Monday, May 27, 2013

¡Feliz Día de las Madres 2013!

Ayer en nuestro país celebramos el "Día de las Madres", que por costumbre se celebra el último Domingo del mes de mayo.

Todos aquellos que tenemos la dicha de tener a nuestra madre con nosotros aprovechamos la ocasión para compartir con ellas en este día "tan especial".

Yo creo que todos los días son días de las madres; no hay ser más especial que ella en la bolita del mundo. Además, entiendo que madre no sólo es aquella que da vida sino también aquella que cría. También hay padres que son madres y así sucesivamente. Yo no he "parido", pero sí me considero madre putativa pues he criado a vari@s a l@s que quiero como hij@s.

Nos juntamos en casa de mi hermano donde compartimos con la familia de mi cuñada, que es casi como la propia nuestra. Nadie quería coger mucha lucha, así que fue un almuerzo de "come y bota", es decir, todo plástico para no tener que fregar.

El menú estuvo compuesto de una rica ensalada verde, paella de carne del Restaurante Vizcaya (toda una costumbre en mi familia), plátanos al caldero y mousse de chocolate con helado home-made de vainilla. Yummy!! 



Hace unos años en casa nos cogió con celebrar todas las fechas festivas con paella del Vizcaya. 24 y 31 de diciembre, cumpleaños, Día de las Madres, Día de los Padres, Día de Pícame el Ojo... Menciónenlo y en casa comíamos paella. Tanto es así que no me molestaría que fuera "paella y no pamí" (puedo no verla durante los próximos 15 años y no me va a hacer falta). Pero ayer me di cuenta que esto no sólo pasa en mi casa; ayer en casa de C ayer comieron paella, en casa de M también, esta mañana le pregunté a T qué comieron y me dijo que paella... ¿Se está convirtiendo la paella en un "trending topic"?

Y ustedes, ¿qué comieron en el día de ayer? ¿Lo celebraron con sus madres?

2 comments:

Judith said...

Jajajajaja nosotros comimos arroz con puerro, pierna de cerdo al horno, ensalada de papas con remolacha, pastelón de plátano maduro, vainitas y berenjena, pasteles en hoja y de postre flan y bizcocho del cumple de mi sobrino que fue el viernes en el cole; todo riquísimo. Aunque en el menú había platos propios de la Navidad, pero quién dijo que sólo podemos comer pasteles en diciembre?

Bracuta said...

Eso NO se hace. Tengo un antojo HORRIPILANTE de arroz con puerro en este preciso momento. =)