Monday, October 10, 2005

Para aquellos que critican

Este weekend me la pasé chillin en mi casa, luego del pique de la gasolina. Supuestamente iba a salir en la noche para un bonche, pero estaba lloviendo y como que no estaba en coger lodo y mojarme para que después me diera gripe.
Por mi post sobre el caos de la gasolina recibí varios comentarios, algunos buenos, otros horribles, y eso me dio mucho que pensar.
Les voy a hacer este cuento:
Una vez andaba un viejo viajando con su nieto y un burro. El burro iba cargando todos los bultos de los 2. Cuando pasaron por el primer pueblo, la gente reclamó “miren qué viejo más abusador. Anda de lo más campante con su nieto mientras que el pobre burro anda muriéndose con todos esos bultos encima.” El viejo cogió y bajó los bultos del burro y subió al nieto en el burro. Al pasar por el siguiente pueblo le dijeron “miren que muchacho más abusador. El es joven y tiene fuerzas, sin embargo anda encima del burro y su pobre abuelo está muriéndose de viejo y anda caminando con todos esos bultos encima.” Al oír esto, el viejo bajó al nieto del burro y se subió él. Cuando pasaron por el próximo pueblo les dijeron “miren que viejo más abusador. El pobre muchacho está muriéndose del cansancio con todos esos bultos encima y él esta sobre el burro cuando tiene más fuerzas que el pobre niño”, por lo que el viejo se bajó del burro y se puso a caminar al lado del su nieto. Cuando pasaron por el próximo pueblo, la gente les decía “miren que tontos son estos 2. Andan cansados caminando con todos esos bultos y no utilizan al burro que para eso está.” El viejo entonces se subió al burro junto a su nieto y los bultos. Al pasar por el próximo pueblo la gente les decía "miren qué par de abusadores, andan los 2 con todos y bultos encima del pobre burro". Cansado, el viejo tomó el burro y lo tiró por el próximo puente, para así acabar con el relajo.
¿Moraleja del cuento?
Nunca vas a poder complacer a todos. Siempre va a haber alguien que se queje o critique, así que haz lo que te de la gana.
Me parece que ese cuento sucedió aquí….
No hay ser en esta bolita azul que anda dando vueltas alrededor del sol que le guste más criticar y entrometerse que al Dominicano.
Es como algo que llevamos en la sangre. Yo leo como 300 blogs que no son de Dominicanos y en ninguno de ellos los lectores critican tanto y se entrometen tanto como en los blogs dominicanos. La gente expresa sus opiniones y punto, no andan insultándose como si el blogger les hubiese insultado a la madre.
Ah, por cierto. A todo aquel que me insultó… SU MALDITA MADRE.
Lo más triste del caso es que cuando no tienen de dónde agarrarse para joder, se meten en lo personal. Por el post de la gasolina me dijeron desde perredeísta (parece que eso es un insulto ahora) hasta gorda. Les recuerdo a todos los que están en la papa ahora que cuando el PRD ganó las elecciones en el 2000 decirle a alguien peledeísta o comesolo era el peor de los insultos. Lo cierto es que este pueblo tiene muy mala memoria, o más bien, memoria selectiva.
Puedo decir sin temor a equivocarme que nunca en todos los años que llevo haciéndolo, he votado rojo, blanco o morado. Sobre a los que me acusan de odio blanco y de haber pertenecido a la JRD, nunca he estado inscrita en las filas del PRD ni en ninguno de sus grupos. Y si lo hubiese estado, ¿eso es problema de ustedes? Porque estoy segura que muchos de los que hablan y critican aquí iban de lambones a comer y a beber en las fiestas de ellos cuando estaban en el poder… y jartos de pedir un puesto y andar de limpiasacos también, como lo más probable estén haciéndolo ahora con el PLD.
¿Y por qué llegar a lo personal? ¿Que yo esté en sobrepeso tiene alguna incidencia en el caos en que vivimos? ¿El PLD toma en cuenta mi desayuno para tomar sus políticas de gobierno? ¿Soy tan importante que si engordo par de libras la gasolina tiene que llegar a niveles exhorbitantes y a especular con ella y con el dólar? Wow! Me siento halagada. ¡SOY MUY IMPORTANTE!
Ahora les pregunto a esos que critican mi peso, ¿ustedes pagan la compra en mi casa? ¿Son los que me pagan las cuentas cuando como fuera de mi casa? ¿Me pagan el gimnasio? ¿Me pagan la ropa? En este sobrepeso hay unos cuartos invertidos. ¿Les da envidia porque sus barrigas son cerveceras o porque están llenos de gusanos?
Imagínense ustedes que están muy tranquilos en su casa y de pronto viene un pendejo extraño y entra como perro por su casa y comienza a dar órdenes. Que si van a hacer esto de comida, que si estos muebles hay que cambiarlos, que si hay que pintar la paredes de verde bolita, que si aquí lo que va a hablar cibaeño… ¿les gustaría? Imagínense que este blog es mi casa…
AQUÍ LA ÚNICA QUE MANDA SOY YO Y AL QUE NO LE GUSTE QUE NO ME VENGA A VISITAR.
Yo espero que todo aquel que me haya dicho gorda esté en excelente peso y condición física. No se aceptan barriguitas cerveceras. No se acepta una sola libra de más. No se acepta gente moñúa y sin afeitar o pelar. Aquí sólo puede entrar GENTE PERFECTA Y BONITA. Nada de bling bling y de reguetoneros. Nada de ropa mala. De Versace para allá. Y si se van a poner algún bling que sea algo de Harry Winston para allá. Nada de gente fea. Si no califican para la portada de GQ o de Cosmopolitan mejor ni se molesten. Yo espero que todos los que me insultaron sean igualitos a Brad Pitt o a Angelina Jolie, porque esa es la única forma que entiendo que me podrían criticar, y aún así tampoco tienen derecho.
Antes de criticar la paja en el ojo ajeno, mira la viga en el tuyo.
Mi blog es un blog bilingüe. ¿Entendieron? Por si su poca educación no le permitió entender la palabra, bilingüe en este caso significa que se hablan 2 idiomas. Yo personalmente hablo 3, pero si ustedes nada más hablan español, temo informarles que se están quedando atrás en lo que a desarrollo mundial se trata y que desgraciadamente no entenderán cuando escriba en otro idioma. Y cuando escribo un post lo hago en el idioma en que me de la gana en ese momento. Y hablo de lo que me de la gana. Desde el pendejo que se metió en contravía esta mañana hasta del sueño que tuvo mi gata anoche.
Les fascina criticar y esconderse tras el anonimato. ¿Son hombres y mujeres? Vengan y díganme lo que me tienen que decir en mi cara. Vengan, que los espero. A lo único que le tengo miedo en esta vida es a Dios, y no es miedo sino más bien respeto. ¿Me meto yo en sus vidas? ¿Les ando diciendo ladrones y traficantes? ¿Hablo de los golpes que les dan a sus mujeres y de las queridas que tienen montadas? Es más, si tanto joden y critican, venga a coger la lucha que estamos cogiendo los que vivimos aquí y dejen de hablar tantas pendejadas.
Personas como ustedes están de más en este mundo. Su forma de expresarse deja mucho que hablar de su educación y de su calidad humana. ¿Tienen que llegar al extremo de insultar a una persona que no conocen para sentirse halagados e importantes?
Que pena que sean así. ¿Ese es el futuro dominicano? ¿Es esa la representación del pueblo dominicano en el extranjero (por la hora en que hicieron sus comentarios puedo ver su IP address y la mayoría de los criticones viven en los EUA)? Si es así, con razón es que nos consideran la escoria del mundo.
Pero nada, me importa 3 pitos lo que piensen de mí. Es más, como dicen los carajitos de edad escolar, y como hay que rebajarse a su nivel y tratarlos como lo imbéciles que son, “soy un espejito” y todo lo que digan de mi se les va a revertir en su contra.
De nuevo y cortésmente extiendo la invitación a aquellos que les moleste mi persona y mi blog a que no pasen por el mismo. No pierdan su tiempo leyéndome, dedíquense a otra cosa más productiva, porque al fin y al cabo lo único que están haciendo es trayendo más tráfico a mi blog.
HE DICHO.

P.S. A mis lectores educados y con dignidad y calidad humana, nuevamente les pido mil disculpas por el lenguaje soez utilizado en este post, pero mi paciencia ha llegado al límite. Además, para que esos pocos “perfeccionistas” y “ciudadanos ejemplares, con cara y cuerpo de Adonis y en excelente condición física” me entiendan, tengo que expresarme como ellos.
Nuevamente, mil disculpas.

12 comments:

annush said...

BRACUTA YOU ARE THE MAN!!

I love it when you get pissed off...

ignorace: yet another example of why I HATE PEOPLE!

Anonymous said...

Leo tu pagina religiosamente, y me encanta tu forma de expresarte. Para algunas personas criticar es una forma de darle sentido a su vida. A veces sus vidas son tan vacias que de la unica forma que se sienten vivo es hablando de los demas, criticando a los demas. Personas vacias e ignorantes. Es como tu dices en tu pagina tu escribes lo que quieres y al que no le gusta que no la lea.

Anonymous said...

Felicitaciones:

Que forma mas 'apera de mentarle la madre a to' el mundaso!!

Anonymous said...

Felicitaciones:

Que forma mas 'apera de mentarle la madre a to' el mundaso!!

Anonymous said...

"A todo aquel que me insultó… SU MALDITA MADRE."

You go Girl,

Fuck Yeah!

--Gabemaster--

Anonymous said...

Me sorprende cuando hablas asi, pero se que cuando lo haces estas en tu razon.

Hipólito Delgado said...

tu lo que tienes que hacer es poner que no puedan poner comentarios anónimos y ya, el que quiera joderte que tenga por lo menos que crear una cuenta aquí

Anonymous said...

bracuta, felicidades por mandar a la mierda a todos los payasos que por tu comentario te ofendieron, desde que comence en esto de leer blogs me encanto el tuyo, te agrege a mis favoritos y religiosamente te leo cada dia, me gusta lo que escribes y como lo escribes aunque este de acuerdo contigo o no, (aunque casi siempre estoy de acuerdo) yo casi nunca opino en ningun blog que leo, pero hoy me quiero solidarizar contigo, y decirte que me encanta tu pagina, sigue adelante, y por favor no te molestes con los estupidos, babosos e irresponsables que entran a tu espacio solo a joder.

Anonymous said...

You go girl!!
Asi mismo, mandalo todos al demonio! Que se jodan! :)

Anonymous said...

Hola como estas?
Bueno la idea mia era hacerte una pregunta, pero desde que lei el post de los que critican casi se me olvida lo que te queria preguntar jejejejeje, pero BIIIEN por ti, yo mande mi e-mail a tu blog pero no se como funciona esto porque no se donde poner el pass..na` pero si es aqui pues ya aprendi.
quisiera hacerte una pregunta pero no que sea un comentario, A donde te escribo?????
Porfa me escribes a.. fulton_00@yahoo.com

Anonymous said...

Es lamentable que Eny se vea obligada a utilizar un lenguaje que no sea el mas apropiado para la mayoria de los lectores. Al mismo tiempo entiendo que el uso de este tipo de lenguaje se hace necesario para poder llegar a ciertos individuos que no creo que sean capaz de entender en mejores terminos.

Pense que las personas que leen blogs tenian una vision mas abierta de las diferentes realidades pero veo que no es asi.

Por lo que veo una gran parte de la poblacion no toma las opiniones de forma objetiva. Para ser mas especifico, si Eny:
* Fuera Flaca
* Fuera afiliada al partido de gobierno
* Escribiera en Espanol y mal escrito por cierto
* Montara mas bicicleta y manejara un automovil en vez de un SUV.

Si todo esto fuera asi, entonces para el entender de unos, todo lo que ella plantea estaria bien, pero de lo contrario no tiene validez.

Me parece que deberiamos ser mas objetivo y mantener un debate mas elevado, y por ultimo respetar las opiniones expresadas por Eny, las cuales son exclusivamente de ellas y por las cuales ella no recibe ninguna compensacion de tipo monetario o material.

Saludos,
DR

Bracuta said...

Thanks guys for all your support!!! People like you give me strenght to keep on writing!
xoxo