Thursday, October 08, 2009

Estimados compatriotas: NO SE ESTÁ PROHIBIENDO EL ACCESO A LAS PLAYAS

Tan lindos todos y sobre todo súper preocupados por acceder a sus playas que todos conservan tan bien y que mantienen limpiecitas y organizadas....

Para que entiendan un poco que NO se está prohibiendo el acceso a las playas:



Este fue un escrito publicado mediante espacio pagado en los periódicos nacionales en el día de hoy.

Las imágenes aquí mostradas fueron tomadas de la página 9 de Diario Libre. Las mismas pueden ser vistas de manera virtual aquí.

Aclarando:
No estoy relacionada de ninguna forma con ASONAHORES.
No tengo ningún tipo de interés en que se privaticen las playas.
Ni siquiera voy a la playa.

10 comments:

Emmanuel said...

No hables mentiras que no te luce, tu si vas a las playas amiguita, de lo contrario: QUIEN LA VA A LIMPIAR DEL REGUERO QUE DEJAN?

Bracuta said...

Tienes razón amigüito, dije algo incorrecto. Yo voy a las playas a limpiar los regueros que hacen el resto de mis compañeros...
:-)

Anonymous said...

Eso es sencillamente haciendo una ley que deja ambiguedad, cuando hay ambiguedad sobre algo se enfrentan ambas partes, y la parte mas debil siempre pierde.... cuando esten esos apartamento hechos en el spot, si llegamos a las palmitas ahi de al frente entraremos en la discussion con los dueños del condominio sobre si tengo derecho o no... quien ganara, yo con una toalla y una neverita,o el encargado de seguridad con 4 guachimanes con escopeta...

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Anonymous 2:20pm
Buen comentario. Diste en el clavo!

Anonymous said...

Bracuta, I've read your blog for years.
Im a 30 year old from Santiago. Business Major, Private Pilot. A career in aviation.

Your post regarding the issue of the "take the beaches from the people" made me comment...

Creo que tu pensamiento es exactamente lo que muchos de nuestros compatriotas no entienden ya sea porque no le conviene o porque son muy brutos para entenderlo. Comparto completamente tu punto de vista en este sentido.

Felicidades, por tu blog, por ser una destacada dominicana y por compartir tus pensares con todos nosotros.

Regards from Santiago City....

Victor said...

la pregunta es, QUIEN impide que este disparate aprobado sea tomado por cualquiera con un rancho frente al mar y le meta DOS PAREDES o una cerca hasta el mar a SU PROPIEDAD?? QUIEN??? seria interesante que los que apoyan esto, ANTES de desporticar contra los que pueden ir a un resort, me digan que significa SIN PERJUICIO DE LA PROPIEDAD PRIVADA,

Unknown said...

Amiga,

Entiendo tu preocupación en hacernos entender que con el artículo que se modifica en la Constitución. Sin embargo, este artículo refleja claramente y sin ambigüedades que SE PERMITE LA PRIVATIZACIÓN de las playas, lagos, ríos, etc., ya que permite el uso particular a través de la creación de leyes que así lo impongan. Por lo tanto, mi amiguita, pienso que esto es simplemente dejar la puerta abierta a nuestros "compatriotas" políticos para que hagan uso de estos espacios naturales a su libre disposición, sin que esto pueda ser apelable por el resto de ciudadanos.

Por cierto, yo sí que no voy a la playa, pues no me gusta el agua salada, pero sí me interesa la preservación de los bienes de la Nación en la que nací.

La Yola de Papel said...

Uhmmmmmmmmmmmm me soprende la ingenuidad de quien ha sido tan crítica en otros temas...Si hoy día, sin tener el texto constitucional que respalda con su ambiguedad el respeto a la ¨propiedad privada¨ en esos espacios publicos, hay muchas playas a las que no tenemos acceso, que será ahora cuando la constitución de posibilidad legal de cercar aún más lo que naturaleza nos regala a todos. No es ASONAHORES un grupo de oración, son negociantes que saben ponerle mucho asunto a la defensa de sus "derechos"...ó es que acaso crees que estas modificaciones se han realizado porque a los legisladores les salió del espíritu. Me parece muy bien que como ciudadanos expresemos nuestro desacuerdo y obliguemos a un cambio, este texto significa MÁS PRIVATIZACIÓN DE LA QUE HAY, porque, vuelvo y lo digo, aún sin un aval constitucional siempre hubo playas a las que no teníamos acceso y eso ASONAHORES sí sabe imponerlo.

Anonymous said...

Querida,

Yo si voy a la playa, me encanta, puedo disfrutar lo que muchas personas en el mundo tienen que viajar a otros paises para poder hacerlo. estoy tomalmente de acuerdo con lo que han expresado respecto a la ambiguedad, como le discuto yo a una persona con una casa cerca de la playa o un hotel que esa arenita frente al mar es de todos??...Personalmente no voy a la playa sin tener una funda donde echar la basura, recientemente participe en la jornada de limpiezas de costas en Haina(no debe haber playa mas sucia) asi que se de lo que estoy hablando. Si esto no nos quita nuestros derechos, dime por que esa frasecita es defendida por los legisladores y ASONAHORES(tanto que deben haber gastado por lo menos RD$500,000.00 en espacios pagados, solo en Diario Libre una pagina completa debe costar alrededor de $75 a 80 mil pesos)??

Si somos nosotros los ignorantes, por que no simplemente la quitan?? que pierden con eso??

Johanna