Thursday, July 13, 2006

Yo creo que debemos cerrar el país

Desde hace ya unos años me prometí a mí misma que no iba ver los noticiarios de televisión. Desarrollé alergia hacia ellos porque a mi entender lo único que reportaban eran noticias malas y de por sí ya yo estaba cansada de cosas malas. Hasta dejé de ver los programas de panel. Mis padres ven religiosamente el programa de Vincho los Domingos; si entro a su habitación mientras lo están viendo me paro en seco y salgo inmediatamente. Ahora me está dando temor hasta leer los periódicos. Por la mañana leo el "Diario Libre", "El Día" y el "Hoy" y por las noches leo "El Nacional", pero los leo a grandes rasgos y sólo me detengo cuando veo titulares que me llaman la atención, pero nunca leo los de robos, atracos y asesinatos (o por lo menos trato de no hacerlo).
Anoche cuando llegué a casa mami me contó que intentaron atracar un camión que estaba estacionado en PriceSmart y que se armó un tiroteo cuando el vigilante repelió a los atracadores. Está mañana en primera plana estaba una foto de una persona que había sido asesinado en su jeepeta. Seguí leyendo las páginas interiores y en todas y cada una había noticias de atracos y muertes. Me pongo a ver Remolacha y lo primero que leo es que ayer mataron a por lo menos 10 personas.
¿¡10 personas en un día!?
¿¡Qué es lo que está pasando!?
¿Las autoridades no piensan tomar cartas en el asunto?
¿Vamos a seguir viviendo en este clima de incertidumbre e inseguridad?
¿Tendremos que pedir ayuda al Chapulín Colorado para que nos defienda?

¡HAGAN ALGO YA!
(siento que estoy tratando de arar en el desierto)

19 comments:

Blanca said...

Personalmente creo que esa foto del cadáver del señor que mataron fue ofensiva, que falta de sensibilidad ante la familia y amigos de ese señor, los periódicos de nuestro país se vuelven más y más sensacionalistas cada día! son un asco. A parte de esto, la publicación de esa foto lo que hace es alzar el "orgullo" de los asesinos, me imagino que ahora andan con la foto, diciendo: mira lo que te puede pasar a ti, si no...

Anonymous said...

Se dice arar y no harar

Anonymous said...

bueno...esta fea la cosa, tengo 7 años q no voy a DR y no creo q ire dentro d mucho tiemmmmmmmmpo...la policia son unas bolas de corruptos e ineptos...y no es culpa d esos pobre diablos...si no de la sociedad q aplasta sin compasion al pobre, cerrando todas puertas para q no puedan superarse...el rico seguira siendo mas rico y el pobre... unas ratas de la sociedad... es por eso los acriminales,ladrones violadores..ect...donde estan las leyes q protegen al ciudadano?por q se venden los polcias por un par de pesos?donde esta el govierno?...soy estudiante universitario y pieso q la clave d acabar toda esta violencia es educanto a nuestro jovenes y a todas las personas analfabetas q existen en DR...la educasion es la clave del exito...ejemplos por q los recintos de universidades se exparsen por por todas las provincias?por q las muchachas envarazadas tienen q ir denoche?...acaso son mal ejemplo para las demas? por q los jovenes menores de 18 les permiten beber y entrar en las discotecas?por q el racismo contra la gente de color si el 85% en DR es negro?...a donde ira parar quisquella la bella :(

Bracuta said...

Oooops! Perdon por el typo, pero fue que lo hice en la computadora y la linda veces cambia las palabras ella sola..
Gracias por informarmelo (y esta laptop no me deja poner acentos...).

Anonymous said...

Auxilio Auxilio....... CANDELIER Te necesitamos.....

Liga Softcodia said...

bracutini..vamonos de aqui...lejos...!

Anonymous said...

el pais cada dia va para bajo y hay personas que dicen que el pais esta mejorando y que se puede vivir tranquilo aqui.santo domingo es bueno para el turista y los peloteros y los ladrones del govierno comensando por el presidente y todo sus asociados.cuando el pais pasa mas de 10 horas sin luz y no hay empleo para nuestro jovenes, de que manera el pais puede hechar para lante?El govierno tiene que dar mejor suerdo a sus policias asi no tengan escusa de robar.Tratar de mejoral el problema de la luz, cuantos anos mas va a pasar para que el govierno sede cuenta que ested es un problema serio. andy de jacksonville, fl

Anonymous said...

Que pena me da el ser Dominicano y el no poder decir que me siento libre en mi propio pais. No me siento libre porque los gobiernos ya pasados ev vez de educar al pobre y dar mas conceptos basicos a la majoria nada mas ven a sus amigos y sus propios bolsillos. Lo que se necesita es abrir los ojos y lamentablemente cuando se nos vengan a abrir los ojos mi pobre pais ya no va a ser mio. Mi Republica Dominicana ve a ser de todos los hijos de su madres que lo estan ahorcando. Explotandole las ganancias para su propio beneficio y los Politicos que lo dejan. Me siento como si fuera expulsado de mi pais carajo!

Kiki A.Ortiz said...

toda la gente q ha muerto por este pais debe estar killadisima pensando..ay que pendejo yo fui,yo no se,yo siento q no hay gobierno ni autoridad y que estamos tirados todos como burros,chivos,vacas,ovejas,etc sin ley en un monte..
Dios nos ampare
pq mas nadie mi hermana..

[a52] said...

en ocasiones procuro no detenerme a pensar en esas cosas,
es demasiada la impotencia que se siente cuando uno piensa en ello.

Unknown said...

Personalmente pienso que los medios de comunicacion solo piensan en vender, vender y vender la funcion social de los medios de comunicacion no es la de una vez.

Gracias a Dios por aver permiido el nacimiento de los blogs pongamoles màs seriedad alo que estamos haciendo, porque no se puede màs contar ni mucho creer alos medios de comunicacion que en realidad son empresas con el objectivo de hacer dinero.


Vamos a promover el libre acceso ala red para que todos tenga màs derecho a una informacion. imparcial.

www.radioareito
Visitalo!

Anonymous said...

Que pongan al mata burro en el poder "Candelier" para que se termine con los crimenes y atropellos en el pais.

Espacio pagado por los amigos y lambones del proyecto (Con candelier vamos todos a comer)

cloklis said...

Yo si considero lo de candelier al poder.

No ejerzo la politica por que no puedo. Pero se lo informe a mis padres desde ahora:

Si Candelier va para las proximas elecciones presidenciales, esta que esta aqui, renuncia a la guardia y voy a votar por el.


a mi me da miedo hasta apearme del parqueo en la universidad, aun siendo las 8am cuando llego.

y eso..k soy brava! pero cualquiera sea mea con un cuchillo o una pistola en la cabeza.

-*Negra*- said...

q triste es saber q mi pais cada dia esta mal y mucho peor aun estar concientes de q nadie hace ni hara nada por solucionarlo.

me siento impotente y a la vez muy preocupada por nuestro futuro aqui..

-*Negra*- said...

q triste es saber q mi pais cada dia esta mas mal y mucho peor es saber q nadie hace ni hara nada por solucionarlo.

me siento impotente y a la vez muy preocupada.

Unknown said...

Yo tampoco veo los noticiarios, ni leo periódicos. Es como un mecanismo de defensa contra tanto sensacionalismo en los medios.

Imagínate después de un largo día de trabajo, que uno prenda la tele y todo sea mataron a par, subió la gasolina, no hay gas... vamos a parar en locos.

Anonymous said...

Es asi, si no lo lees en la prensa uno se entera por la gente de lo que salio publicado y de otras cosas que no tuvieron la "fortuna" de salir publicadas. Lamentablemente vivimos con inseguridad y pocas esperanzas de de que esto se arregle. Hace un momento escuche cuatro disparos y?
quien sabe? otro robo? probablemente.. Asi es que se esta viviendo. Eso de que aqui se puede vivir tranquilo paso a la historia.

Anonymous said...

Yo escribi un articulo sobre Alex Rodriguez y el tema del articulo fue porque emigramos tantos Dominicanos. Y eso que fui de los que en contra de todos los malos comentarios, lleve mis familia a vivir a Dominicana para impregnarla de mangu, merengue y romanticismo. Pero cono la experiencia fue del carajo. Yo pense que estabamos lejos del progreso, pero es que sin luz no hay pais que progrese, aungque vayamos palante. Creo que no importa cuan grande sea la intencion. Sin luz simplemente estamos a anos luz de alcanzar un minimo desarrollo, amen.

jose p said...

me lo encuentro muy bien detallado, escribi algo parecido,, si deseas puesde leerlo en http://elblogdelcoro.blogspot.com