Tuesday, August 12, 2008

¿Y qué pasó?

Hace ya un tiempo escribí sobre sobre los palomos que piden en las esquinas y sobre el anuncio de la Fiscalía de que los iba a retirar de las esquinas. Esto fue en el 2006. Estamos en el 2008 y la situación ha ido de mal en peor.
En estos últimos meses volvieron a tratar el tema, pero fueron palabras al viento. Cada día veo más y más personas (niños, adultos y "nacionales de otros países" (para que no me digan que discrimino a los haitianos)) pidiendo en las esquinas, frente a la vista gorda de las autoridades.
¿Qué pasó con las promesas? ¿Qué pasó con la protección a los menores? ¿Y qué pasó con la protección a los ciudadanos?
Lo peor del caso es que ahora están como más violentos que antes. Si le haces señas de que no les vas a dar (porque yo no le bajo el vidrio a NADIE) te comienzan a golpear el vidrio y hasta el carro hasta que se cansen y hasta que tú te canses y arranques y hagas amague de hacer algo.
Ahora veo más haitianas en las calles, más haitianitos en las esquinas, más tecatos fuñéndote para que les des dinero y puedan comprar sus drogas con el fruto del sudor de tu frente.
Y como siempre nadie hace nada....
Ultimamente estoy viajando mucho al interior, sobre todo al Este. En la intersección de la Avenida Circunvalación y la Carretera La Romana - San Pedro de Macorís (donde está el semáforo) se paran un viaje de carajitos a limpiar vidrios y a pedir, que más necios no pueden ser.
ME TIENEN JARTA. Si "jarta" con "j".
Les digo que no me limpien el vidrio. Les hago señas de que no lo hagan. Les hago señas de que no les voy a dar nada. Se me encaraman en las gomas, se me encaraman en el bonete, me pasan la vainita esa que usan para limpiar los vidrios por todo el carro para rayármelo, todo frente a par de AMET que siempre están en esa esquina.
El otro día me quillé tanto que abrí la puerta del carro para tirármele encima a uno (ustedes no entienden lo JARTA que me tienen) y en un microsegundo me imaginé a la turba de carajitos arriba de mi y el AMET parado sin hacer nada y me volví a montar en el carro.
Autoridades: POR FAVOR, HAGAN ALGO.

2 comments:

Anonymous said...

PERO QUÉ FÁCIL: ESTE ES EL RESTAURANT TÍPICO BONAO II, CON SUS HELIPUERTOS, EN TRAMO BONAO - LA VEGA (F. LONGO)

Anonymous said...

Definitivamente las autoridades tienen que hacer algo... y no es recogerlos.

Cuando se tiene hambre, con que te recojan no basta. Nos molestan en los semaforos, no tiene educación ni modales (tampoco quien se los enseñe). Me tienen "jarta" también... pero que hariamos si fueramos niños en la extrema pobreza con padres que no nos pueden mantener por H o por R?

uff y ser comparados con tecatos en la calle... joder... que fuerte. Nada... con su pobreza a otro lado a trabajar como hombrecitos y mujercitas para no tener que pedir!

y el gobierno que "los recoja", no nos importa donde los meta, pero que "los recoja".

Mierda... estamos conscientes de estas cosas que pensamos y decimos? empatía por favor. empatía.