Tuesday, October 25, 2005

Entonces el gas no era dañino...

Ayer en la madrugada me levantó un olor medio extraño en mi habitación. Como duermo con Bomba, pensé que a lo mejor en la madrugada no había tenido puntería y había hecho sus necesidades fuera de su caja de arena, pero el olor que había era muy diferente a eso. Chequeo y Bomba está muy plácidamente dormida a mi lado, así que entre sueños trato de recordar si me había bañado antes de acostarme, ¡pero ni tan asqueroza que yo fuera para tener un BO tan duro! El asunto es que lo trato de ignorar, pero al rato comienzo a toser. Me digo a mí misma "eso es gas", así que me levanto y chequeo en la cocina a ver si alguna de las estufas se ha quedado prendida, pero todas están cerradas, el calentador tiene la mecha prendida así que no es de ahí. Salgo al lobby y noto que el olor sigue ahí. Nada, pienso, eso tiene que ser de otro lado, y vuelvo a la cama.
El despertador suena y voy al cuarto de mis padres a buscar los periódicos. Mi papá está saliendo del baño y le pregunto si no le huele a gas. Me dice que no. Mi mamá (la nariz de mi casa), está durmiendo, así que no le puedo preguntar. Me baño y me comienzo a sentir mareada. Me pregunta Carmen si voy a desayunar, y le digo que sólo voy a tomar un vazo de leche pues no me siento muy bien. Mami se despierta y me dice que no le huele a nada. Me estaré poniendo loca, pienso.
En eso llama mi tía para decir que en un canal local estaban hablando del olor. Que si era de una bomba, de una estación de expendio, que si era de la refinería. El asunto es que no había información oficial.
Me monto en el carro para irme a la oficina. Como estaba cerrado, el olor estaba bien concentrado, así que abrí las ventanas y me fui. Llegando a la oficina comienzan a darme náuseas y la tos se empeora, me comienza un dolor de cabeza nítido. Entro a la oficina y el olor es igual. Subo a mi oficina, todo me comienza a dar vueltas, siento fuertes náuseas, la tos no para.
To make a long story short, me tuvieron que llevar a emergencias, donde ya a esa hora habían llegado más de 10 personas con los mismos síntomas. Me inyectan un broncodilatador, me ponen oxigeno, me inyectan un tranquilizante o algo de eso para el dolor de cabeza. Al rato me despachan para mi casa, donde me pasé el resto del día en un letargo. Mi hermano me presta un aparato para matar las bacterias y todas esas cosas malas del aire. Me siento muy mal, pero por lo menos de ahí no pasa.
Un día de trabajo perdido. RD$2,000.00 de factura por servicios de emergencia. Las molestias y calamidades. ¿Y si algo me hubiese pasado mientras manejaba? ¿Y si mi salud hubiese sufrido más? Hoy yo estoy pero no estoy. Me duelen los pulmones de toser, me duele el esófago del esfuerzo hecho para vomitar cuando no tenía nada que vomitar. Y lo más grande es que aún las autoridades no han determinado la responsabilidad de nadie en esto. Que si no era gas, que si no era tóxico, que si no era la refinería...
Mientras tanto, ¿a quién le reclamo? ¿A quien puedo dirigirle mi queja? ¿Cómo permiten que esto pase? ¿Es que ya ni siquiera mi salud está segura? Ayer fue un gas ó un químico (las autoridades ni siquiera dicen lo que fue), a lo mejor mañana sueltan otra cosa y nos morimos todos.
¿Quién responde por esto?

13 comments:

Anonymous said...

Coño, asi no.

Bracuta said...

Yo de verdad no sé si han demandado o no, pero demandar al Estado es como no demandar a nadie, ya que el Estado es inembargable.
Personalmente, yo estoy muy molesta con este asunto. Lo peor del caso es que, como todavía no se sabe qué fue lo que pasó (un aplauso a la eficiencia de nuestras autoridades), no sabemos contra quién proceder.
Mientras el hacha va y viene, estoy revisando la ley de Medio Ambiente porque, aunque sea para perder mi tiempo, voy a someter a las autoridades. Sé que me voy a buscar más problemas que soluciones, pero no es justo que jueguen con nuestras vidas de esa manera y se lo tomen a relajo, quedando impunes sus actitudes.
Que aprendan a ser responables, porque yo les voy a reclamar.

annush said...

Go yoU!
Si tu quieres demanda en mi behalf tambien porque el dolor de cabeza que yo tenia ayer todo el dia no tiene nombre...

Anonymous said...

Bracuta,
Ya me estaba preguntado que te pasaba, lamento tu situacion y espero que te sigas mejorando. Algun dia alguien impondra orden en nuestro pais.

Saludos,
DR

Macaruchi said...

Espero que estes mejor.

Tambien tuve sintomas parecidos pero no llegue a marearme tanto, so lo mio fue leve.

Gracias que lo tuyo no paso de ahi

Este pais cada dia va mas para atras. Hasta el aire nos estan envenenando!!!

Macaruchi said...

BTW, estabas acostada en una camilla, MALA y pusiste a alguien a tirarte una foto para el blog.

Oye pero te gusta tener evidencia, jejeje

Bracuta said...

Ja ja ja! Realmente, yo no puse a nadie a tomarme fotos. Una de mis compañeras estaba conmigo en la clínica y tomó mi cámara para tomarme la foto. Como sabe esto de mi blog, le pareció simpático tomarla, para después publicarla. Además, también sirve como evidencia para mi caso!

Anonymous said...

El"rompehueso" y la gripe mia del sabado tendran alguna relacion con el olor del lunes??
Digo yo, para unirme a la demanda!

Judith

Anonymous said...

BRACUTA FOR PRESIDENT DAMNIT!!!!!

Anonymous said...

Hay que cosa! Bueno, espero que todo este bien ya. Y te sientas 100% recuperada.
Suerte!

Anonymous said...

En ingles se llama Class Action Lawsuit- Bracuta cuando lo hagas avisame para unirme a ti. Es hora de recobrar to lo cualto ke me an macuteado los policias y los aduaneros de alla, y yo macutearlos a ellos. Yo buco prueba que estube alla y que me dio un patatu a mi tambien. Me alegro de que ya estas mejor.
:)

Anonymous said...

esto de los blogs es una cosa, el otro dia te vi y en mi mente empece a pensar: dios mio de donde conozco a esta mujer? hasta que ,e di cuenta de quien eras y cuando me di cuenta poco me falto para ir a saludarte pk fue como si te conociera pero solo que no es asi. no se fue raroo me imagino que no solo a mi me ha pasado algo similar con esto de los blogs.

Bracuta said...

Ja ja ja! Eso a mí me pasa a cada rato. A veces pienso que la gente me ve como un animal raro, pues me les acerco y les digo "tu no eres fulano?".
Que me viste en la calle? Pero eso es una viga! Ya yo casi ni salgo. La próxima vez que me veas tienes "permiso" para acercarte. Yo no como ni muerdo (bueno si me fuñen mucho a veces muerdo, pero hace mucho que no lo hago).
:-)