Thursday, October 28, 2004

Se acerca la ola de violencia

Ayer en la tarde mi sobrino Jose estaba montando bicicleta con un amigo en la famosa "Avenida de la Salud", el Parque Mirador. Este espacio para ejercitarse libremente está supuesto a estar vigilado por la policía, ya que al mismo acude todos los días una multitud de personas (incluyendo personalidades famosas de todos los ámbitos de la sociedad dominicana) a disfrutar del aire libre y a ejercitarse, sin contar con el hecho de que en la Avenida Anacaona están ubicadas las torres de edificios más caras de la ciudad. En el mismo Parque hay hasta un Destacamento de la Policía, que supongo que está ahí para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La bicicleta de Jose (bueno, mi bicicleta que como buena tía le presté) tenía un bultito debajo del sillín para guardar cosas. Generalmente ahí yo ponía la llave del carro y algo de menudo por si acaso. Ayer Jose había puesto su celular y su cartera (con algo de dinero y su tarjeta de crédito). Mientras montaban, un grupo de 4 chamaquitos se le acercó y uno de ellos lo agarró por un brazo. Jose perdió el equilibrio y en lo que pudo recuperarse, otro de los chamaquitos arrancó el bulto debajo del sillín de la bici. Los delincuentes (que eran unos palomos) salieron corriendo y mientras Jose se quedaba cuidando las bicicletas, su amigo salió corriendo tras ellos, pero se le escabulleron entre los farallones.
Jose tiene 15 años, pero mide más de 6 pies, así que no es un mijijito. Ha entrenado en Jui Jitsu, así que sabe defenderse.
El problema es que ellos llevan la delantera. Tienen a su favor el elemento sorpresa y el hecho de que sus acciones criminales QUEDAN IMPUNES, ya que las cometen frente a los ojos de las autoridades que no hacen nada al respecto.
Gracias a Dios Jose y su amigo no sufrieron daños (aparte del orgullo herido)...
¿Cuándo será que las autoridades van a acabar con esto?

0 comments: