Wednesday, July 12, 2006

Tengo algo que confesar

Tengo algo muy oscuro en mi pasado. Muy pocas personas lo saben, pero creo que es el momento oportuno de decirlo.
Como una manera de aliviar un poco la carga de trabajo, desde hace como 2 semanas en la oficina estamos sacando las canciones del día; cada día elegimos unas canciones bien viejas y bien “cheesy” y esa es la canción que elegimos como la canción del día. Entre las canciones que hemos elegido están “La Mancha” de Anthony Ríos, una ahí de José Luis Perales, “La Maldita Primavera” de Yuri, “atrévete” de José Luis Rodríguez, “Ladrón de Tu Amor” de Gualberto Ibarreto, varias de José José (hasta pusimos el cd completo de sus grandes éxitos), “Que por qué te quiero” de Carlos Mata, “Mi Vida Eres Tu” de Rudy La Escala, “Sólo Importas Tu” de Franco de Vita y otras cuantas por ese estilo que son el motivo de mi confesión.
Usualmente quien elije la canción soy yo. Haciendo esto me he dado cuenta de que tengo muy buena memoria en lo que respecta a canciones de lo 80, sobre todo canciones en español y que son bien cursi.
De otra cosa que me he dado cuenta, y que es lo que tengo que confesar, es que… I was a sucker for telenovelas.
Ya. There. I said it. I used to watch telenovelas when I was a kid.
Actualmente no veo ni una sola telenovela. Pienso que son basura para el cerebro. Respeto a las personas que las ven, pero internamente me río de ellas (too much cheesyness and fantasy for me, pero si a ell@s les gustan, fine by me!).
En las telenovelas de los 80 y principios de los 90 no habían desnudos, los besos más apasionados eran a boca cerrada, la historia siempre era que la trabajadora de la casa se enamoraba del hijo de los dueños o viceversa y después descubrían que quien era pobre de verdad era rico y cosas por el estilo. ¡Eran tan lindas!
Entre las que recuerdo haber visto están “Muchacha Italiana Viene a Casarse” (no recuerdo nada de ella, pero sé que la vi), una con José Luis Rodríguez que la canción era “Abrazame, crucemos el Jordán, que la tierra prometida nos espera…” (tampoco recuerdo nada de esta), “Cristina Basán” (otra que voló porque tampoco recuerdo), “La Esclava Isaura” versión original (recuerdo muy poco), “Topacio” (Increíblemente de esta tampoco recuerdo mucho), la clásica “Mundo de Juguete” (me gustaba tanto que cuando me iban a buscar al colegio me llevaban la tv portátil en el carro para que no me la perdiera, porque comenzaba a la misma hora que salía de clases), “Leonela”, “La Dama de Rosa” (una de mis favoritas), “Cristal” (otra de mis favoritas), “Rosa Salvaje”, “Quinceañera”, “Kassandra” y “Mari Mar” (si, ésta no fue hace taaaaaantos años, pero tuve que verla porque a Ex le gustaba y yo tenía que acompañarlo a verla).
Como tengo par de semanas en videos, busqué en YouTube y encontré estos videos, que me hicieron recordar más aún mi oscuro secreto:

La Dama de Rosa

Cristal

Kassandra

Rosa Salvaje

Quinceañera

Marimar

La verdad es que desde "Mari Mar" no he vuelto a ver una sola novela, pero por los nombres que he escuchado (El Clon, Betty la Fea, Pedro el Escamoso, La Estrambótica Anastacia y cosas por el estilo), como que de verdad no me dan ni ganas de perder mi tiempo en verlas (y perdón a aquell@s que les gusta verlas).
I’d rather watch CSI...

5 comments:

Anonymous said...

CSI es lo máximo!, a pesar de que ultimamente uno adivina el desenlace antes de la media hora...o será que de tanto verla se me ha desarrollado el sentido detectivesco ...jeje

Anonymous said...

Yo fuera tu y trataria de ver El Clon...no es una de estas novelas de ahora que repiten lo mismo una y otra vez con diferentes actores y nombres...Es mas realistica...Eso que no veo novelas tampoco, pero hay algunas que llaman la atencion!

MariD.

Anonymous said...

Bracuta yo tampoco veo novelas, pero en un momento de mi vida me encantaron las brasileñas pues la historia es totalmente diferente.
Ahora me gusta ver a "La fea mas bella" con Angelica Vale y Jaime Camil, esta es un remake de Betty la fea. La verdad no me gusta la trama, es como tu dices, demasiado bello para la realidad, pero Jaime Camil se ve SUPER comible (no se lo digas a mi novio, jajaja).

Anonymous said...

no entendi cual fue tu confecion, i don't get it...?

Anonymous said...

y la carabina de ambrosio y chiquilladas no te gustaban? no son novelas pero habia que churpaselo pues era lo uico que habia