Friday, January 08, 2010

A ver si las cumplo....

Dicen que es bueno proponerse metas cada inicio de año...

Por mi parte, yo necesito proponerme metas, o como dicen los "ameriquicklies", "look forward to something" para estar tranquila.

El año pasado me propuse una de las metas más difíciles de mi vida: dejar de fumar (de nuevo, porque ya lo había hecho por varios años en una ocasión anterior). Hasta ahora lo he cumplido al pie de la letra, aunque no puedo negar que todos los días, al abrir los ojos, lo primero que quiero es fumarme un cigarrillo y al cerrarlos al final del día lo que quiero es fumarme otro cigarrillo, pero con la Gracia de Dios me mantendré firme y no volveré a caer en la tentación.

Este año me propondré nuevas metas, que trataré de cumplir a cabalidad. Quiero compartirlas con ustedes para que, al final de año cuando pase cuentas, tengan calidad para reprocharme si no las he cumplido o puedan felicitarme si lo hice.

Aunque le parezcan tontas, les juro que me dará mucho trabajo cumplirlas.

* Voy a tratar de postear más aquí.
Si, este año pasado brillé por mi ausencia, pero deben entender que trabajar independiente, aunque tienes sus cosas buenas, también exige más de nosotros. Esto aunado a mi intención de salir un poco del radar para así tratar de conseguir que las personas desagradables dejaran de visitarme y por consiguiente bajar el nivel de comentarios negativos que recibo, hicieron que mi nivel de "productividad blogísitca" bajara el año pasado.  Este año trataré de que sea diferente.

* Voy a tomar una foto diaria.
Si, aparte de las computadoras, la tv, los libros, la música, los juegos y la tecnología en general, la fotografía es una de mis grandes pasiones. Hoy leí un artículo que alguien me envió por Facebook sobre las 30 metas fotográficas del 2010 (está en Inglés, lo pueden leer aquí) y recordé que todos los años me digo que cuando comience el nuevo año voy a tomar una foto diaria, y siempre lo olvido. Revisé mi iPhoto y me dí cuenta que, por casualidades de la vida, he tomado fotos todos los días de este año que recién ha iniciado, así que me propuse cumplir el reto en este 2010. Hoy publiqué las primeras 7 fotos de los primeros 7 días del año, esta noche publicaré la correspondiente al día de hoy. Todas las noches publicaré la foto que elija para representar el día, en caso de que tome varias. No serán muy artísticas, no serán profesionales, no serán lo mejor, las tomaré con la cámara de diario, con la "ápera", con la del iPhone o con la de la Treo, pero serán mis 365 fotos del año 2010, cada una con su significado particular, el cual estará reflejado en el título del post. No estarán publicadas aquí, ya que esto sería hacer trampa con respecto a la meta anterior, porque podría alegar que publicar la foto fue un post y no quiero eso, así que las publicaré en mi fotoblog (sí, por si no lo sabían yo tengo un fotoblog) Arenoso (nombrado así en honor al pueblo que vió nacer a mi madre).

* Trataré de ser más sociable
Aunque muchas personas piensen lo contrario, yo me considero antisocial. Mis amistades se quejan de que yo no las llamo (es cierto), de que nunca quiero salir (es cierto), de que lo único que quiero hacer es estar trancada en mi palomar (es cierto), que no hablo (es cierto). Trataré de ser más sociable, de llamar, de salir, de compartir... espero poder hacerlo.

* Quiero renovar mi relación con Dios
Tengo AÑOS que no hago un retiro. Se me está olvidando leer la palabra diaria los fines de semana. He perdido la costumbre de ir a misa. He perdido la costumbre de rezar mi rosario. NO ME GUSTA. Aunque no cumpla mis otras metas, esta SÍ la voy a cumplir.

* Trataré de cambiar las cosas malas en mí.
Pero no todas. No las voy a mencionar aquí porque me pasaría el día escribiendo, pero algunas las voy a tratar de cambiar. ¿Por qué no todas? Porque es imposible y además, hay algunas de esas malas que me gustan.

* Voy a tratar de ser feliz
Difícil, pero no imposible.

Creo que con estas metas doy inicio a mi año, que ha comenzado de lo más bien (con la visita de Tuti) y de lo más mal (con el accidente que sufrí el pasado Lunes), pero que será el mejor año de mi vida hasta ahora, porque el año que viene será mejor que este.

Ah, y aunque no estemos en la tómbola.... ¡Vuá l'Águila!

:-)

Being silly

2 comments:

Kiki A.Ortiz said...

AMEN!VUALGUILA!
nah tu sabes q cuentas con mi oracion/ayuda/boches/twits/toloquetuquiera
yo te quiero mucho,diaverda, tu ere muy especial pa mi, y yo se q puedes ser feliz..pq pa eso naciste
asi q seguimos hablando...y orando y todo lo q tu quieras

date el word verif q me salio :

tatomas

jajajajaja

BEBE!

Mónika said...

Me encantó este post!!! Me rei pero también me erizé, aqui estaremos tus fieles seguidores para darte "manque" sea apoyo moral para cumplir las metas!!Suerte con todo!!!