Wednesday, September 07, 2011

¿Hasta cuándo vamos a quedarnos sin hacer nada?

Añoro la época de mi niñez, cuando podía jugar por las calles de mi casa sin temor a que me pasara algo malo.

Añoro la época en que podíamos salir a la calle sin la aprehensión de que nos pueden asaltar, nos pueden robar, nos pueden matar.

La situación de la criminalidad se defintivamente se le escapó de las manos al gobierno.

En estos días a una señora la asaltó un delincuente en plena 27 con Churchill, a las 8 de la mañana. Se le acercó al carro, se levantó la camisa y le enseñó una pistola.

Hace pocos días un francés mató a un asaltante de 4 que intentaron atracarlo.

En lo que va del años, más de 100 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas. Un hombre ahorcó a sus hijos porque su ex no quería volver con él.

El señor que mataron en la zona del Jardín Botánico porque lo confundieron con otro. El español que mataron en Santiago mientras paseaba a su perro por un parque. El señor que mataron en la intersección de la Charles Sumner con Churchill. El periodista que mataron por denunciar narcotraficantes. Las señoras italianas que fueron secuestradas por un grupo lidereado por un oficial de la Marina de Guerra.

A mí particularmente me robaron mi iPhone 4 en Caminantes por la Vida a principios de año.  Hace pocas semanas, mientras visitaba a mi amiga Isis en pleno Ensanche Naco me robaron los espejitos retorovisores de Vikiana. A Isis se lo han robado 2 veces; 1 en el parque cerrado y vigilado de su casa y otra visitando a una persona en la Federico Geraldino. En esa última ocasión también le robaron le parrilla delantera del vehículo.

Lo más indignante de todo es tener que ir a la calle Moca a comprar los espejitos. Te piden RD$3,500 cuando en Agencia Bella los venden los 2 por menos de 3 mil (cuando los tienen, o sea, nunca). Llegué y me cayeron como 30 hombres encima. Después de regatear el precio uno de ellos hizo una llamada telefónica y me pidió 10 minutos. A los 7 minutos llegó un muchacho en una passola, se desmontó y me puso los espejitos. Quizás eran los mismos míos, quizás se los fueron a robar a alguien para vendérmelos a mi. Cuando me quejé por el precio les dije que yo sabía dónde estaba y a quién se los estaba comprando, que ellos mismos eran los que me los habían robado y lo único que hicieron fue reirse de mí. Y tuve que comprárselos. COmo les dije, es lo mismo que me hubiesen atracado porque el afin y al cabo les estaba pagando para que me devolvieran algo que era mío.

Hace unos años mami tenía un Toyota Camry que tenía tapabocinas. Cuando los compró les puso su nombre por dentro. Meses después se los robaron y fue a comprarlos a la Moca. Le dieron los 4 que tenías su nombre por dentro ¡Oh, casualidades de la vida!

¿Y la Policía? Bien, gracias.

A la hija del señor Carlos Molinari de Soto la asaltaron en la puerta de su casa. Esto lo llevó a hacer una convocatoria para un vigilia en contra de la situación de criminalidad que nos arropa, hoy a las 6 de la tarde en el parque La Lira. Yo quisiera poder ir, pero a las 6 todavía estoy trabajando.

A los que puedan, por favor vayan. No podemos seguirnos quedando callados.

Me roban en la calle, me roban los funcionarios, me roban en mi casa, me roban en el trabajo...

¿Qué es lo que está pasando en nuestro país?


2 comments:

Jax said...

Al frente de mi casa en RD unos pasoleros casi arrastraron para robarle la cadena a una nina de 10 anos que jugaba frente a su casa..Y ni hablar de una vecina que imparte clases de idiomas en "La Chile" de San Carlos en donde dos de sus estudiantes violaron, golpearon, ahorcaron y por ende mataron a una senora de unos 90 anos para atracarla en su propia casa, los delincuentes no llegaban a 16 anos...

Viviendo con tanto desorden es dificil mantener la frente en alto y quedarse luchando por la patria,,a dias de cumplir un ano viviendo en NY me siento extrano aun cuando camino por las calles con celular en mano "puyandolo" y nadie te mira ni te hace caso a plenas 4:00 am...dentro de todo el caos de una ciudad tan grande como esta, eso aun se puede hacer...

Dex said...

Y mientras sigamos comprando objetos robados en la calle seguiran los ladrones teniendo esto como trabajo.