Tuesday, May 20, 2014

Los dueños del país vuelven a hacer de las suyas

De nuevo los PPF (pobres padres de familia) "dueños del país" armaron un caos en el tránsito de Santo Domingo, esta vez en protesta porque anoche la AMET retuvo varios vehículos del transporte público que transitaban por los túneles y elevados de la ciudad, en franca violación a las disposiciones vigentes.

Yo me pregunto: ¿hasta cúando?

Los transportistas públicos se han convertido en una más de las lacras que afectan la vida diaria de las demás personas que tratamos de transitar por esta urbe que cada día se torna más complicada y difícil.

Andan como les da la gana, por donde les da la gana, hacen lo que le da la gana, violan las leyes, las leyes nunca se les aplican, le hacen la vida imposible a los demás.

Definitivamente son una plaga.

¿Ustedes se imaginan que en el medio de un elevado o de un tunel se paren a montar o desmontar un pasajero? ¿O que uno de ellos eplote en un túnel?

¿Quién no ha tenido un encuentro cercano del cuarto tipo con un carro público? Particularmente yo tuve uno hace unos meses con un especímen al volante.

Les cuento.

Iba tranquilamente transitando de este a oeste por la José Amado Soler, casi llegando a la Filomena Gomez de Cova (frente al Bosque de la Vida), cuando veo que viene un carro público transitando en contravía, es decir, frente a mí, de oeste a este, ne mi carril. Le hago cambio de luces, le toco bocina pero él parece que venía borracho, "fumao" o muy consciente de su grado de impunidad ante la ley, y simplemente no cambió de carril. Venían carros en el carril correcto a mi izquierda y a mi derecha estaba el edificio que está en la intersección de la JAS y la FGDC, así que no tenía forma de cambiar de carril. Frené, pero él siguió su paso. Lo único que me quedaba era subirme a la acera y tratar de meterme en el parqueo, pero habían carros estacionados así que no pude entrar por completo. Mientras tanto, el animal de dos patas siguió su camino y SIN CAMBIAR DE CARRIL me llevó el lado izquierdo completo de Vickiana.

Ni se inmutó. Siguió su camino como si nada estuviese pasando, mientras los habitantes del edificio salían a sus balcones al escuchar el ruido que producía la chatarra que él manejaba mientras me rayaba todo el lado izquierdo del vehículo.

Se me montó el loco, se me cruzaron los cables y los apellidos se me atravezaron. Le caí atrás. Sí, la loca yo contra un bastante peligroso animal al volante. Le toqué bocina, le grité, pero él siguió inmutable. Tomó la Agustín Lara y dobló en la Luis Escoto Gómez, donde se paró. Ahí le atrapé.

Le dije que me había chocado, que se había ido, que teníamos que ir al Palacio de la Policía, que teníamos que resolver el problema. Mientras tanto el me decía tranquilamente que no lo jodiera, que andaba trabajando, que dejáramos eso para después. Del edificio del frente salió un "guachimán" escopeta en mano que se metió en la conversación y me dijo que lo dejara así. Se montó con él en el carro y se fueron. 

A la loca yo se le metió algo (pero muy poco) de lucidez en la cabeza. Demasiadas historias de "guachimanes" matando gente. Pero le caí atrás. Lo perseguí toda la Lope De Vega hasta que dobló en rojo en la Gustavo Mejía Ricart. Y claro, simepre respetuosa de la ley, no doblé en rojo.

Ahí me topé con 2 patrullas motorizadas y les dije lo que me había pasado. Trataton de atraparlo, pero no puedieron dar con él.

Le tomé unas cuantas fotos (medio borrosas, estaba un poco nerviosa). La placa no le corresponde al vehículo (otra infracción más), según los policías que me asistieron le corresponde a un minibus. Luego averiguaron que estaba contratado por la compañía de "guachimanes" para dar servicio de recogida de los vigilantes (parece que es muy buena la compañía (inserten comentario irónico)). Mis amigos me recomendaron que "lo dejara así", ahorita me caen atrás y me "pican" en la calle (jodíos sindicalistas de la porra).  Mentras tanto, aquí les dejo la foto. Si lo ven en la calle, atento a mí, MÁJENLO.



0 comments: