Thursday, July 24, 2008

¿Tiene mieo?

Este "paisaje" tiene una serie de incongruencias que nunca voy a entender.
Si un loco demente desquiciado que anda "encuero" en la calle se roba una guía telefónica, lo meten 10 años preso en La Victoria. Para este ciudadano, la cárcel sí está en condiciones para que cumpla su pena.
Si una "dama de alcurnia" se roba todos los miles de millones de pesos del mundo, cosa que causa que la economía del país se deteriore y que todos los dominicanos tengamos que pagar más impuestos y sufrir las consecuencias para tratar de estabilizar la economía, le "cantan" sentencia pero entonces le entra "pánico" (aka MIEO) y se determina que el Hotel de Najayo (porque no va a estar con los presos comunes, ella tendría su "habitación" con aire, teléfono, parábola, internet, planta e inversor y compartiendo con sus "canchanchanes" de "trabajo") no cumple las condiciones para que ella cumpla su pena. Mientras tanto la tienen "recluída" en la Abel González.
Aquí los LADRONES de cuello blanco siempre alegan "problemas" para evitar cumplir su deuda con la sociedad. Que si problemas cardíacos, que si problemas pulmonares, que si problemas psicológicos, que si problemas depresivos... Pero los ves en la calle andando como si nada y riéndose de todos.
Es una burla, una afrenta a la sociedad.
¿Por qué no le entró "pánico" cuando permitió que pasara lo que pasó? ¿No le dió "pánico" cuando disfrutaba del dinero malhabido? No, le da pánico cuando tiene que responder por sus acciones.
Entonces yo me pregunto, ¿y no dizque la justicia es igual para todos?
Y todo esto pasa frente a nosotros, y las autoridades no hacen nada y nosotros dejamos que pase.
Yo creo que los culpables somos todos.
Que siga el entierro....

10 comments:

Ángel Antonio said...

Eso se parece a la Serie de Prison Break, donde "La Compañia" está practicamente por encima de la ley.

Johnnatan said...

Nadie lo pudo haber dicho mejor que tu. Lo que se necesita en nuestro pais es la reconstruccion de la "nueva sociedad secreta" con Juan Pablo Duarte como aspiracion.

Anonymous said...

Sabian que ahora la Clínica Abel Ganzález le dicen "Najayito"?.... No comments...

justin minaya said...

wao estoy de acuerdo, primer articulo que sale hablando de los ejecutivo de cuello blanco,voy mas lejo en el pais la carrera de la corrupcion solo se da alla. Y creo todos los acusado del baninter tiene su dias contado en la carcel para ir a reposar en su casa,la impunindad y los jueces unidos a los abogado busca chele han hecho de nuestra sociedad lo que es hoy en dia una sociedad rodeada de droga,delincuentes,asesinos y todos que termine mal.
esa sociedad de hoy en dia no es lo que ha querido ser,sino la impunindad lo ha empujado ser lo que hoy son. http://jarabedepalo.blogspot.com

Roger Zayas said...

Hola Bracutigna!!!

Aunque no lo sepas, siempre te leo...creo que Alexandra te lo dijo. Quiero aprovechar para felicitarte por la nominación a los premios de blogs....(me imagino que ya lo sabes). Keep up the good bloggin'!!!

Roger.-

Chequea el mío, me interesa tu opinión....www.440girando.com

La Claudis said...

Dos dias antes de que le cantaran la sentencia ella no tenia nada. Esa Vivian es una PENDEJA...ojala no la tranquen para poder vocearle en la calle LADRONA!

waldy said...

Todo este asunto me enferma, tanta corrupcion y descaro me enferma ya no se que pasa dentro de mi no se si algun dia tengo un cargo publico sere asi. Yo digo que no pero veo tantos que hacen lo malo y me he llegado a preguntar que si es mas dificil o imposible negarse a tomar lo que es ajeno, me ha sido facil mantener mi postura hasta ahora, pero si se hablaran de millones espero quedar mudo antes que aceptar cualquier engaño porque al parecer ya esto no es una ola, esto es una cultura de corrupcion. Y hasta por ahi lo enseñan "No sea pendejo si fulano lo hizo porque tu no", maldita sea nos estamos quedando preso de esta enfermedad. A donde podriamos ir?

Anonymous said...

Bracu, excelente blog!!!

Postdata: no has hablado del "justiciero" y "defensor de derechos" Código Procesal Penal de nuestro país? Si alguien va a robar, procurará no ensuciarse el cuello si está blanco, porque negro ya lo tenemos lleno en nuestras cárceles (suena racista, pero realista). cristian6927.hi5.com

domi2.5 said...

Me leíste la mente. Farsas como esa son ya la norma para los convictos de cuello blanco dominicanos.

Unknown said...

A ver si a todo el que le cantan condena no le da panico, pero se lo tiene que aguantar.