Saturday, October 08, 2005

Those MF!!!!!

Last night I left the office way past 8, so I wasn't able to get gas for my SUV due to the government's new "gas saving policy". No sweat, I said to myself. I have 'till noon tomorrow to get gas.
Today I woke up early to run some errands, among which picking up some gas was a priority (the empty bulb was already lit).
Shell just at the begining of Churchill Avenue.
Shell Paraíso.
Esso Churchill next to 27 de Febrero.
Esso Churchill/Sarasota
Shell 27 de Febrero before Ortega & Gasset
Esso Tirandentes
None of this "bombas" had any gas.
I went by Esso Correa & Cidrón and people were fighting over a spot in the line. LITERALLY fighting.
I called my dad and told him what was happening. He told me his van had a full tank and my mom's SUV had almost a full tank of gas and since they weren't planning on going out, I should switch cars with my mom and forget about the gas thing.
I was already pissed 'cause I had to cancel my salon appoinment and had wasted what little gas I had left driving around the city and hadn't even been able to run my errands, but I was afraid of being stranded on the street with no gas, so I headed up Lincoln Avenue to get my mom's car.
I went by Esso La Lira and there was a line the size of the chinese wall, but at least they had gas. I did my line and finally was able to fill my tank.
Talk about a wasted morning.
Now, I hope them MF in the government read this:
USTEDES CREEN QUE ESTA ES LA FORMA MAS CORRECTA DE DARLE TRANQUILIDAD AL PUEBLO????
Coño!

I pay my f-ing taxes! I work my ass off so I can help the country move forward! I've had chances to leave the country for good, yet I always say it is my duty as a good citizen to stay and do something to help clean this mess!
Coñaso!
Meanwhile our "great" President travels around the world (great way to save up on some dollars and gas, Mr. President). Of course, he doesn't mind because he has his own private "bomba" for him and all his buddies' cars. He doesn't suffer the blackouts, he doesn't care about crimes because he has 10 generals looking out for him. They ride in brand new cars, work 3 hours a day, take what belongs to the people and spend it as if it were their own. They don't mind if we sink, they don't care what happens to us.... what they really care is about themselves and how much they can take into their own private accounts.
You're taking us to the edge. You really are. And I'm sure I'll read on the afternoon newspaper that they will blame this on someone else and that someone else will blame it on someone else and so forth. The guilty party will always be someone else. Hell, they won't even mention this chaos... What was I thinking?
AHHHHHHHHHH!!!!!!!!!
Coñasasasaso!

(I'm sorry for all the swearing, but I'm really pissed at the moment....)

41 comments:

Anonymous said...

Si en verdad quieres que la gente del gobierno lo lea...porque no lo pones en español?

Just a thought. ;)

Anonymous said...

eny pq no mandas este articulo a un periodico..en espanol para que la voz de injusticia se sienta..

Anonymous said...

Por eso me encanta leer tu blog Bracuta!!
GRACIAS por expresar en tu blog lo que mucho pensamos y no decimos!
BRAVO!

Redacción said...

Dudo que estos gobernantes nuestros sepan Ingles, pero mucho menos espanol, asi que escribelo en dominicano... y para solidarizarme contigo

RECONTRAREQUETECONAAAAAAZOOOO!!!
perdona pero mi teclado no tiene ene. Cono!!!

Bracuta said...

Perdonen por el idioma, pero llegué a mi casa tan quillada que me puse a escribir y no generé que lo estaba haciendo en inglés.
Pero señores, y es que ustedes se olvidan que nuestro "laureado" Presidente vivió en los Nuevayores y que su inglés es perfecto? Total, no creo que nadie del gobierno pierda su tiempo leyendo el blog de esta pobre ciudadana (a menos que me estén persiguiendo como al Dr. Zeuss).
Ah, y tal y como había predicho, en El Nacional no se mencionó nada del caos de esta mañana... a lo mejor fue que me lo soñé... ah, no! Verdad, que hasta fotos tengo del suceso! (a lo mejor ahorita dicen que fue una superposición hecha en Photoshop).
Como dijo el Presi en su discurso de inauguración, el país está al borde de un abismo... el problema es que con él e' pa' 'lante que vamos!

Anonymous said...

Tu, tal Bracuta, deberías entender realmente que es lo que está pasando con el razonamiento de combustible, es una forma de como tratar de economizar combustible en nuestro país, nosotros tenemos una costumbre (por no decir mala) de creer que somos ricos, este país es el mayor consumidor de combustible en centro america y el caribe, debemos cambiar esa forma de pensar y tratar de ahorrar en todo el ámbito de la palabra. Ahora si tu tienes una mejor idea de como ahorrar combustible, exponla entonces, talvéz hechamos más pa'lante de lo que hemos hechado.
Y recuerda que es en Dominicana que tu estás y aquí se habla en español.

Unknown said...

Disculpa que no me identifiqué al poner mi comentario pero mi nombre es Julio Palin.

Bracuta said...

Dime algo, el gobierno está acatando estas medidas? De buena fuente te puedo decir QUE NO.
Benvenido a mi blog, pero me parece que tu opinión esta un poco mal influenciada (cómo comes? solo?), porque aparentemente encuentras que lo que está pasando está muy bien.
Estoy de acuerdo con el ahorro. Ahora bien, si yo no le estoy robando a nadie y estoy trabajando MUY DURO para gastar mi dinero como yo quiera, tienen derecho a coartar mis libertades? Mi queja no es por el ahorro, mi queja es por el desastre que hay, por la manupulación (estoy segura que esto fue un boicot), por el desasosiego en que vivimos.
Me alegro que aquí se hable español. Yo lo sé, fíjate que yo también lo hablo. Pero aparentemente tú no tuviste problemas para leer el post, verdad?
Y si, este es un país rico, pero está MUY POBREMENTE ADMINISTRADO.
Como a mí no me eligieron para gobernar el país, no es mi responsabilidad poner el orden (pobre excusa, lo sé). Pero no te preocupes, que tengo un post en camino donde expondré mis ideas, sobre todo por lo que he aprendido estudiando y durante la más de una década que estuve involucrada en política. Por eso la dejé, porque aquí el que trata de hacer las cosas como deben ser no llega lejos. Aquí todos piensan en su beneficio y el pueblo que se joda. Traté de luchar contra la corriente, pero lo único que gané fueron enemigos (claro, les estaba tratando de cortar el negocio y de hacer las cosas como era lo correcto) y muchas pérdidas, tanto físicas como monetarias, así que me rendí y dejé que siguiera el entierro.
Me apena tener que recordarte que este es MI BLOG y que si quiero escribir en chino lo puedo hacer (sería un buen idioma para aprender.. ya me imagino las críticas que recibiré!!!! Me parece excelente idea!!!)... ahora bien, si tu decides mantenerme (los únicos que me pueden dar órdenes son mis padres que me mantienen y aún así sus órdenes están muy limitadas.. además, ellos pagaron mi educación para que yo fuese políglota) o pagar para entrar al blog, entonces sí puedes quejarte del idioma en que escribo... pero mientras tanto, esto es mío y aquí se hace lo que YO digo...
Viva el Jefe y rompan filas! (ay, si mis padres me oyeran!)
:-)

Anonymous said...

SI PERO RECUERDA BRACUTA QUE ERES DOMINICANA NO CHINA TU NACITE AQUI Y MUERE AQUI POR MAS QUE BRINQUEN Y SALTEN EL GOBIERNO HACE TODO LO POSIBLE Y PARA ACTUALIZARTE UN CHIN MAS EL GOBIERNO SALE DE VIAJE POR EL DICHOSO ACUERDO DE PETROCARIBE QUE PARECE QUE DIO RESULTADO ASI SALDREMOS DEL HOYO YO POR MI PARTE NO SOY DE NINGUN PARTIDO SOLO VEO LO QUE ES JUSTO Y ES QUE AL DOMINICANO LE GUSTA GASTAR Y NO AHORRAR ES POR ESO QUE NOS QUEJAMOS MUCHAS VECES QUE NO TENEMOS NI UN CHELE PARA AL IMPORTATE (COMIDA ROPA) SI NO, LO GASTAMOS EN ALGO DE MENOS IMPORTANCIA POR QUE SOMOS LUJURIOSOS NOS GUSTA ANDAR EN CARRO AHORREMOS HAGAMOS ESE SACRIFICIO QUE CUBA PASA PEOR LUCHA QUE NOSOTROS Y HA SOBREVIVIDO POR 50 AÑOS Y NOSOTROS NO DURAMOS NI UNA SEMANA DE SACRIFICIO, SE QUE TRABAJAS Y GASTAS TU DINERO EN LO QUE TE PLASCA PERO PIENSA EN LAS PERSONAS QUE NO TIENEN PARA COMPRAR GASOLINA ESAS PERSONAS HACEN UN SACRIFICIO Y SE VAN A PIE Y SIGUEN VIVIENDO Y NO SE LES ACABA SU MUNDO BUENO THAT'S ALL FOLKS GOZALO!!

Anonymous said...

DISCULPA LAS FALTAS ORTOGRAFICAS DE LAS COMAS Y ACENTOS ANDO RAPIDO PERO SEGURO SOY ALEXANDER LUGO DEL POST ANONIMO

Anonymous said...

Bracuta te vas a reventar si sigues en esa. En tiempos de crisis: calma. Y como en RD el estado natural siempre es de crisis, hay que cojerlo variado.

De este lado nos está dando por el cocote el asunto de la gasolina tambien. Muchas calles vacias, mucha gente tomando bus y trenes. Bueno, yo no tomaré tren por un tiempo y me tiraré mis 30 cuadras por el asunto de la alarma esa. Pero nos está dando full, y aun más a esas familias que tenemos que meterle la mano a los que viven allá.

Anonymous said...

Bracuta pertenecio a la Juventu Revolucionaria, y se salio de ahi porque ella queria cambiar el mundo. jejejeje Mira papa Hipo te mando saludos que el "Buen Hijo a su Casa Vuelve" asi que te esperan por alla y mas ahora en el 2006 con las congresionales.

Anonymous said...

buenos dias para todos, lo que pasa es que este gobiernaso lo que quiere es que nosotro estemos en ahorro,pero y por que el gobierno no deja de comprar jeepetas,quita unos cuanto subsecretario,gastan de su sueldo la gosolina que consumen para asi la poblacion nos ajustemos al ahorro,no es mas facil con lo mango bajito.
at. Ramon Gonzalez

annush said...

Bueno Eny...lamentablemente no estoy contigo en esta. en las dos semanas que tengo aqui, ya me pase un fin de semana sin gasolina porque todos nosotros "overslept" el sabado asi que I totally sympathise.
En mi casa hay 5 vehiculos y 4 personas (5 conmigo). Lo que esta medida nos ha ensenado es "carpooling". cuando salimos, tratamos de repartimos en un solo carro. Ultimamente hemos jugado piedra, papel, y tijera para ver cual vehiculo nos llevamos.
En las ultimas semanas yo eh practicado aqui lo que practico en NY: YO camino a todos lados dentro de lo posible. No es solo Harold que ha caminado 30+ bloques en el espiritu del ahorro y la seguridad. Tambien sabes que en el espiritu del ahorro, ahora estoy viendo a ver si aperndo a andar en "la poderosa" que con 1 galon de gasolina me lleva hasta santiago.
Es imoprtante acordarse que el caso de la gasolina es un problema global y hecharle la culpa a Leonel solamente es una estupidez. Son tiempos muy dificiles.

Anonymous said...

Mira dejame decirte que cuando el presidente de la Republica Dominicana estava en Nueva York en la semana de la ONU. Leonel Y muchos de sus lambones se quedaron en el hotel Millenium de Nueva York. Se rentaron dos pisos para el y sus lambones ( y cuando digo lambones hablo de agentes del govierno, diputados, generales y jefes de la fuerza armada y policia) Y muchos de esos tipos le dieron visas a sus chulas para traerla agui y pasar una semana o to lo gasto pago por el dinero del govierno. Si no hay para comprar gasolina es porque el presidente tiene que pagar esa cuenta que dejan en muchos paises que viajan.

Anonymous said...

Baracuta, vivo en Pensilvania y aquí también se siente el peso del aumento de la gasolina, por primera vez desde que me mude para los USA estoy cogiendo guagua, mi esposa trabaja a unos 45 minutos en otro pueblo y cambio su SUV por un Honda Civic Hybrid que le da 50 millas por galón. Aquí lo que hicieron fue subir el precio de la gasolina para evitar que la gente malgaste, pero en RD tu no puedes subir mucho los precios porque el infeliz del chofer del carro publico no va a poder pagarlo, y los trabajadores que cogen un concho todos los días van a sufrir muchísimo. Me alegro que la medida este afectando a gente con dinero como lo eres tu, al igual que al resto del mundo. Has pensado en cambiar tu SUV por un vehículo mas económico? también en organizarte mejor, si llenas el tanque un jueves no tienes porque pasar por esta crujía. Hay menos viajes a la playa pero por algún lugar hay que sacrificarse para salir adelante. Parquea ese maldito SUV y coge un biónico o una guagua, eso es lo que yo hago en los USA y no soy menos gente! No es cuestion de ningun gobierno, es cuestion de que se esta acabando el petroleo del mundo y nadie lo quiere aceptar!

Anonymous said...

BRACUTA PA'PRESIDENTE,lol,si corres te juro que te hago politica en new york.Aunque rompa otro juramento,pues jure en el 1966,despues de la revolucion de abril no joder mas con la porqueria,oh sorry,politica.freddy zaiter

Anonymous said...

Diablo bien dicho.... Yo hable con mi tio ayer y el me dijo todo lo que esta pasando en nuestro pais.. Yo vivo en New York pero todavia me duele saber que las cosas estan asi alla... Espero que se mejoren por que es verdad lo que ustedes dicen.. Estan pagando taxes, que hacen con ese dinero?

Anonymous said...

Yo me imagino que tu estabas pegada con el PRD para expresarte asi! el problema de la gasolina es MUNDIAL no es culpa del presidente. Ponte a leer los periodicos gringos ya que sabes tanto ingles para que veas lo que te digo!
Abril Santaella

Bracuta said...

No estaba pegada con el PRD ni con ninguno.... qué mentes tan pequeñas! Creen que esto es un asunto de partidismo?
O sea, es tan difícil entender que no estoy hablando de la crisis mundial, sino del problema local????? Del boicot que están haciéndole a la población? Yo no tengo nada contra el gobierno, pero si me quejo cuando las cosas están mal hechas...

Anonymous said...

No compren gasolina ESSO ni SHELL Coñazo! son los que tienen el monopolio en contra de PETROCARIBE! CARAJO! cuando este pueblo va a entender eso?????

Anonymous said...

Yo nunca me he dado una fila pa echar gasolina durante el mes que tiene la vaina eta. Porque, simple..yo echo gasolina los miercoles o jueves. Sin fila y en cualquier bomba. Tu como joven educada y profesional debe planificarte y no esperar el viernes o sabado sabiendo que el Domincino tipico esperar el ultimo minuto pa cualquier cosa. Y cuidao si me pones de escusa que tu jeepeta consume tanto q hay q echarle cada 3 dias.

Anonymous said...

Ahora q llevo viviendo en españa unos años tengo q decir q algo de lo q se me ha pegado de esta gente es el amor al español, cosa q al principio me choco cuando llegue, porq tengo q reconocer q llegue con mi mente dominicanistica q reza q hablar en ingles te hace ver mas "COOL", mas inteligente y hasta es sinonimo de mejor clase social(verdad q ese toque de "COOL" lo demostro?. dejemonos de parejerias y usemos y queramos mas nuestro castellano q por cierto mas rico no puede ser y nuestra forma de hablarlo es cada vez mas pobre. Yo se q este TU POST y q aqui escribes y se hace lo q te sale del forro de tus ovarios... pero entiendo q si te das la tarea de tener este espacio es para cominucar a los demas, cosa q aplaudo sinceramente, entonces manita, seamos mas puros y concentremonos en nuestro idioma. Ya demostraste q sabes hablar ingles... ahora ponte en esto en serio q se ve q tienes madera. he dicho

Anonymous said...

A la amiga que dice que hay que querer mas a nuestro "castellano." Hermana! empiece por su casa y arregle su ortografia!

Nada mas miren como mato el idima en su comentario:

"Ahora q llevo viviendo en españa unos años tengo q decir q algo de lo q se me ha pegado de esta gente es el amor al español, cosa q al principio me choco cuando llegue, porq tengo q reconocer q llegue con mi mente dominicanistica q reza q hablar en ingles te hace ver mas "COOL"

Bracuta tiene TODO el derecho del MUNDO de escribir en su blog en el idioma que le de la gana! Yo naci en los Estados Unidos y mi gramatica en espanol no es buena.. Pero me encanta leer blogs buenos como el de Bracuta...

REPITO! ella tiene todo el derecho de escribir en el idioma que quiera! No nos esta cobrando para venir a leerlo.

Y te acosejo, ahora que estas en Espana, que te inscribas en clases de Espanol. Y despues me explicas que quieres decir con la letra "Q." Por que no tengo la menor idea.

Bracuta! ignora los comentarios negativos... Sigue asi y no cambies! Te admiro un paqueton!

Dominicano en Orlando, Florida

Anonymous said...

a la que puso su comment ahi diciendo que la gente aqui en santo domingo habla ingles para ser "mas cool"? mija, no creo que esa sea la razon. nosotros tenemos mucha influencia americana por muchas razones. empezando por razones geograficas.. y despues la musica, la television y el cine. no tiene nada que ver que uno quiera sonar mas "cool" o inteligente... o es que tu estas diciendo que la gente cuando habla en ingles suena mas inteligente y cool? parece que es asi que TU lo percibes..

y estoy de acuerdo con le que puso el comentario diciendo que bracuta puede escribir en el idioma que quiera! si no te gusta... MIJA NO LO LEAS CONIO!!!!!!!!!!!!!

y si estas tan orgullosa de tu pais y tu idioma... que haces en espania? BABOSA!

Anonymous said...

Bracuta pertenecio a Juventud Revolucionaria, que es una corriente politica para los jovenes del PRD. Asi que tu sabes que eso jiede a Odio Blanco, jejejeje

Anonymous said...

diablo cuanto comesolo junto pq para aprovar lo ke el govierno esta haciendo ay ke ser comesolo.
Bracuta tiene toda la razon en lo ke dice.
Ya no saben por donde atacar y ahora la acusan de peredeista. Que bajo han llegado.

Anonymous said...

COMESOLOS LOS QUE APOYAN este desastre

Anonymous said...

Soy Dominicano y tengo viviendo en New York alrededor de 20 años, hablo ingles perfecto y el español tambien pero solo hago uso de los idiomas cuando es necesario, ahora bien, yo estuve en Dominicana por una semana y creo que esta bien que exista un plan de ahorro de combustibles en mi pais, ahora bien yo creo que debe de haber mas organizacion en cuanto a la distribucion del mismo, esto no es cuestion de atacar a ninguna persona lo malo y lo bueno del gobierno debe de ser expresado. alla se ven en todos los lugares la gente vendiendo gasolina en botellas como si nada y eso es muy peligroso. La gente debe de ser mas considerado y tratar de comprender la crisi del combustible es mundial y tratar de cooperar un poco mas por el bien del pais.

Anonymous said...

Bracuta, vivo en NYC y me encanta lo que escribes, lo que sucede es que como sabras tus comentarios u opiniones tal vez afectan los intereses financieros de gente poderosas. Sabes, es cierto que existe crisis en el mundo entero pero yo no veo la necesidad de que en Santo Domingo uno tenga que hacer filas para obtener combustible si alla lo que mas existen es expendios de combustibles, yo creo que lo que existe es un monopolio y eso es anti-constitucional, bueno yo creo que el gobierno debe concentrarse mas en el problema de la educacion, corregir la delincuencia, la pobreza, los ancianos que tengan una mejor condicion de vida, los niños que dejen de estar deambulando por las calles, los colmados que le venden bebidas alcoholicas y en las discotecas en los campos entran como chivos sin ley, los motoristas andan conchando con un ruido enorme y sin cascos y es mas sin papeles en reglas, la energia electrica, etc, etc, etc y etc a la enecima potencia. Gracias, Miguel Guerrero de New York

Anonymous said...

Yo no se lo que pasa en mi pais, cuando una persona opina en una pagina de internet y no esta de acuerdo con ciertos grupos, ya lo encacillan con un partido politico, eso del partidismo es una enfermedad, alla el que meno esta preparado quiere ser diputado, fiscal, o director de un importante departamento del gobierno. Cuando la gente se prepare y deje de pensar en la politica, nuestro pais echara para delante. Bracuta expresa tu sentimientos ademas esta es tu pagina, so fuck all.

Anonymous said...

Distinguida srta.
la forma de ver las cosa como son, no es tal como la vemos.

le digo esto y vera que la forma de ahorrar o la forma de ganar mas dinero.

se habla de ahorrar combustible, pero resulta que es la forma de ganar mas dinero y crear mas millonario en poco tiempo.
1 - en el asunto de las gasolinera tienen un turno que cerrar. lo que indica que hay despido de personas que necesitan dicho empleo. en empleador se ahorra dicho turno al no paga el salario de tales empleados. no paga a las compañia de seguridad ya que durante la noche quienes la protegen son las fuerzas armadas, y quienes les pagan a estos militares, no sera el pueblo?

2 - al haber pocas horas para la venta de gasolina, los consumidores acunden en masa para obtener dicho carburante, y asi aumentan dicha venta poco tiempo lo que incrementa los ingresos del propietario y del gobierno.
y de aquellos funcionario que poseen bombas de gasolinas y de la personas allegadas al gobierno.

3 - Le paga el mismo salario al unico turno que existe, ya que trabajan 6 horas mas.

Anonymous said...

Bracuta, aunque muchos te insultaron, otros tanto expresaron, sus ideas y se desahogaron y eso es muy bueno.

En los ultimos años he estado interesada en el medio ambiente y el ahorro de energia, pero es bueno que las personas que imponen reglas den el ejemplo.

Anonymous said...

Bracuta querida...

Claro que este blog es tuyo, y que aqui se baila la música que tu pongas y se bebe el ron que tu brindes. Pero si tu vas a atacar al gobierno, y de verdad quieres que alguien de ellos lo lea, ponlo en Spanish :P

Again, just a thought. ;)

Love.

Anonymous said...

usa mas la bicicleta que bien gordita estas!

Anonymous said...

Bracuta:

Estoy contigo en todo lo que dices... sin embargo, como dicen algunos individuos, es un plan de ahorro de combustible, y la idea precisamente es esa, que la mayoria de la gente se quede en casa y no gaste combustible, porque realmente ese combustible se compra en Dolares, y como sabes aqui no se produce ese preciado Oro Negro. Debemos ponernos en esa vaina, no podemos seguir despilfarrando combustible, ahorremos que nadie lo va a hacer por nosotros.

Ahh!! y si quieres hechar combustible, llena el tanque los Jueves....

Con el tema de los politicos (esos hijos de puta), no pegan una, y realmente debemos entre todos pensar una forma de acabar con esos HDSMM (Hijos de su Maldita Madre) que quieren acabar con este pueblecito, que antes se defendia, pero ahora estamos rezagados.

Como dices, quieres lo mejor para nuestro pais, pues aporta tu grano de arena, que el barril de petroleo estaba el año pasado estaba a US$25 y hoy esta a US$65.

See you!!!

Anonymous said...

Hola Bracuta, es Julio Palin de nuevo, estuve leyendo tu contesta hacia mi y me di cuenta que no aportaste nada a mis preguntas, dices estar de acuerdo con el ahorro pero no estas de acuerdo con ningunas de las normas que rige el gobierno, mira sería bueno que leyeras un comentario que hizo el Sr. Guero Davila quizas asi tengas mejor idea de lo que quiero decir.

Bracuta said...

En buen castellano, no hiciste ninguna pregunta así que no tuve que responder a nada.
Sobre el otro comentario, hasta donde yo sé aquí no venden vehículos híbridos. No tengo dinero para cambiar de carro y por mi casa no pasa ninguna línea de transporte público. Cuando el gobierno garantice mi integridad y cuando el transporte aquí sea como el de USA entonces pensaré en el transporte público, y aún así entiendo que si tengo vehículo es para poder transitar por donde yo quiera y cuando quiera.
De verdad parece que estoy hablando chino...

Anonymous said...

Diaaaaaaaablo que reperpero ahi aqui. Todo por que alguien se expreso su queja de la forma que es afectada por la situacion. La mayoria (no todos) que an atacado a Bracuta son una balsa de ignorantes, por eso es que el pais no avanza, en vez de enfocar sus energias en hacer que los politicos no undan el pais y hacer que estos sean responsables por sus acciones y traerles consecuencias merecidas a estos por defalcar el gobierno en vez de buscar una forma de control a la corrupcion...que hacen? Atacar a alguien que simplemente expresa su disgusto y frustracion sobre una situacion que es verdaderamente caotica. Que estupidez. Si, se entiende que el problema del petroleo es un problema global eso se sabe. Pero tambien se sabe de los gastos innecesarios que hace ese mismo gobierno (Y cuando me refiero a gobierno me refiero a CUALQUIER PARTIDO)que pudieran tal vez no arreglar pero a lo menos MEJORAR enormemente la situacion para el pueblo. Esperan que el pueblo se apriete el cinturon cuando ellos mismos tienen los pantalones desabrochados con la panza llena de la jartura que se estan dando robando los recursos del pais. En vez de utilizarlos para mejorar las condiciones de un pueblo que esta verdaderamente JODIO. Pero sin embargo nadie hace un esfuerzo real para combatir eso y encima se dignan de "ofenderse" cuando una revista solamente dice que el pais esta en PELIGRO de ser un estado fallido. Negando la realidad, siendo verdaderos ciegos por que no hay peores ciegos que los que no QUIEREN VER. Donde esta el sentido comun aqui? La verdad es que el sentido comun no es comun. Atacar a la victima que se queja y no a los verdaderos malhechores es algo que se debe esperar en un pais donde la gente esta dividida de una forma tan partidista que solo buscan "lo suyo" para ellos y sus grupitos. Y que nadie me diga a mi que esta no es la realidad.

Bracuta sigue palante que entre todos esto ahi personas con los pies bien puestos en la realidad que te apoyamos.

--Gabemaster--

Anonymous said...

UN CONSEJO PARA ENY Y DEMAS DOMINICANOS. NO HAGAN FILAS, ECHEN GASOLINA LOS JUEVES QUE NO HAY FILAS EN NINGUN LADO Y SE AHORRAN LA GASOLINA QUE SE GASTA BUSCANDO BOMBAS Y ESPERANDO EN UNA FILA. YA TODOS SABEMOS QUE CUANDO LA GASOLINA BAJA LAS FILAS SON LOS SABADOS Y CUANDO VA A SUBIR HACEN FILAS LOS VIERNES. PERO POR UNOS PESITOS DE DIFERENCIAS NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN GASTANDO MUCHO MAS COMBUSTIBLES . RECUERDEN QUE LAS BOMBAS TAMBIEN TRABAJAN DE LUNES A JUEVES !!

Macaruchi said...

Mi hermana, lo mejor de todo este show, es que su disparate de medida no ha resuelto na, solo empeorado, porque? Porque la gente ahora echa gasolina sin tener que echarla, ahora la gente se le ha cogido un "hay que mantener el tanque lleno", ahora hay un fetish con la gasolina.

Ahh entonces a eso sumale los 20 a 25 minutos que tengo que quedarme parada para cruzar la frieking kennedy en la esquina de teleantillas porque NO usan el semaforo, usan un AMET que parece que tiene un IQ de 25 porque a veces se le olvida darle paso a una via.

Entonces, no me venden gasolina despues de las 8 de la noche y los fines de semana hay que darse golpe, pero si tengo que durar 25 minutos con mi carro prendido en un tapon que armo un AMET.

QUE PAIS, MI PAIS.