Wednesday, July 26, 2006

Y sigue la incompetencia de las autoridades


Está muy lindo el Decretito ese que publicaron hoy en el periódico dizque para combatir la delincuencia.
Yo siempre he dicho que para criticar hay que tener base y que por más bien que hagas tu trabajo, siempre va a haber alguien que lo critique. Por esto no suelo criticar mucho, porque hay que ponerse en los zapatos del que hizo el trabajo para poder juzgar.
Pero en este caso las lagunas del Decreto son… ¿cómo lo digo decentemente? Criticables.
Eso está muy bien, porque nos podemos aprovechar de la incompetencia de las autoridades.
Vamos por parte, como decía Jack el Destripador.
Lo primero es que el decreto prohíbe el expendio, no el consumo, de bebidas alcohólicas. Así, a las 11:55 pm usted se puede comprar 3 potes de romo y bebérselo hasta las 6 de la mañana y no está violentando el decreto.
Por otro lado, el decreto dice que se prohíbe el expendio a partir de una hora en específico, pero no dice a qué hora se puede comenzar a vender. O sea que si de prohíbe a partir de las 12 de la media noche, no dice si a partir de la 1 de la madrugada se puede comenzar de nuevo a vender.
El otro asunto, que es el peor, es que el decreto dice que de Domingo a Jueves se prohibirá la venta a partir de las 12 de la media noche, y de Sábado a Domingo a partir de las 2 de la madrugada. ¿Y qué pasa con el Viernes? ¡Es día libre! ¡El Viernes no está prohibida la venta a ninguna hora, así que estamos de fiesta!
Aparte de esto, el Domingo hay dos prohibiciones: una de las 12 de la medianoche y otra de las 2 de la madrugada. ¿En qué quedamos?
¿Entonces el gobierno cree que por no vender romo se va a combatir la delincuencia? Parece que todo el delincuente anda borracho en la calle o que el alcohol es el culpable de la delincuencia.
Esto lo único que va a hacer es que la gente comience a beber desde temprano y que haya mas after parties, porque total, si dan las 12 no voy a poder comprar alcohol, pero sí voy a poder consumirlo.
Y ahí paré, porque de verdad me cansé de leer tantas contradicciones/barrabasadas juntas en una publicación oficial.
Te la comiste, Leonel. De verdad que si…

14 comments:

Demetrix said...

Totalmente de acuerto contigo, es por eso que estoy promoviendo este banner que recibi en mi correo :p,

http://static.flickr.com/68/198969339_f10ea478ab.jpg?v=0

Anonymous said...

Eni, en cuanto a los dias viernes y Domingo el decreto esta correcto.

Sabado 2 AM se refiere a la noche del viernes que despues de las doces se convierte en Sabado. Lo mismo pasa con Domingo a las 2 AM que realmente se refiere a la noche que se incia el Sabado.
En cuanto al Domingo, se vendera hasta las 12 PM. Recuerda que las 12:00 PM todavia se considera Domingo. Despues que pase el primer minuto se convierte en 12:01 AM del Lunes.

cloklis said...

y que pasa con los motoristas que asaltan a las 12 del dia en plena lincoln con sarasota?

tan bebiendo a esa hora?

y de la muchacha que violaron a las 6pm bajando a su casa desde el mirador.

tan bebiendo a esa hora tambien?

y del que sale de la universidad, a las 10 de la noche, JARTO y aburrio de la vida y viene un maricon y lo atraca.

tambien el tiene que pagar las consecuencias?

Se entiende perfectamente que en una sociedad civilizada se hagan esas prohibiciones.

Pero aqui todavia nos estamos comiendo los guineos de la propia mata. Aqui hay niños pasando hambre y calles que se inundan a la primera señal de agua. Colegios que se estan callendo a pedazos con los niños adentro, sentados en block cojiendo clase con una lamparita de gas

que no me joda el presidente a mi.

Que el pretende.. que el acceso gratuito al internet hecho por la sec. de la juventud va a educar a esos delicuentes hijos de su madre?

NO.

El que deje de estar pensando en avances que solamente las super potencias pueden hacer y que se enfoque de sacar a to el mundo adelante aqui.

repito como lo dije en el blog de alfonso.

Ustedes querian echar pa'lante...

pues ellos lo estan. yo me siento que estoy parada en el mismo sitio.

toy enfogona.

Bracuta said...

Realmente, a partir de las 12 de la media noche es el otro día, no a partir de las 12:01 am. Y sobre los Domingos, los menciona dos veces.
:-)

Solo Yo said...

El problema de nuestro pais, es la ignorancia de sus lideres.

Anonymous said...

que hay! donde vivimos en Puerto Rico hay unas reglamentaciones parecidas y aunque no eliminan la delinquencia si contribuyen a minimizar otros actos. La venta de alcohol esta prohibido a partir de la medianoche en lugares abiertos, no se puede exhibir la bebida (te la ponen en una fundita marron, manejar y consumir alchol es considerado delito grave, y tener 8%o mas de alchol en el cuerpo tambien.La venta de alcohol a un menor (21 años es la edad de venta) es algo que violenta la ley aca. La diferencia es que los negocios abiertos en puerto rico cierran mas temprano (razones mencionadas), contrario a santo domingo donde son mas populares. Los lugares cerrados (discotecas, pubs etc) se mantienen abiertos ofreciendo un poco mas de seguridad, detector de metales, revisar carteras y reservando el derecho de admision. Me parece que si funciona a minimizar ciertos actos. A eliminar la delinquencia completa no. Aca en Puerto Rico los atracos estan relacionado con el nacrotrafico en su gran mayoria. Me explico: puedo caminar sin pensar que me van a robar el celular, mis hijos pueden dejar sus bicicletas afuera y no se lo roban entre otros. Ahora bien andar hasta las tantas de la madrugada aca en puerto rico..no es costumbre ,contrario en santo domingo donde el bonche empieza bien tarde. Por que? Puerto rico tiene mucha droga/armas en la calle y las personas metidas en ellas se pelean los territorios, la venta y sobre todo el consumo.Los robos paralelos que se dan es para mantener el vicio, esto en su mayoria y en lugares y situaciones tal vez mas predecibles para uno. Lamento mucho la situacion en Santo Domingo, evitar la delinquencia no me parece la solucion pero ir minimizandola si CUMPLIENDO las leyes ;empezando por nosotros mismos!!

Mich said...

Anoche la calle estaba vacia... Estos operativos con militares nunca funcionan la gente les tiene miedo, YO le tengo miedo, YO mejor ni salgo porque para venir a encontrarme con un energumeno que venga a pararme a revisarme sin yo hacer nada y tener que gastar mis energias peliando con gente bruta, mejor me quedo... Lo que mas me sorprende es que egun los diarios, la gente esta apoyando esta medida...

Anonymous said...

Hola!
Bracuta, te escribo para decir k estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, eso me he preguntado yo k tiene k ver el consumo de bebidas alcholicas con la delincuencia?
Eso nadie lo va controlar, aki en USA hay discotecas k "cierran" a una cierta hora (supuestamente) pero el k tiene el $$ se keda, despues de salir la mayoria de personas hacen su AFTER PARTY eso mismo pasara alla proximamente.

Atte: Yahaira

Anonymous said...

Yo personalmente no creo que ha sido la medida correcta que se ha tomado realmente, por que no me digas tu ami que la policia va a entrar todas las noche a los barrios de nuestra ciudad capital aver en que negocio aun se esta consumiendo bebida alcoholica, quisas lo haga en los negocios centrico de la capi y estoy mas que segura que desde que le soben la mano en esos lugares con un libro de Whisky y un milelium (1,000) ellos dejaran todo chilling... se que sera solo por los primeros meses que esta ley se cumplira!!!

Por que asi mismo fue la medida tomanda con la gasolina que solo se venderia X dias y fijate ya, osea , las medidas que se toman en nustro pais solo se cumplen momentaniamente... que lastima eh?

Y no es verdad, que nosotros sabiendo que no podemos compar bebidas despues de x hora, y queremos beber esperaremos esa hora para compar la bebebida, por supuesto que la compraremos antes D... si empesamos a beber a las 6 hasta las 12 como quiera estaremos embriagados o se nos quitara la embriagues despues de las 12? eh Osea!!!! HELLO, DEJA EL SHOW!!!!!

lol said...

El problema no es la ignorancia de sus lideres, es la ignorancia del pueblo que los pone ahi sabiendo lo ignorante y corruptos que son ;)

Aisha said...

muy buenas tus observaciones, estoy totalmente de acuerdo contigo!

Anonymous said...

Bracuta, esta informacion no va directamente ligada al post pero seria importante difundirla, es sobre una forma de atracos que hay en la autovia del este, puedes leerla en este blog http://desdelaromana.blogspot.com/

Alexei Tellerias said...

...buscando la fiebre en las sábanas...

yo quería escribir sobre eso, pero al final ni los ánimos me dan. Cada vez que hablo de eso termino deprimiéndome.

None said...

Segun mi esposo me conto, q le contaron, en un bar de dominicana (OM) se aparecieron los tiguere policiacos y uno dijo "tienen tres minutos para irce", y cerraron el antro....yoo pensaba q se basaba en la prohibicion de la venta de alcohol no el cierre de discotecas y demas...toi media confu!
Aqi en el campo, Rochester NY, cierran el bar, he dicho claro.. EL BAR, digace donde te venden la bebidas osea donde ta el bartender, a las 2am, pero la musica sigue y la gente disfruta hasta eso de las 4...de alli pal after y eso q toi en el campo!.
Pero vamos a ver que pasa. Toi de acuerdo contigo Brac 110%