Monday, March 21, 2005

Hoy: Por un celular!!

El problema, colega blogger, es que por ahí es que comienzan.
No creo en la Ley de Talión, que rezaba "ojo por ojo, diente por diente." Tampoco creo que debemos hacer justicia por nosotros mismos,
PERO
En un país como el nuestro, donde el "cuerpo civil uniformado" llamado Policía Nacional no cumple con brindarle a la ciudadanía la seguridad, paz y tranquilidad que ésta merece, a veces hay que tomar cartas en el asunto.
Entiendo tu molestia con la forma en que se terminó resolviendo el asunto, pero ponte a pensar una cosa: hoy es por un celular, mañana es por tu vida. No creas que los grandes asesinos comenzaron de una vez cometiendo grandes delitos; todo lo contrario. Comienzas desde pequeños, con hurtos simples como el de robarse un celular. Después siguen con un motor, un carro y así sucesivamente.
Me apena mucho que tengamos que llegar al punto de hacer justicia por nosotros mismos y quizás entienda que la paliza que le dieron la "ladroncito" fue peor que la infracción cometida, pero desgraciadamente a ese es el punto en que hemos llegado.
Quizás si a los que atracaron a mis padres a la salida del cine Naco hace casi 20 años les hubiesen dado una buena pela a tiempo, no hubiesen amenazado con quitarles la vida a mis progenitores.
Quizás si al pendejo que se metió en casa de tía Loly hace unos años le hubiesen dado su pela a tiempo, no hubiese cargado con todo lo que cargo y ella no hubiese tenido que pasar por la mala experiencia de toparse cara a cara con él, y tener que hacerle cena y de todo...
Quizás si a los que se metieron en mi casa en el 98 les hubiesen dado su pela a tiempo, nosotros no hubiésemos tenido que pasar por ese desagradable momento. Cuantas reliquias familiares que nunca se recuperarán...
Si hubiese podido caerle atrás al pendejo que me robó mi cámara hace par de semanas, te juro que le hubiese dado golpes hasta donde dicen Cirilo, para que aprenda desde joven que robar es malo (el chamaquito no pasaba de 15 años). Y pensar que 15 minutos despúes vimos a otroa ladronzuelo pasarle por al lado corriendo a un Policía, y éste último ni se inmutó...
A la gente hay que enseñarle que lo malo no se debe hacer. Desgraciadamente, como no contamos con la protección de las instituciones que la Ley pone a nuestra disposición, tenemos que hacerlo nosotros mismos....
Es más, le hubisese dado hasta con el cubo del agua. Quizás en 20 años ese tipo me atraque y me quite la vida por una cadena....
Dios me libre...

0 comments: