Monday, January 18, 2010

Well, it's official...

Today I turned into a middle-aged woman.

According to this website, life expectancy for a Dominican woman is 72.40 years.

Hoy cumplo 36 años de recorrer este camino que se llama vida. Mañana comienzo a recorrer la carretera de los 37.

So, yes. Half of 72 is 36, so technically I AM a middle-aged woman.

Do I feel middle-aged? No.
Do I feel 36? No.
Do I look 36? Maybe (I dunno, I don't look at myself that often).
Have I lived 36 years? Oh, yes, trust me, I have.
Do I act 36? I think I am starting to.
Am I in the place where I wanted to be at when I envisioned myself being 36? Most definitely NOT. But I am working on it.

Tengo como una liga de emociones ahora mismo, pues realmente no se cómo sentirme.
 
Mis últimos 5 ó 6 cumpleaños no han sido "lo mátsimo". Por un motivo u otro no la he pasado como debería pasarlo. Por x o por y, alguien siempre se ha propuesto arruinarme el cumple y lo ha logrado. Han pasado cosas, o simplemente no ha pasado nada. El asunto es que no ha sido mi día favorito del año...

Quizás me hace falta pasarlo como cuando era pequeña, cuando el día de mi cumple era el día más especial del año.

Maybe I don't feel special anymore.

Frankly, the past few years I've just wanted to get it over and done with.

I hope this year things will be different.
I want this year to be different.
I know it will be.

Because, you see, this year, contra viento y marea, I AM GOING TO BE F'ING HAPPY!

Y como hoy es MI cumpleaños (bueno, otras personas cumplen años hoy, entre ella mi hermana, a la cual le estoy arruinando su cumple desde hace hoy 36 años), quiero que Papa Dios me de un regalo especial: FE. Porque la Fe lo puede todo. Porque con Fe, todo viene después. Porque me hace falta Fe.

So yes, according to the statistics I'm done with the first part of my life. In general it's been good, with it's ups and downs, but I can honestly say that, up to this point, the bad have been very bad, but the good have been friggin' awesome!!

And now, on to my second half, with my head up high and a huge smile on my face (even if I have to fake it).

Once again, gracias a mi cuerpo por aguantar todo el maltrato que le he dado, a mis familiares por aguantarme (especialmente a mis padres, que tienen que lidiar con mi bitchiness on a daily basis), a mis amistades por elegirme y conservarme, a los que están, a los que estuvieron, a los que estarán...

Y gracias sobre todo a Dios, por quererme no obstante todo, y demostrármelo todos los días de mi patética vida...

Ya, enough rambling. I hope everyone remembers today is my birthday. I hope to get many messages here, many emails, many messages on facebook, many messages on twitter and so forth, because frankly, today is MY birthday and I deserve to feel special!

:-)

4 comments:

ZombieGirl said...

Felicidades!
Felicidades!
Felicidades!
Felicidades!
Felicidades!
Felicidades!
Felicidades!
Felicidades!
Felicidades!

Hoy es tu dia, disfrutalo, vivelo, porque uno no cumple años todos los dias.

Que importa si las cosas no salen como quisieras.

Que importa si no estas donde hubieras querido estar.

Y menos importa si a alguien no le parece que sea asi, pero ud es especial porque, acaso tu has visto por ahi otra Bracuta, Rubia, Abogada y Aguilucha???? Verdad que no? ahhh no mas preguntas sr juez.

Mónika said...

Definitivamente, te mereces lo mejor, todo es cuestión de actitud...Como reza una frase: "A veces navegamos con el viento, a veces en contra; pero debemos navegar, no estar a la deriva, ni mucho menos, echar el ancla". A mi entender tienes sino todas, la mayoría de las cosas y cualidades que se necesitan para ser feliz, porque si eres capaz, de a los que te leemos,hacernos sonreir, hacernos llorar, o de simplemente abrirnos los ojos ante tantas realidades, entonces Papá Dios te cuenta entre sus hijas predilectas, que más se puede pedir??

El citadino said...

FELICIDADES Bra!! :) Que la pases bien!!

edna said...

Ay nina, fvck statistics!
Yo pensaba que middleage era a los 40.
La edad es solo un numero, no le des mente a eso y sigue siendo feliz!