Thursday, April 01, 2010

Un Jueves Santo Mocano

Aprovechando que hoy no se trabajaba (o mejor dicho, que YO no trabajaba hoy), mis padres quisieron darse un viajecito a Moca hoy, con Yuberkis y Tata de compañía.

La salida de la ciudad estuvo un poco pesada, y eso que nos fuimos antes del medio día, pero el resto del viaje estuvo sin inconvenientes.

Al momento de cruzar el peaje las autoridades estaban en proceso de organización para la salida masiva de viajeros en la tarde.

Camino a Moca nos paramos un momento en el Santo Cerro, no sólo para dar nuestra rezadita sino para que Yuberkis y Tata lo conocieran.

Obviamente, mami quiso entrar a la tienda donde venden todos los santos y santas y santitos y ángeles y....

Claro está, un viaje al Santo Cerro sin comprar conconetes y roquetes.

Una vista del Valle de la Vega Real, justamente desde donde el Gran Almirante Cristóbal Colón dijo su célebre frase "es la tierra más hermosa que ojos jamás hayan visto..."

Luego continuamos nuestro camino a Moca, donde primero visitamos el Zoo Botánico Municipal.

Sí, no se sorprendan, Moca tiene zoológico, y bien surtido. Para muestra un botón:

Sí, están viendo bien, son leones.

De ahí comimos (luego de dar como 3 millones de vueltas buscando un lugar donde comer, y al final terminamos en un pizzería al lado del zoo...) y continuamos dando vueltas por la ciudad. Mami quiso visitar la calle Córdova, nombrada en honor a su abuelo, y papi la casa donde vivió cuando mi abuelo fue Síndico de Moca.

Pasamos por la Plaza del Viaducto, donde hay en exhibición una de las máquinas del tren que hacía el recorrido Sánchez, San Francisco de Macorís, Moca, en el cual mami viajó por muchos años hasta que Trujillo lo cerró:

Ningún viaje a Moca está completo sin comprar galletitas:

Y esquimalitos:

Fuimos al Museo de Ramón Cáceres, que todavía no está inaugurado:

Pasamos por la Iglesia del Santo Rosario:

(fíjense que el altar ya estaba cubierto)

Luego fuimos a una fábrica de mariposas hechas de jícaras de coco, pues mami estaba antojada de ir:

Nuestro viaje continuó con una para rápida en La Vega, para visitar a la madrina de mami que está interna. De ahí tomamos carretera para la capi, parándonos en Kiki a comprar unos quipes y empanadas...

En fin, pasamos un día excelente y en paz. Vamos a ver a dónde se les antoja ir en lo que queda de Semana Santa...

Si quieren ver más foticos del viaje, hagan click aquí.

9 comments:

J.A. Cruz Infante said...

Muy buen trabajo, los mocanos lo agradecen. Ya lo reproducimos en el blog. Espero que lo vea y lo comente tambien. Gracias por tu interes.
Mis saludos a Jose y Enedina.

Mary said...

Que hermoso recorrido. No conocia a Moca. Gracias por las fotos.

Hola
Feliz pascua de resurreccion
Bonitas fotos de moca y de tu familia
Feliz retorno y con las pilas puestas
me gustan tus comentarios
bye

Anonymous said...

Por favor las coordenadas de kiki pa´ aprimentar.

Geovanni

Bracuta said...

Kiko está por Bonao, si vas desde la capital al cibao está del lado izquierdo. Tiene un letrero bastante grande. Sorry que no pueda ser más exacta...

Anonymous said...

Gracias hermosa, busque en internet y jaye esto:

"kiko

Regresando de un viajecito a santiago, parece en el restaurante KIKO, despues de pasar la entrada a la Falconbrigde, despues de la proxima curva a mano derecha, por donde venden articulos de ceramica.....

Dese un café KIKO y par de kipes que cangrejo....la mierda........que café mas bueno y ni se diga de los kipes....es la shit..."

De regreso vere si aprimento.

Geovanni

Anonymous said...

A mi regreso el lunes pasé a las 7:14 a.m. y estaba cerrado, será en otro viaje.

Edwin Concepción said...

Ei pipo! Pero le fue bien, con to eso duice, y jata leone vieron, caraju! Ah dio, vea, vale!

El citadino said...

Hey que apero yo estaba en moca tmb :p jeje me jarte de galleticas Besitos jeje...