Tuesday, October 13, 2009

Y viene otra

Hace ya tres años les confesé algo que forma parte de mi oscuro pasado...

Para que vean que no obstante tienen años leyéndome y creen conocerme, siempre les puedo saltar con una sorpresa.

Esta es una bieeeeeeeeeeeen profunda y bieeeeeeeeeeeeen oscura, una que nunca imaginaron que podría salir de mi boca.

Pues bien, sin más preámbulo, ahí les vá:

Yo escuchaba merengue y salsa.

Si, este cuerpo que está aquí, que se llena la boca diciendo que no oye merengue ni salsa y que no le gusta la música en español, durante sus años universitarios (y debido a una ingestiva excesiva y constante de radical h) escuchaba ese tipo de música del cual hoy reniega.

¿Están sentados? Si, porque hay más.

Yo fui al Cocotaso '92 en el Estadio Olímpico. Si, a ver a la Coco Band y me la pasé voceando "¡Pochy! ¡Pochy! ¡Pochy!"

¿Siguen ahí? ¿Están vivos?

Yo fui a ver a Kinito Méndez y a la Rokabanda al Estadio La Barranquita como en el 94.

¿Quieren más?

Una vez me topé con Kinito en Tacos del Sol de la Lincoln y le pedí su autógrafo, el cual me dió en una servilleta la cual todavía conservo.

Ya, there, I said it all...

¿A qué viene todo esto?

Ayer estaba revisando mi playlist de "Suape y Rolos" en iTunes y de pronto recordé todas esas canciones que me "dieron duro" en esa época y actualicé la lista. Por si les mata la curiosidad (y que conste que no todo lo que cuentan esas canciones me pasó pero no puedo negar que muchas eran como la historia de mi vida) ahí les vá el playlist:

1.- Against all odds (Phil Collins)
2.- All by myself (Celine Dion)
3.- The Blowers Daughter (Damien Rice)
4.- Confundido (Fernandito Villalona)
5.- Every rose has its thorn (Poison)
6.- Huellas (Joe Vasconcellos)
7.- Landslide (Fleetwood Mac)
8.- Love bites (Def Leppard)
9.- Me cuesta tanto olvidarte (Mecano)
10.- Mi historia entre tus dedos (Gianluca Grignani)
11.- Mio (Paulina Rubio)
12.- A pesar del tiempo (Yolandita Monje)
13.- My heart can't tell you no (Rod Stewart)
14.- Ojalá (Sonia Silvestre)
15.- Open arms (Journey)
16.- Para quererte (Maridalia Hernández)
17.- Separate lives (Phil Collins)
18.- Time after time (Cindy Lauper)
19.- Tonr (Natalie Imbruglia)
20.- True colors (Cyndi Lauper)
21.- What's going on (4 Non Blondes)
22.- Live to tell (Madonna)
23.- Sólo contigo (Milly Quezada)
24.- You oughta know (Alanis Morissette)
25.- La conciencia (Gilberto Santarosa)
26.- El Jardín Prohibido (Eddie Santiago)
27.- Aquel viejo motel (David Pabón)
28.- A pesar del tiempo (Mickey Taveras)
29.- Ven devórame otra vez (Eddiw Santiago)
30.- Hacer el amor con otro (Alejandra Guzmán)
31.- La incondicional (Luis Miguel)

¿Qué les parece?

Les invito a compartir conmigo sus canciones de "suape y rolos" (o amargach...., como quieran llamarles), aquellas que hablan de amores perdidos y corazones rotos....

7 comments:

Pilar said...

Yo agregaria unas cuantas como:

1. Back to Black de Amy Winehouse
2. I Try de Macy Gray
3. Un error de Ximena Sarinana
4. Smile de Lily Allen

Tengo muchisimas en un post que puse en mi blog para San Valentin:

http://pilarfelix.wordpress.com/2009/02/12/playlist-de-flor-para-san-valentin/

wilson said...

Coco!, Coco!, coco!....eyy ese es mi pana, el viejo Pofa...

Bracu: Jardin Prohibido es de Alex
Bueno, no de Eddy Santiago

Lauronga said...

jajaja que bien me cae este post hoy porque precisamente en eso estaba pensando.

Yo nunca he sido muy bailadora ni discotequera y recientemente descubrí mi capacidad para bailar salsa, merengue y bachata y me di cuenta que no hace sentido renegar estos generos que a lo calladito nos hacen mover el esqueleto. No podemos negarlo, lo llevamos en la sangre aunque definitivamente no me gustan todos los grupos, pero eso tambien nos pasa con los generos que si orgullosamente pregono que me gustan.

Pero opinando del tema :p a mi me encanta Rita Indiana para mi lista de Pantalones cortos y suape, tu sabe lo chulo que es ir barriendo al ritmo del blue del ping pong?

Unknown said...

jajajajajaja Recuerdo el Cocotaso. Tenía 14 años y no fui pero si lo pasaron par de veces en tv. jijiji. Mis gustos van con baladas románticas - español e ingles- rock alternativo en ingles. Para nada escucho merengue o salsa. tengo que tragarme la bachata aquí pues donde laboro en el area de producción es bachata las ocho horas de trabajo :)

Anonymous said...

Estas me acuerdan a mi primer amor... Me traen muchos sentimientos y muchos recuerdos... Fue al final de la decada de los 90.

"My All," Mariah Carey
"All Cried Out," Allure
"Si Tu Supieras," Alejandro Fernandez
"Si Te Pudiera Mentir," Marco Antonio Solis
"Vuelve," Ricky Martin
"You're Still The One," Shania Twain
"Truly, Madly, Deeply," Savage Garden
"Kiss Me," - Sixpence None The Richer
"Closing Time," - Semisonic
"You Were Meant For Me," Jewel
"To The Moon And Back," Savage Garden
"All For You," Sister Hazel
"How's It Going To Be," Third Eye Blind
"I'll Be," Edwin McCain
"Drive," Incubus

BronxGirly said...

Yo tengo mi Ipod como disco rallado con las canciones de Marisela y Rudy La Escala.

Su'magnifica!

Aver si le agrego las One hit wonder de Carlos mata, y Guillermo Davila.

Hasta si es posible unas cuantas de la artilleria y Tony Seval

Lo mas vergonzoso es estar en el tren or bus y tener el Ipod en shuffle y me salgan una de esas "muertos" de canciones. lol

Unknown said...

Eeer diez!! Love this playlist. I have over half of those songs myself.

P.S. Yo vi la Rokabanda y Jerry Rivera in 1994 LOL.