Monday, January 20, 2014

The Big 4-0

Siempre pasa. Todos los años, desde 1974, el 18 de enero resulta que es mi cumpleaños.

Y hoy es el número 40.


Ya pasaron 365 días del post de cumpleaños del año pasado. 

¿Qué decir que no he dicho antes?

Mi cuerpo tendrá 40, pero mi espíritu se quedó a principios de los 30 (para no exagerar).

¡Qué rápido ha pasado el tiempo! Ayer tenía 28 y estaba celebrando "Los 50 días" previos a mis 29 bebiendo como una loca...

¡Momento! ¡Este año celebré "Los 33 días"!

Old habits die hard!

Claro, mi hígado me pidió cacao desde el 5to día, mi cuerpo enfermo y cansado me gritaba que parara, pero mi espíritu pudo más que ellos y lo logré. 33 días celebrando alcohólicamente mis 40 años.

La verdad es que yo no tengo juicio.

Bebí romo, bebí vodka, bebí vino, bebí Alexander, bebí Mimosa, pero lo que más bebí fue cerveza (hence mi beer gut).

Y gocé, disfruté, taché items off my bucket list, mi fe me mantuvo de pie, cojí piques, me decepcioné, me recordaron que estaba viva y viable y con oxigeno en los pulmones, el Señor me demostró que nunca abandona a sus hijos, volví a beber, nadé, competí, gané mi primera medalla en natación, conocí gente nueva, dentro de mi condición me estabilicé y las trombosis y morados fueron esporádicos... y fui feliz, gracias a Dios.

Como siempre, los agradecimientos a mi cuerpo que sigue "aguantando fuete", a mis padres por haberme traido al mundo y haber hecho de mi lo que hoy soy, a mis hermanos, a mis amigos, primos, familiares... en fín, a todos los que me han aguantado durante estos 40 años.

Ahora es que voy a empezar a vivir.

Si quieren ver las fotos de mis 33 días, puedes hacer click aquí.

Forty and fabulous!!!!


(este post debió haber salido el pasado sábado 18, pero el día fue demasiado "ápero" y no me senteé frente a la computadora; viene post de la celebración de mi cumple luego)


Monday, January 13, 2014

Ziplining en Samaná

El primer fin de semana del año fui con un grupo de amigos a mi querida y adorada Las Terrenas para celebrar el cumple de mi amiga La Virreina (y de paso tachar algo de mi bucket list).

IMG_3372

Nos quedamos en el Hotel Playa Colibrí, donde ya anteriormente yo había estado hace unos años atrás, y nos dispusimos a pasar un fin de semana que pintaba mojado, pero muy entretenido.
IMG_3382

No había vuelto a Las Terrenas desde antes del fuego que destruyó el Pueblo de los Pescadores y sólo había visto las nuevas instalaciones por fotos, así que sentarme a comer en Pizza Playa no sólo me trajo muchos recuerdos de aventuras anteriores; sentí como si el fuego no hubiese pasado y que sólo habían remodelado la zona. 

IMG_3463

Luego de dar mucha tijera el sábado en la noche, el domingo nos dirigimos a la ciudad de Samaná, donde luego de extraviarnos en un momento nos enfilamos a nuestro destino del día: el Samaná Zipline.

Sí, leyeron bien. El zipline.

Yup, another item scratched off ye olde bucket list.

Señores, ¡qué experiencia!

Todavía hoy la emoción me embarga sólo de recordar todo lo vivido.

El trayecto comienza subiendo par de jodidas lomas "masaltasqueldemonio". Como se podrán imaginar, este cuerpo ñoño "botó el bofe" a la mitad de la primera loma y si no es por un alma piadosa que me cruzó por al lado en un four wheel todavía estuviese buscándolo en los matorrales. Recobrado el espíritu y un vaso de agua después, nos pusieron los arneses y nos "jondiamos" desde la primera estación saltando desde la primera plataforma de 13 que tiene el recorrido.

IMG_3389

Yo tengo un espíritu medio aventurero, pero soy muy aprensiva, no lo puedo negar. Esto me recordó cuando hice bungee jumping en la feria mecánica que vino a principios de los 90's a la ciudad. El corazón se me salía por la boca, pero no había vuelta atrás. Mientras La Virreina se lanzó boca abajo, yo me agarré bien de los arneses, recé un "Padre Nuestro" bien rápido... Y caminé al vacío.
IMG_3444
(Observen bien la cara "mieldadeestanosalgoviva")

OMFG!

La vista, la velocidad, ese sentimiento de que estás en el aire y que entre tú y el piso que está a varias decenas de metros por debajo sólo hay aire y que tu vida depende de tres cables... ¡Libertad total! ¡El rush de adrenalina! Ufff!

Poco a poco fui soltando el miedo y saqué la cámara (con más miedo que vergüenza). Me la colgué del cuello y tomé cuatro videítos, que comparto con ustedes:









Una de las personas que andaba con nosotros me tomó videos (porque obviamente yo no me los puedo tomar), pero todavía no me los ha enviado así que cuando los tenga los postearé por aquí para que me vean con mi cara de gusto pero de espanto.

Como pueden ver en los últimos videos, el recorrido termina sobre un río que tiene una cascada. Luego de quitarnos los arneses fuimos directo a la "Cascada Lulú" donde nos dimos un baño riquísimo.

IMG_1008

¡Cuanta belleza!

IMG_3456

Eso no terminó ahí. Luego de hacer un poco de hicking nos llevaron a una playa que no conocía, llamada "El Valle". ¡Espectacular!

IMG_1036

De las rocas y la arena salían riachuelos de agua dulce que terminaban en el mar.

IMG_1011

La aventura del día concluyó con una jarturasa de "peje frito" (porque el que va a la playa y no come peje frito no fue a la playa):

IMG_3455

En la noche la pasamos de nuevo chilling en el hotel y al otro día nos bañamos en Playa Bonita, como siempre maravillosa:

IMG_3467

Como había estado medio lluvioso, decidimos irnos a Cosón acomer peje donde "Luis" una parada obligatoria para todo el que está por la zona:

IMG_3483

Por la tranquilidad de la zona, aunque el mar es medio bravo, Cosón es una de mis playa preferidas en Las Terrenas.

IMG_3485

El día terminó como todo el viaje, excelente.

Y nada, la pasé divinamente espectacular, en excelente compañía y haciendo cosas demasiado cool.

Si tienen la oportunidad de hacerlo, les recomiendo que se den el viajecito. Si yo lo hice, cualquiera puede hacerlo (atención con la loma para que no les de un infarto).

Si quieren ver más fotos del viaje, pueden hacer click aquí.

Tuesday, January 07, 2014

Y así comienza el 2014

Antes que nada, quiero disculparme por la tardanza del post, pero desde el pasado 15 de diciembre mi querido y adorado Tricom me mantuvo sin acceso al internet hasta el día 2 de enero y luego de eso me fui de fin de semana para Las Terrenas. Gracias, Tricom. Como siempre puedo contar contigo para aguarme los planes cibernéticos. 

Pero vamos a lo que vinimos. Como en años anteriores (ya esto es casi como el Show del Medio Día, aka "La Costumbre"), la madrugada del día 1ro. fui a esperar la salida del primer sol del año al Malecón / Autopista 30 de Mayo. A diferencia del año pasado, este año no llovió, así que Camuflia y yo pudimos desmontarnos de Vickiana para disfrutar del primer rubio del 2014. Al igual que el año pasado, tuvimos un concierto de reguetón fabuloso, ahora con una "canción" (si es que puede llamarse así) que repetía constantemente "arriba de tí, arriba de tí"...

No voy a dar muchas vueltas, pero quiero agradecer al 2013 por todo lo bueno y malo que trajo, porque lo malo se convierte en aprendizaje para el futuro y lo bueno siempre es más que bienvenido. Este año recordé que estaba viva (con fuerza) y crecí personal y espiritualmente que no tuvo madre. Dios se hizo presente en mi vida y comprobé que Él NUNCA abandona a sus hijos. Gracias, Señor, porque como siempre todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

 Espero que este 2014 sea un año espectacular, el año en que cumplo 40 años, el año que "va a ser", porque "este es el año"... 

 Los dejo con unas cuantas fotos del rubio:


  

  

  

  

  

  

  

  

  

Si quieren ver todas las fotos del amanecer, pueden hacer click aquí

Este año muchas personas bajaron para ver el amanecer, aprovechando los miradores que el Ministerio de Obras Públicas ha colocado estratégicamente en Malecón y en la Avenida 30 de Mayo. La avenida estaba cómoda de transitar y la presencia policial se hizo sentir, por lo que me sentí muy segura donde estaba. Los trabajos de remozamiento de la zona van muy adelantados, todo se veía bastante limpio y hasta bonitoso.

Espero que todos hayan pasado una feliz navidad junto a sus seres queridos y espero que este año Papa Dios se desborde con ustedes dándoles dicha, amor, paz y felicidad. Yo por mi parte, estoy mejor de salud cada día y vislumbro que este año será de muchas cosas buenas para todos. 

Bring it on, 2014!!!