Monday, July 24, 2006

Madonna!!!

Bueno people, déjenme respirar.
Como siempre, primero las aclaraciones de lugar:
1. Este post va a ser largo y tendido, probablemente es spanglish… DEAL WITH IT;
2. Este post va a ser sugestivo de palabras y acciones; trataré de hacerlo lo más “G” posible, pero con Madonna no se puede;
3. Desde que tengo uso de razón me gusta Madonna No me gusta, me fascina. No me fascina, en el diccionario no hay palabras que definan lo que siento por Madonna. Desde pequeña siempre soñé con ir a un concierto de Madonna. Eran de esos sueños que uno piensa irrealizables… “cuando yo sea grande, yo quiero ir a un concierto de Madonna”… Me fascina su forma de ser, me fascina su arrogancia, mas fascina su aire de superioridad, me fascina su forma de actuar, me fascina su forma de cantar, me fascinan sus canciones, me fascina su forma de pasarse a todo el mundo por el c… y no importarle nada ni nadie. Cuando yo sea grande, yo quiero ser como Madonna.
4. No soy lesbiana, nunca me ha gustado/tenido algo con una mujer... hasta que venga Madonna y me lo pida;
5. Al que no le guste Madonna mejor que no lea este post porque el mismo es una alabanza directa a la mujer.
6. Tenía un issue con las taquillas. La semana antes pasada llamé donde las compré y me dijeron que iban a estar disponibles para envío el Miércoles pasado. Si llegaban el Jueves a Miami, llegaban aquí el Viernes y me las entregarían hoy o mañana… bien gracias. Cambié la dirección de envío para que me llegaran al hotel directamente el Jueves. El Viernes llamé y estaban allá, pero hasta que no pasara por la puerta del Arena no iba a estar tranquila.

¿Todo claro? Muy bien. Comencemos.

El Viernes el medio día salí de la oficina para mi casa a buscar mis maletas para irme para Miami. En principio Jossette y Rosita se iban con Luis Eduardo (el hermano de Rosita), Eloísa (la novia de Luis Eduardo), Anabelle (la hermana de Eloísa) e Ivanoska (amiga de Rosita y de Eloísa) y nos encontraríamos en el aeropuerto, pero cuando las llamé todavía no habían salido de la casa así que fui a juntarme con ellas para irnos juntas. Bajo un copioso aguacero arrancamos para el aeropuerto, con el CD nuevo de Madonna todo lo que dá en la jeepioneta. We were in Madonna mode!
Llegamos al aeropuerto y nos dirigimos al counter de American Airlines para hacer el check in. Ahí nos informaron que por asuntos climáticos el vuelo iba a estar retrasado por 1 hora (en principio salía a las 3:30pm), pero a las 2 de la tarde ya habíamos cruzado migración y estábamos en la puerta, esperando el aviso para montarnos en el avión. Allá nos encontramos con muchas personas que al igual que nosotros iban para Miami con el propósito de asistir al concierto (entre ellos muchas caras conocidas).
Nos entretuvimos hablando y riéndonos mientras pasaban las horas. Cada vez que nos acercábamos al counter nos decían que en “1 hora” salía el vuelo. Caminamos, hablamos, andamos, hicimos window shopping, volvimos a caminar… y el vuelo nada de salir. Por fin como a las 6 de la tarde nos dicen que el avión no ha salido de Miami por mal tiempo, pero que la tripulación que nos tocaba se había pasado de sus horas reglamentarias de vuelo y que ya no podía volar. La próxima tripulación que estaba disponible era la que venía en el vuelo de NY, que salía a las 6 y media de NY (o sea, que todavía no había salido). Peor aún, esa tripulación estaba también al borde de pasarse de las horas reglamentarias; si el vuelo no había despegado a las 11 de la noche, iban a tener que cancelarlo.
Nada, tuvimos que revestirnos de paciencia y aceptar nuestro destino. Mientras el hacha iba y venía, llamé a Expedia para no perder la reservación del carro. El hotel no me preocupaba mucho pues ya estaba pago, pero el carro sólo estaba reservado y como había puesto la hora de pickup a las 6 de la tarde, no quería llegar y encontrarme con la sorpresa de que estaba a pie.
Tengo que hacer énfasis en esto: el servicio de Expedia es EXCELENTE. Tengo varios años usando Expedia y hasta la fecha nunca había tenido que llamar a customer service. Gracias a Dios que soy precavida y llevaba en la cartera el printout de mi orden (hotel y carro). Llamé y me respondió una muchacha muy simpática. Cuando le expliqué mi problema me entendió y hasta fue amable y solidaria conmigo (ustedes saben que los gringos son gente muy fría, te preguntan lo que te tienen que preguntar y punto). Esta muchacha estaba “I’m so sorry your flight was delayed” and all that in a very sweet and comprehensive voice. Muy diligentemente llamó a Dollar y les informó de mi retraso, y tuvo la cortesía de llamar al hotel e informarles que iba a llegar tarde, sin yo pedírselo. ¡Muy buen servicio!
Ya resuelto el asunto del carro, nos dispusimos a pasar el tiempo de la mejor forma posible. Nos sentamos en la cafetería que está cerca de las puertas y compramos unas cuantas botellitas de vino. Del otro lado del salón, el otro grupo que iba para el concierto compró unas bocinitas en una de las tiendas de zona franca, las conectó en una iBook y comenzaron la fiesta. ¡Se armó un bonche en plena terminal! Comenzaron a beber por 1 tubo y 7 llaves, comenzaron a fumar (y ahí no se puede fumar), o sea… ¡un bonchaso!

Quedados


En eso, veo un reguero de gente que se acerca a una de las ventanas para ver hacia la pista. Cuando me acerco, un avión se había salido de la pista y tenía las gomas delanteras enchivadas en la grama Tuvieron que ir a sacarlo con el carrito ese que arrastra los aviones. ¡Todo un espectáculo!

IMG_2678.JPG

Yo espero que el piloto vuele mejor de lo que maneja…

Ya entrada la noche, todavía no teníamos respuesta de la hora en la que saldría el vuelo. Los pasajeros estaban todos muy molestos, sobre todo porque en la pantalla donde se ven los vuelos el nuestro salía como “sin confirmar”. La gente se comenzó a acercar al counter y de un momento a otro se alzaron voces, se dijeron cosas y se armó un piquete. Tanto fue así que tuvieron que llamar a seguridad por la tensión que había.

Nosotros estábamos muy chillin; total, no podíamos hacer más que esperar. American comenzó a repartir vouchers de comida; como RD$200 por cabeza. Contando con que un hot dog costaba RD$191.00, las opciones no eran muchas.

Por fín, a las 10 y pico comenzamos a abordar. El avión despegó un poco después de las 11, entre gente molesta y cansada.

El vuelo fue sin contratiempos. Llegamos a Miami casi a la 1 de la mañana. En lo que pasamos por Migración y buscamos las maletas eran casi las 2 de la mañana. Ya en Dollar, luego de un rato nos dicen que no tienen el vehículo que habíamos solicitado disponible y que nos iban a dar otro hasta la mañana siguiente, cuando podíamos volver para que nos dieran el nuestro. ¿Cuál era el vehículo? ¡Una camiona de 12 pasajeros! ¡Imagínense! Y aparte de esto, no tenían GPS (aka Uhura) disponibles…

IMG_2688.JPG

Estábamos tiradas a carabina, así que nos encaramamos en nuestra camiona y contando con mi memoria masculina nos fuimos para el hotel (lindas que nos veíamos Jossette y yo solas en la camiona… planeamos ponernos a conchar para levantar unos chelitos y así pagar el viaje, pero desechamos la idea).
Llegamos al hotel vueltas un disparate. Sólo tuvimos fuerzas para bañarnos y echarnos. Hasta se me olvidó buscar las taquillas en el front desk (a ver si el sobre venía vacío o nos habían vendido taquillas falsas).
Nos acostamos a las 4 de la mañana.
A las 7 am del Sabado ya estaba en pie. Me bañé y levanté a Jossette para ir a buscar a Rosita, que se estaba quedando en el apartamento de Eloísa. Fuimos a Dollar, donde nos cambiaron la camiona por un Ford Focus y donde conseguimos un Uhura, que no estaba muy cristiano que digamos (tenía problemas para cargar y nos tuvimos que pasar el viaje entero haciéndole presión en el contacto de corriente para que funcionara).
El asunto es que vamos a buscar a Rosita. Llamamos para confirmar la dirección del apartamento. “Sí, es en Brickell Avenue.” “¿Están seguros, porque estamos aquí y el edifico que está no es el que ustedes están diciendo?” “Si, seguros, es en Brickell Avenue.” Como 1 hora después de estar dando vueltas por downtown, por fin llegamos a donde era: No era en Brickell Avenue, era en Brickell Key Drive… aaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!
Rox se montó y arrancamos de una vez shopping. Fuimos a The Falls para que Rox se comprara su iPod Nano. Después de ahí nos pasamos el día entre tiendas (yo de acompañante, porque el shopping y yo no somos muy amigos).
¡Que poder de compra tienen mis amigas! ¡Dios mío! Ni siquiera paramos a comer, todo fue compra y compra. Mientras tanto, comenzó a caer un aguaceraso que no tiene madre… ¡y ellas todavía de compras!
Ya el hambre me estaba matando, así que por fin las logré recoger y arrancamos para Aventura Mall porque allí estaba el grupo con el que se estaba quedando Rosita. Llegamos y comimos en el food court (a mi me fascina la comida china que venden en los food courts de los malls). Ya no quedaba mucho tiempo, así que casi con la comida en la boca llevamos a Rosita al apartamento y nos fuimos al hotel.
Casi corriendo porque estábamos tarde, buscamos a Rosita y nos parqueamos en Bayside. Corrimos por Bayside y llegamos al American Airlines Arena. El corazón se me estaba saliendo por la boca: ¡yo iba a ver a Madonna!
Pasamos por el security check point sin problemas (yo con mi cámara en la cartera), chequearon las boletas y eran válidas (YUPPPEEEE) y entramos. Corrimos a nuestros asientos porque ya estaba comenzando el concierto y…
Bueno señores…. Yo no puedo expresar lo que sentí. Nuestros asientos eran excelentes. La ubicación perfecta. Y….
Madonna was there! I was in the same place where Madonna was! I was breathing her carbon dioxide! I was there, she was there... it was magic!
¡O sea! ¡Yo no podía creer que yo estaba viendo a Madonna live! ¡O sea! ¡La podía ver con mis propios ojos! ¡Ella estaba ahí!
Adulación a un lado (I LOVE MADONNA!), dentro de la Arena hacía un poco de calor. Ya un amigo que había ido a verla me había dicho que ella mandaba a apagar el aire acondicionado para que el frío no afectara su garganta, así que yo estaba preparada psicológicamente para esto. No me importaba, lo único que tenía validez era que yo estaba ahí, ¡viendo a Madonna!
¿Qué decirles del concierto? Madonna es una artista excepcional. Pónganse a pensar que ya casi está cumpliendo 50 años y está mejor que nunca. ¡Que vestuario! ¡Qué escenografía!
MADONNA F’ING RULES!
¡Ay Dios mio! ¡Yo no puedo, no! ¡Eso fue orgásmico! (¡y múltiple!)
No tiré muchas fotos, pero si grabé par de videitos de las canciones viejas (cuando me acordé ya habían pasado unas cuantas).


Live to Tell



Isaac


Sorry


Sorry 2



I love New York


Ray of Light


Let It Will Be


Talking


Varios


Music


Music 2


Erotica


La Isla Bonita


Lucky Star intro


Lucky Star


Hung Up


Hung Up 2


(sorry por la calidad, pero estaba temblando de la emoción)

¿Qué parte me gustó del concierto? Mmmm… déjame ver… desde el comienzo hasta el final… ¡TODO ME GUSTÓ! ¿Las partes que más me emocionaron? Todas las canciones viejas (en remix, porque ella es así de fabulosa), cuando salió vestida a lo John Travolta, el mensaje político que siempre tiene que tirar (Yes Madge baby, I am listening), su forma de bailar, su forma de cantar, su forma de vestir… Am I getting too carried away?
(have I told you I love this woman?)
El escenario estaba chulísimo. Las diferentes partes de la banda estaban montados sobre plataformas que se movían (todo en blanco), había hoyos en el escenario por donde Madonna y los bailarines entraban y salían, tenía un runway bien largo donde en una de las canciones “she walked the walk and talked the talk” (I love this woman!). Al final de runway el piso era también una pantalla (como en la época “disco”). En otra parte, ella se metió la mano por el pantalón (as if she was, ummm, you know… playing with herself), then she took her hand out and she stuck her fingers in her mouth (OMG! I love you!) as if she was tasting, you know…. her… you know… bodily fluids. En otra parte, there was a big radio at the end of the runway and she sat on top of it and then started… you know… balancing herself as if…. YOU KNOW!
“Get up you lazy mf’s”
En otra parte cogió una silla y comenzó a cantar recordándome el video de Open Your Heart. En otra comenzó a bailar dando vueltas como en el video de Holliday… (dando vueltas con la cabeza gacha)… amazing!
Cuando cantó Hung Up salió una bola de disco gigantesca del techo y toda la arena se convirtió en una disco. El cambio de ropa fue fenomenal, así como la transición de la canción.
MADONNA IS DA S..T!
Las horas volaron. Cuando terminó el concierto (Yes Madge, I confess… I love you!), yo quería echarme a llorar. Really! ¡No quería que terminara!
Can you do this all over again????
Ya que no nos quedaba más salimos a comprar unos cuantos recuerdos (me compré el viaje de t-shirts). Me encontré con una vejiguita y la cojí… mi recuerdo preciado de una noche inolvidable.
¿Por qué tuvo que terminarse la noche? Fueron casi 2 horas y yo sentí que habían pasado sólo 5 minutos.
Madge!!!! Don’t go!!!!
Después de un rato arrancamos para el carro. Yo estaba muy cansada, así que dejé a Jossette y a Rosita en China Grill y me fui para el hotel a descansar la espalda (para evitar problemas).
¡Cuánto han cambiado las cosas! Yo perdiéndome una salida… en fin.
El Domingo nos levantamos y fuimos a hacer una cuantas compritas de cosas que faltaban. El día se nos fue andando, intentamos ir a encontrarnos con Rosita en South Beach, pero había tantos carros que fue imposible. Nos devolvimos al hotel para reorganizar la maleta (las cosas no cabían; Jossette tuvo que comprar un bulto…. No digo yo con tanto shopping). Después fuimos a devolver el carro y para el aeropuerto.
Ya llegando la hora de la salida parece que el vuelo estaba sobrevendido y ofrecieron 500 dólares y ticket de transportación para el que quisiera vender su asiento (yo no me quedé porque tenía que venir a trabajar). Ya montados en el avión nos dijeron que había una tormenta eléctrica y que la pista había sido cerrada, así que tuvimos que esperar un rato encerrados en el avión en lo que salíamos. Gracias a Dios fue por poco tiempo y salimos casi de una vez.
El resto del trayecto fue normal. Llegamos, migración, maletas, aduanas…
Llegué a casa a las 11 de la noche, más cansada qu’er diache pero con el corazón en llamas (¡qué poético sonó eso!)
Esto para mí fue un life changing experience. Jossette, Rosita y yo nos conocemos desde antes que nos salieran los dientes (yo le llevo 2 días de nacida a Jossette; como nacimos en la misma clínica relajamos con que nuestras cunas estaban una al lado de la otra… quizás fue así) pero nunca me había ido de viajes con ellas. Esto me hizo sentir muy bien, pero lo mejor de todo el viaje fue QUE VI A MADONNA!
Si, ya me imagino que los tengo jartos de oir lo mismo, pero si me conocieran me entenderían. Yo adoro a esa mujer.
Lo de dárselo no es de relajo. Siempre lo he dicho. Si se me para alante y me lo pide, desde antes que me lo pida ya yo estoy… bueno… ustedes saben. No me gustan las mujeres, pero Madonna es plato aparte. Es más, le comienzo a hacer numeritos que no tiene madre….
Hay una parte de la Biblia que el Vaticano nunca ha querido revelar. Cuando Moisés iba saliendo de Egipto, cuando estaba frente al río Nilo, dijo “Madonna” y las aguas se pararon….
El Madonna monster que había en mí duró muchos años durmiendo, pero el Sabado despertó de su sueño profundo, and this time it’s back to stay!
Watch out! I'm in Madonna mode!
No me voy a cansar de decirlo… I love this woman!
Now, I have nothing to look forward to. Si hoy me muero me voy tranquila. Cuando llegue al cielo y Dios me pregunte si quiero volver, le diría que no porque ya no me falta nada por ver (aparte de una convencioncita de Star Trek, claro está…).
De verdad, si mañana se acaba el mundo, I could die happy.
I LOVE YOU MADONNA!

Si quieren ver las fotos del viaje, hagan click aquí.

14 comments:

Francisco (Melvin) Rosario said...

WOW BRACUTA!! QUE EXITO!!

Esta noche estaba con mis amigos y les estaba diciendo la falta que me hace mi maraton de Madonna, les dije que si ella todavia estuviera presentandose en el Madison ahi estuviera yo!

Tengo que confesarte que para mi el primer segmento y el ultimo me lo rabaron todo! Escuchar a LIKE A VIRGIN y LUCKY STAR fue un privilegio porque estaba convensido de que ella no las volveria a cantar!!

Ya estoy que me muero por el DVD y por la siguiente gira ... a la cual tambien asistire a todos los shows que pueda ... even if I have to eat ramen noodles for a year!

annush said...

ramen noodles are good...

damn eny you are really obsessed...and to think that you weer writing all that while i was busy scratching the living hell out of myself...

Bracuta said...

but so is pizza and pita chips...
Good to know you survived the night! And no, I didn't write all this with you there, I only uploaded 3 videos... this is wrote after I left you at home...

Mich said...

Wow! que envidia... que chulo! Me muero por ver un concierto asi...
P.D. Yo tambien se lo daria a Madonna...jejeje

Anonymous said...

Wow! prima eres una pro escribiendo. Cada detalle que incluyes le ofrece tanta vida a lo descrito que hasta puedo decir que yo fui al concierto contigo....esa experiencia de ver un artista predilecto yo la vivi cundo fui a ver "The rolling stones"..aunque yo definitivamente no se lo daria a mick jagger hahah not my type! glad you had the fun :)

Bracuta said...

Mmmm.. Mick Jagger... eso como que me acuerda al episodio de Sex and The City cuando Samantha estaba con el señor mayor y tenía el flabby derriere... no, I most definitely no se lo daría a Mick Jagger... pero sí a Steven Tyler... esa boquita de mm...
Además, ya mi cuota de artistas está ocupada... Madonna is the owner of mine!

Anonymous said...

Me alegra saber Brac, que has convertido en realidad y a la vez vivido unos de tus grandes sueños que era conocer a esa gran idolo, lo cual es Madonna!!!.

Que bueno que disfrutaste al maximo cada momento, y gracias por hacer que nosotros de una u otra manera tambien podamos disfrutarlo ( fotos, videos, comentarios)....

Sabriela P. said...

Mieeeeeeerkina! q envidia chama! d la buena!!!!!! me alegro d q disfrutaras muxo!!!!!!! wow!

cuando yo sea grande kiero ser como tu! y depue como madonna lol

Edwin R said...

Pero bueno... todo de Madona y nada de Yasuri Yamile... de dejaste igualito...

MUAH!

Yermine Richardson said...

y yasuri, que tal fue!!!!???

Anonymous said...

WWWOOOWWW, que reportaje, mientras te leia me transportaba casi literalmente al concierto, que dicha que hayas podido ir!, espero que como tu, cuando sea grande, tambien pueda ir, felicidades y gracias por externar la experiencia. Madonna Rulezzz!!!!!

La Claudis said...

yo fui al concierto de ella en DETROIT, MICHIGAN y estudie en la Universidad de MIchigan en Ann arbor y adivina que? vivi en el mismo apartamento que ella vivio cuando estaba en la universidad de Michigan en U TOWERS en el apto 1015! ELLA ES FABULOSA! me alegro que hayas compartido el mismo ORGASMO que yo!...vale la pena ver esa artista!

Liga Softcodia said...

una vez te dije, que eras la mas bochera, del pais, y me dijiste que no..y ahora que vas a responder?...

que bueno, que lo orgasmicamente disfrustaste...te lo mereces, trabajas para eso..y nadie te lo paga...

Ginnette said...

Que bueno que te la gozaste. Es toda una experiencia, no?
Eso de decirlo lo más "G" posible me suena a puya, por lo de las malas palabras... Jajajaja.
Cuidate