Tuesday, May 28, 2013

Live long and prosper

Hace par de semanas fui con Mr. Winch e Isis al cine a ver el pre-estreno de Star Trek Into Darkness. No voy a decir mucho sobre la película para no dañarles la experiencia a aquellos que no la han ido a ver, así que lo único que voy a expresar es que J. J. Abrams nuevamente "se la comió". Me sentí como si estuviese viendo esta película del otro lado del cristal (no hagan click sobre el link para no saber de qué hablo).

Yo, que me auto-proclamo Trekkie, debo vergonzosamente aceptar que no lleno el papel a cabalidad. Sí, tengo mi uniforme. Sí, fui a ver The Star Trek Experience cuando fui a Las Vegas. Sí, tengo una cantidad inmensa de libros, juegos, figuras y parafernalia relacionada con Star Trek, hasta el nombre Bracuta se deriva de Star Trek, pero adolezco de algo básico y fundamental.

No he visto la mayoría de las series de Star Trek.

There, I said it. It's out in the open now.

Recuerdo así en la distancia que mis padres me llevaron a ver todas las películas de Star Trek. The Motion Picture, The Wrath of Khan, The Search for Spock, The Voyage Home, The Final Frontier, The Undiscovered Country, me llevaron a verlas. En cuanto a Generations, First Contact, Insurrection, Nemesis, Star Trek e Into Darkness, estas las ví por amor a Star Trek.

La primera vez que vi un capítulo de Star Trek fue el 17 de mayo de 1993. El episodio fue Rightful Heir. Lo recuerdo bien porque ese día salimos de la universidad e Isis quiso hacer un pit-stop en casa para ver el episodio (ella fue quien me enganchó en esto) y lo vi junto con ella. I was hooked immediately. Ahí comencé a ver TNG y DS9. No vi Voyager porque Isis me dijo que era muy mala y tampoco vi Enterprise por sabrá Dios qué motivo. De más está decir que nunca vi siquiera un capítulo de TOS y mucho menos de TAS

Vergüenza aparte, he decidio remediar este gran error y llenar el vacío que esto ha causado en mi vida. Voy a comenzar a ver todos los episodios desde el primero hasta el último de todas las series, veré de nuevo todas las películas y retomaré el tema de la lectura de los libros. Ya hoy comencé el proceso y durante mi hora de almuerzo vi el episodio piloto The Cage.

La tecnología es algo grande. Esos efectos especiales y esos temas sexistas de los 60's... Uffff!!!

I will earn my rank among the Star Trek Universe. Oh, yes, I will.

Live long and prosper.

0 comments: