To all my gay and lesbian friends and relatives...
#NOH8
Friday, July 19, 2013
Wednesday, July 17, 2013
Let's talk about sex, baby...
O.O
Your mama told you to be discreet
And keep your freak to yourself
But your mama lied to you all this time
She knows as well as you and I
You've got to express what is taboo in you
And share your freak with the rest of us
'Cause it's a beautiful thang
Macy Gray - Sexual Revolution
Thousands of pesos and hundreds of hours of therapy later I finally discovered I was wrong. Oh, was I wrong.
There's things that you guess
And things that you know
There's boys that you can trust
And girls that you don't
There's little things you hide
And little things that you show
Sometimes you think you're gonna get it
But you don't and that's just the way it goes
George Michael - I Want Your Sex
Sex is natural - sex is good
Not everybody does it
But everybody should
Sex is natural - sex is fun
Sex is best when it's....one on one
One on one
George Michael - I Want Your Sex
Si alguno de ustedes aún no ha visto la campaña, pueden ver los comerciales en el canal de Youtube de la institución.
Que no hablemos de esto no va a impedir que suceda.
It keeps coming up anyhow
Don't decoy, avoid, or make void the topic
Cuz that ain't gonna stop it
Now we talk about sex on the radio and video shows
Many will know anything goes
Let's tell it how it is, and how it could be
How it was, and of course, how it should be
Salt N' Pepa - Let's Talk About Sex
No podemos tapar el sol con un dedo, y la Iglesia Católica es la primera que sabe esto. Bastantes escándalos de pederastria hemos sufrido ya; nuestra Iglesia tiene que entender que la política de negar las cosas no va a hacer que desaparezcan.
Entiendo que el mundo está en constante cambio y que la Iglesia no puede seguirle el paso. Son demasiados años apoyando la misma tésis y no puede cambiar de la noche a la mañana. Es más, creo que muy lejos hemos llegado. Pero de ahí a incoar un recurso de amparo contra una campaña que lo que busca es educar a la población... Bueh...
Have you noticed, that people are still having sex
All the denouncement had absolutely no effect
Parents and counselors constantly scorn them
But people are still having sex and nothing seems to stop them.
La Tour - People Are Still Having Sex
Valga la aclaración que no estoy a favor del libertinaje ni de la depravación, pero sí entiendo que debemos hacer más énfasis en la educación sexual. Quizás, sólo quizás, si les explicamos a los adolescentes que lo ideal sería que esperaran al matrimonio para tener relaciones sexuales, que sólo lo hagan con personas por las que de verdad sientan amor, que deben protegerse al momento de tener relaciones sexuales, para comenzar con algo, estaríamos dando un paso hacia adelante en materia de prevención de transmisión de enfermedades de tipo sexual, de embarazos no deseados, de miseria por falta de recursos para poder darles a los bebés el mínimo de condiciones de vida, hasta de muerte. El cuerpo de una niña de 12 años no está preparado para tener un hijo. Y esto HAY que explicárselo.
I say "What's wrong, baby doll, with a quick nut?"
'Cause you're the one, and you shouldn't be mad
I won't tell your mama if you don't tell your dad
I know he'll be disgusted when he sees your p***y busted
Won't your mama be so mad if she knew I got that a**?
I'm a freak in heat, a dog without warning
My appetite is sex, 'cause me so horny
Tuesday, July 16, 2013
A sacar Revista de Vehículo de Motor de nuevo
Luego de varios años sin emitir la Revista de Vehículo de Motor, la Dirección General de Tránsito Terrestre inicio el proceso de venta de la misma.
Aquí les dejo los requisitos para su compra según están escritos en la página oficial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones:
Venta de Revistas (Vehículo de Motor)
Obtención
Consiste en la obtención del correspondiente marbete de revisión luego de haber demostrado que el vehículo reúne las condiciones adecuadas para circular en el tránsito del país.
- Vehículo en buenas condiciones de motor, carrocería y cristales.
- Espejos retrovisores y sistema de luces operando adecuadamente.
- Gomas apropiadas al vehículo y en buen estado.
- Control de emisión de gases (muffler) en buenas condiciones.
- Goma de repuesto, gato y llave de rueda.
- Botiquín, triangulo de seguridad y extintor. En vehículos de carga además lona protectora.
Recibo del pago realizado en el Banco de Reservas por concepto de impuestos y servicios. Matricula y seguro vigentes del vehículo.
Ya saben. Compren el recibo en cualquier sucursal del Banco de Reservas (cuesta RD$45.00).
Saquen copia de la matrícula y del seguro (que debe estar al día). En la página de la MOPC no hablan de las copias, pero es mejor prevenir que tener que lamentar.
Después de que tenga su recibo vaya al módulo que está ubicado en el Coliseo Teo Cruz (en el Estadio Quisqueya) para que le revisen su vehículo y le pongan su correspondiente sticker en el vidrio delantero del vehículo. Estes módulo estará abierto hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes. No tengo información de dónde estarán ubicados fueran del Distrito Nacional, pero se pueden dar una llamadita al MOPC y de seguro les informan. Para que no se quejen, este es el número: 809-565-2811 ext. 3111
(Vamos a ver si cuando la vaya a comprar no me pongan "peros" por las jaulas de Vickiana)
Hasta luego, Huracanino
El 22 de septiembre de 1998 el Huracán Georges tocó tierra Dominicana. Como resultado de la cantidad de agua que éste trajo consigo, el patio interior de mi casa se inundó. Las ventanas de mi habitación daban para ese patio y, mientras observava la lluvia, escuché unos débiles maullidos. En pleno aguacero salí a ver de dónde provenían, pues en ese momento ninguna de mis gatas había parido o tenía gatitos pequeños. Boyando en el agua me encontré con dos gatitos pequeñitos, uno completamente negro y uno blanco con unas cuantas manchas de colores, que al parecer habían nacido en ese momento pues aún tenían el cordón umbilical pegado a la barriguita. Provisionalmente les puse los nombres de Huracán y George (muy original yo, lo sé) y los saqué del agua, los sequé, les dí calor e inmediatamente amainaron el agua y la brisa los llevé a la Veterinaria Dr. Piñeyro. No tenía muchas esperanzas de que sobrevivieran pues imaginé que habían "pasado mucho trabajo" en el agua. Volví a la casa a ver si aparecían más gatitos o si por lo menos encontraba a la madre, pero no dí con nada.
Tristemente George, el blanquito, no sobrevivió. Huracán, el negro salió adelante gracias a las atenciones del Dr. Piñeyro. Cuando ya estuvo estable me lo entregaron, pero había un "catch" en esto: yo tenía que alimentarlo y criarlo como si fuera su madre. Imagínense que en aquel momento mis gatos comían de la comida de la casa, así que cuando me dijeron de alimentarlo yo pensé en ponerle leche en una tasa y ya. Pero no resultó tan sencillo como creí. El doctor me explicó que los gatitos cuando son tan pequeñitos necesitan una "ayuda" de sus madre para poder cubrir sus necesidades básicas, y que la alimentación no era cosa de ponerle leche en una taza. Tenía que comprar una leche especial, que venía en polvo, prepararla y dársela en un mini-biberón especial que cupiera en su boquita. Y tenía que ayudarlo a hacer sus necesidades estimulándole su fundillito con un algodoncito y bañarlo.
Compré mi leche y me preparé a una nueva aventura en maternidad. Me pasaba el día entero dándole comidita en su biberón, bañándolo con el algodoncito y ayúdandelos a hacer #1 y #2. No fue una tarea fácil, pero poco a poco mis esfuerzos dieron fruto. Huracán George (el segundo nombre en honor a su hermano que no sobrevivió), fue creciendo y conviertiéndose en un gato hermoso. Su pelo negro adquirió brillo, su cuerpecito se fue desarrollando, todo mientras yo continuaba alimentándolo religiosamente. El "bond" entre nosotros fue muy fuerte. Me sentía cuando llegaba a la casa, se me subía por los pantalones y camisa y se me sentaba en los hombros para que lo alimentara. Se metía por la ventana de mi habitación y siempre estaba buscándome donde siempre estuviese.
Hace unos meses Huracán comenzó a perder peso y a vomitar la comida sin digerirla. Después de haber vivido la experiencia con Qui-Gon Jinn, Bomba y Pana, ya sabía lo que venía. Lo había vivido antes, la insuficiencia renal nuevamente hacía presencia en uno de mis hijos.
Medité sobre la situación que sabía que iba a tener que enfrentar. En el caso de Qui-Gon Jinn y Pana las cosas sucedieron muy rápido y el deterioro fue de casi un día para otro. Con Bomba la historia fue diferente. Duré meses llevándola inter-diario al veterinario para que le pusieran suero y así hidratarla. Sin embargo, siempre supe que lo que estaba haciendo era retrasando lo inevitable pues esta enfermedad en gatos senior como los míos no se cura, sino que simplemente se retrasa, pero el resultado final siempre va a ser el mismo. Puse en una balanza el bienestar de Huracán y mis propios sentimientos, y me cuestioné sobre si iba a hacer lo mismo que hice con Bomba para obtener el mismo resultado.
Llega un momento en que uno se detiene a pensar y en sus adentros no sabe si mantiene a ese ser querido (sea humano o animal) con vida por el propio bien de ese ser o por el egoismo propio de no querer dejarlo ir. A veces me pregunto si la Bomba se hubiese ido antes si yo no hubiese insistido en mantenerla viva a como diera lugar. No quiero pensar que sufrió, y así me lo expresó el veterinario que nunca sufrió, lo único que se es que ella esperó literalmente hasta que yo le diera permiso para "irse" para hacerlo.
Decidí que con Huracán iba a ser diferente. Él se iría en su momento y yo no haría nada para prolongar una situación que no tenía remedio. Lo que no iba a permitir era que sufriera, pero tampoco tenía el corazón para ponerlo a dormir. Mis padres constatemente me decían que estaba muy flaco, muy desmejorado. Vomitaba todos los días; tuve que cambiarle la comida de active longevity a hairball control porque era la única que aguantaba, y ya al final hasta esa vomitaba. Mudé su agua y comida a mi habitación para controlar que se estuviese hidratando y alimentando correctamente, le di mucho cariño y le consentí cosas que en situación normal no le hubiese consentido. Nunca dejó de comer ni de beber agua. Sin embargo, su deterioro era progresivo y evidente. Sabía que el fin estaba cerca.
El domingo 23 de junio Farolo me llamó para decirme que Camuflia lo había llamado para decirle que creía que había muerto (yo no estaba en casa). Él me llamó para decírmelo y para preguntarme que qué quería que hiciera con él. Le di instrucciones y me preparé. Sin embargo, cuando subió con Katate descubrieron que, aunque estaba muy débil y casi sin respuesta, aún vivía. Lo atendieron, le dieron suero para tratar de reconstituirlo mientras yo llegaba. Cuando llegué lo tenían en brazos. La noche anterior le había dado muchos besos y, aunque estaba muy débil aún tenía fuerzas para mantenerse en pie. Cuando lo tomé en brazos el cuadro había cambiado en 180 grados. Tenía las pupilas dilatadas, no podía siquiera erguir la cabeza. Era el principio del fin.
Lo llevé al veterinario y le expliqué que, aunque estaba muy flaco, nunca había dejado de alimentarse o hidratarse. El confirmó lo que había pensado y me dijo que ya el fallo renal era severo. Le inyectó varios medicamentos, le puso un suero y me dijo que iba a hacer todo lo posible por estabilizarlo, pero que el cuadro era muy difícil. Yo le dije que entendía, que estaba consciente de lo que estaba pasando y le comenté mi decisión de dejarlo ir en paz, no sufriendo, pero en paz. Duré un rato con él, le di muchos besos y abrazos, lloré un poco y luego me fui.
El lunes el doctor me recibió muy contento. Había comido el mismo Domingo y había bebido agua. Estaba un poco menos débil y tenía esperanza de que iba a rebasar esta situación, aunque sabíamos que el final se acercaba. Hasta hablamos de llevarlo a casa para que pasara sus últimos días tranquilito. Lo vi, lo abracé, le dije que lo quería y que lo extrañaba, pero lo dije que si quería irse que lo podía hacer.
El martes en la tarde lo vi un poco más animado, pero aún ni siquiera podía levantar la cabeza. Lo acaricié, lo besé, le dije que todos lo entrañábamos, pero también le dije que podía irse. Que sus demás hermanos lo esperaban en el cielo de las mascotas.
El miércoles 26 de junio mi móvil sonó temprano. Era un número que no conocía. El corazón me dió un brinco en el pecho antes de tomar la llamada, pues sentía lo que venía. Era el Dr. Piñeyro. Huracán se había ido.
Mi gato canino bello, siempre te querré. Ocuparás un lugar muy especial en mi corazón. Gracias por estar conmigo durante todos estos años. Gracias por tanto amor, por tanta alegría. Ahora está en el cielo de las mascotas, con tus demás familiares. Pronto nos veremos y de nuevo volverás a subir por mis pantalones y te sentarás en mis hombros a esperar que te alimente.
Te quiero.
Monday, July 15, 2013
Para todos aquellos "Santos o Fanáticos Religiosos" que hoy visten de negro en protesta por el nombramiento del Embajador Wally Brewster
Juan 8:1-7
6 Con esta pregunta le estaban tendiendo una *trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. 7 Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:
—Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Todos los que visten de negro hoy, ¿están libres de pecado? ¿Son acaso ellos Dios para juzgar?
El que tiene esqueletos en closet mejor que se quede con la boca cerrada. Y mi Iglesia querida no tiene esqueletos, tiene cementerios completos...
País más hipócrita y doble cara que el mío...