Aeropuerto de Barajas, Madrid, España
Counter de Air Europa
Yo= Yo
Ella= Empleada de Air Europa llamada Montserrat (este es su nombre verdadero, ojalá que alguien de Air Europa lea esto para que la boten por FRESCA).
Yo: (montando maletas en el cinturón)
Ella: Esta maleta pesa más de 32 kilos.
Y: Bueno, entonces a pagar sobrepeso.
E: No, es que no puede pagar sobrepeso.
Y: ¡Pero si pagué por el sobrepeso de Roma para acá!
E: Pero aquí no se puede. Debe sacarle peso.
Y: ¿Y dónde usted me aconseja que lo ponga?
E: Distribúyalo en las demás maletas.
Y: ¿Cuánto tiene de sobrepeso?
E: 2 kilos
Y: (comienzo a abrir la maleta).
E; No puede abrir la maleta aquí. Llévela hacia allá (me señala un punto lejos en la distancia). Ahí hay un peso. Hasta que no pese 32 kilos o menos no la traiga.
Y: Yo lo siento señorita, pero yo no puedo cargar más la maleta. Si la empresa no quiere que mi maleta pese más de 32 kilos entonces la empresa va a tener que permitirme abrir mi maleta aquí. Tengo problemas de la espalda y no puedo cargar más la maleta.
E: Bueno, las personas de allá abajo que cargan las maletas también tienen problemas de espalda y por eso no cargan más de 32 kilos.
Y: ¿Si? ¡Pues entonces que busquen otro trabajo! El útlimo trabajo que una persona con problemas de espalda puede hacer es cargar maletas.
E: Bueno, ese no es su problema. Ellos no pueden cargar más de 32 kilos.
Y: ¿No? ¿Usted quiere saber cuál es mi problema? ¡Que a mi no me pagan para cargar maletas y a ellos si porque ese es SU trabajo, NO el MIO.
E: No es que le paguen o no, es que no pueden cargar maletas más pesadas de 32 kilos por su espalda.
Y: Como le dije anteriormente, QUE SE BUSQUEN OTRO TRABAJO. Yo estoy pagando por un servicio que no estoy recibiendo, usted es una fresca y para colmo de males se le olvidó la frase de que "el cliente siempre tiene la razón."
E: Este...
Y: Ya. Déjelo de ese tamaño.
(a los 5 minutos)
Mami: Señorita, yo pedí una silla de ruedas desde Santo Domingo. ¿Me la podrían conseguir que necesito sentarme?
E: Aquí no hay silla de rueda solicitada.
M: ¡Pero yo la solicité con antelación!
E: Bueno, pero aquí no está. Para la próxima, pídale a su operador de viajes que se la solicite con tiempo porque ahora todos están ocupados y no pueden conseguir una. ¿Para qué necesita la silla de ruedas? ¿Usted no puede caminar?
M: (levantando los 2 bastones que la mantienen de pié) ¿Qué usted cree? ¿Que la estoy pidiendo por gusto? Además, la silla de ruedas se pidió hace 3 meses, desde Santo Domingo, cuando compramos los pasajes.
E: Bueno, pero yo le estoy diciendo que no la tengo pedida. Si usted quiere échese para acá para que vea la pantalla del ordenador para que compruebe que no le estoy mintiendo.
Y: ¿Y cómo usted pretende que yo entre ahí?
E: Bueno...
M: Mire, yo lo único que quiero es una silla de ruedas así que haga lo que tenga que hacer para conseguírmela porque si no entonces voy a tener que hablar con un supervisor...
(asunto resuelto)