Danilo, Margarita, Alvarito, Consuelo, Vincho, Vinchito, Desly, que si Misíl llamó, que si la encuesta, que si atracaron a uno, que si mataron a otro... Salía "juyendo" los Viernes para echar gasolina antes de las 12 para ahorrarme los 32 centavos que iban a hacer una gran diferencia en mi vida. Me leía los periódicos de cabo a rabo, todas las noches veía el programa de Cavada, los Lunes a Alicia Ortega y los Sabados a Nuria. Que si papá, que si mamá, que si va, que si no va, que le dieron unos cuartos, que si Figueroa Agosto, que si los de Paya, que si Sobeida, que si... STOOOOOPPPP!!!
Olvidé la máxima de Nietzsche: "Without music, life would be a mistake"...
Mi vida era horrible.
Hace unas cuantas semanas me puse a limpiar mi cartera y encontré mi iPod todo triste, arrumbado y descargado en el fondo de ella. Un bombillito se me prendió sobre la cabeza y tomé mi iPhone, "prendí" Shazam y busqué las pocas canciones que había "taggeado" en los últimos tiempos (en las pocas ocasiones que el veneno me permitió escuchar la radio) y comencé a actualizar mi iPod.
Increíblemente, la última canción que había agragado a mi iPod era de octubre del 2010.
No comments.
El asunto es que esa tarde conecté el iPod a Vickiana cuando salí de la oficina, y en medio del tapón recordé algo que había olvidado hacía años...
I LOVE MUSIC!
¡Fue exhilarante! ¡En el medio del tapón estaba cantando a pleno pulmón y bailando como una loca en el sillón! ¡La pasé de maravilla! Increíble el cambio que hubo en mi porque simplemente esa tarde no escuché "el veneno"...
De más está decirles que no he vuelto a escuchar ningún "veneno'" por la radio, no veo a Cavada, Nuria o Alicia. Si me preguntan a cómo está el dólar, mucho orgullo les diré que no lo se. De los periódicos leo los titulares y alguna que otra noticia, todavía no tengo decidido por quién votaré el próximo 20 de mayo (y no creo que decida pues ninguna de las opciones existentes es para mí una "opción")... Felizmente he asumido el papel de "chiva loca" cuando en las noches me quieren comentar sobre las cosas que pasaron durante el día en estas 3/4 partes de isla, pues realmente NO ME INTERESAN.
Y sonrío. Y soy feliz. Y no me abrumo. No me enveneno ni enveneno a los otros.
No juzgo al que quiera envenenarse con ese estilo de vida; cada loco con su tema. Mientras esos escuchan cualquier veneno en las tardes y se amargan la vida pensando en el apocalipsis Dominicano, yo conecto mi iPod y canto la última canción de Madonna a todo lo que da mientras Vickiana recorre junto a mi las calles de la ciudad.
Que siga el entierro... pero no me obliguen a participar en él...
Wednesday, March 14, 2012
Fomentando la creatividad en un cerebro fundido
"Life is what happens to us while we are making other plans."
Allen Saunders
¡Y rápido que se va!
Por si les interesa, éste es el de este mes:
Tomado de Fatmumslim
Si les interesa ver mis fotos hasta ahora, pueden hacerlo visitando mi set en Flickr, o en mi fotoblog Arenoso, o siguiéndome por Instagram.
Tuesday, March 13, 2012
¡Sú manifico! ¡Ni cuanta telaraña por aquí!
Nonononono, ¿pero y por qué ustedes no me han echado un boche mayúsculo? ¿2 posts en el 2012 y ya estamos llegando a la mitad de marzo? ¿Yqueseto? Yo se que he perdido la inspiración, ¡pero caramba!
Ya ni voy a prometer ni a decir ni a hacerme el propósito de escribir más a menudo aquí; promesas he hecho y se las ha llevado el viento.
Execute!
-----