El primer fin de semana del año fui con un grupo de amigos a mi querida y adorada Las Terrenas para celebrar el cumple de mi amiga La Virreina (y de paso tachar algo de mi bucket list).
Nos quedamos en el Hotel Playa Colibrí, donde ya anteriormente yo había estado hace unos años atrás, y nos dispusimos a pasar un fin de semana que pintaba mojado, pero muy entretenido.
No había vuelto a Las Terrenas desde antes del fuego que destruyó el Pueblo de los Pescadores y sólo había visto las nuevas instalaciones por fotos, así que sentarme a comer en Pizza Playa no sólo me trajo muchos recuerdos de aventuras anteriores; sentí como si el fuego no hubiese pasado y que sólo habían remodelado la zona.
Luego de dar mucha tijera el sábado en la noche, el domingo nos dirigimos a la ciudad de Samaná, donde luego de extraviarnos en un momento nos enfilamos a nuestro destino del día: el Samaná Zipline.
Sí, leyeron bien. El zipline.
Yup, another item scratched off ye olde bucket list.
Señores, ¡qué experiencia!
Todavía hoy la emoción me embarga sólo de recordar todo lo vivido.
El trayecto comienza subiendo par de jodidas lomas "masaltasqueldemonio". Como se podrán imaginar, este cuerpo ñoño "botó el bofe" a la mitad de la primera loma y si no es por un alma piadosa que me cruzó por al lado en un four wheel todavía estuviese buscándolo en los matorrales. Recobrado el espíritu y un vaso de agua después, nos pusieron los arneses y nos "jondiamos" desde la primera estación saltando desde la primera plataforma de 13 que tiene el recorrido.
Yo tengo un espíritu medio aventurero, pero soy muy aprensiva, no lo puedo negar. Esto me recordó cuando hice bungee jumping en la feria mecánica que vino a principios de los 90's a la ciudad. El corazón se me salía por la boca, pero no había vuelta atrás. Mientras La Virreina se lanzó boca abajo, yo me agarré bien de los arneses, recé un "Padre Nuestro" bien rápido... Y caminé al vacío.
(Observen bien la cara "mieldadeestanosalgoviva")
OMFG!
La vista, la velocidad, ese sentimiento de que estás en el aire y que entre tú y el piso que está a varias decenas de metros por debajo sólo hay aire y que tu vida depende de tres cables... ¡Libertad total! ¡El rush de adrenalina! Ufff!
Poco a poco fui soltando el miedo y saqué la cámara (con más miedo que vergüenza). Me la colgué del cuello y tomé cuatro videítos, que comparto con ustedes:
Una de las personas que andaba con nosotros me tomó videos (porque obviamente yo no me los puedo tomar), pero todavía no me los ha enviado así que cuando los tenga los postearé por aquí para que me vean con mi cara de gusto pero de espanto.
Como pueden ver en los últimos videos, el recorrido termina sobre un río que tiene una cascada. Luego de quitarnos los arneses fuimos directo a la "Cascada Lulú" donde nos dimos un baño riquísimo.
Como pueden ver en los últimos videos, el recorrido termina sobre un río que tiene una cascada. Luego de quitarnos los arneses fuimos directo a la "Cascada Lulú" donde nos dimos un baño riquísimo.
¡Cuanta belleza!
Eso no terminó ahí. Luego de hacer un poco de hicking nos llevaron a una playa que no conocía, llamada "El Valle". ¡Espectacular!
De las rocas y la arena salían riachuelos de agua dulce que terminaban en el mar.
La aventura del día concluyó con una jarturasa de "peje frito" (porque el que va a la playa y no come peje frito no fue a la playa):
En la noche la pasamos de nuevo chilling en el hotel y al otro día nos bañamos en Playa Bonita, como siempre maravillosa:
Como había estado medio lluvioso, decidimos irnos a Cosón acomer peje donde "Luis" una parada obligatoria para todo el que está por la zona:
Por la tranquilidad de la zona, aunque el mar es medio bravo, Cosón es una de mis playa preferidas en Las Terrenas.
El día terminó como todo el viaje, excelente.
Y nada, la pasé divinamente espectacular, en excelente compañía y haciendo cosas demasiado cool.
Si tienen la oportunidad de hacerlo, les recomiendo que se den el viajecito. Si yo lo hice, cualquiera puede hacerlo (atención con la loma para que no les de un infarto).
Si quieren ver más fotos del viaje, pueden hacer click aquí.
2 comments:
Maravilloso!!! Excelente post! Tan bueno que se me han entrado unas ganas locas de ir!!! Viendo los vídeos abría los ojos así: O.O y decía "la crema!!!" Como es la cosa? Hay que ir en un tour? Contratar un guía? O podría solo llegar y que nos indiquen donde es? Esta disponible todos los días de la semana?
Puedes hacer click en los enlaces que están en el post y ahí tienes la información. Por mi parte, la cumpleañera lo organizó todo. Hay varios tours, pero nosotros no tomamos el que lleva el paseo, sólo el zipline (que termina en el río) y de ahí nos dejaron en la playa. Te recomiendo el paseo, de verdad es espectacular. :-)
Post a Comment