Tuesday, November 11, 2008

Comprobado: no soy la más dura...

Siéntense, que este es largo y bueno.
Esta mañana salí como a las 6 y media de mi casa, y todos los caminos conducían a Sosúa, Puerto Plata y Santiago, en ese mismo orden, en la búsqueda de los chelitos perdidos.
Como a las 8:10 a.m. salgo del taponaso de Santiago y tomo la carretera Joaquín Balaguer rumbo a Navarrete y el cruce de Puerto Plata. Cruzando por Villa González estoy muy entretenida oyendo a Teo Veras; miro la hora y veo que estoy más que a tiempo para mi reunión así que aminoro la marcha. Voy por el carril izquierdo y a me percato de que algo está pasando más adelante. El camión Daihatsu Delta rojo que viene en el carril derecho delante de mí comienza a doblar en U mientras una jeepeta Prado negra se mete en contravía frente a él. En vez de pararse, sobre todo con los bocinazos que le estoy pegando, el chofer del camión decide meterse por completo en mi carril para dar una vuelta abierta en "u".

Desde el carril derecho.

Hacia la otra vía.

En franca violación a la ley.
Freno, pero el camión sigue metiéndose...
Se imaginan lo que pasó, ¿verdad?
Su defensa de hierro (de las grandes y buenas) decidió besar cariñosamente a mi jeepeta...
Para que se deleiten un poco...
(hagan click en la imagen de abajo)

De todas, esta fue la que más me gustó:
accident accidente

Si, ese es el aro. Del impacto el aro se rompió. No, no se rompió, tampoco es la goma, es el aro, se le hizo un hoyo y se le fue un pedazo (encontré los trozos en el piso y metidos entre los frenos).
Les juro que nunca en mi vida había visto un aro con un hoyo así.
No, pero el cuento no acaba ahí, ahora es que se pone bueno.
(les dije que se sentaran, que era largo)
Me estaciono a la derecha, pongo las luces de emergencia como manda la ley y me bajo a ver cómo está el conductor del camioncito. El tipo estaba un poco aturdido pero de una vez comienza a decirme que yo venía muy rápido y que me le tiré encima.
Aclarando:
En ese momento de verdad yo NO venía rápido. Si tengo que confesarme lo hago. Mi velocidad promedio en carretera es 140 Km/h. Si, es DEMASIADO rápido pero soy una conductora responsable. Tengo casi 20 años manejando y este es mi primer accidente, así que creo que tengo buen record.
Pero en ese momento NO venía rápido. Es más, como quien dice acababa de arrancar de un semáforo que estaba cerca y había cerrado el celular leyendo un text que Tuti me había puesto y estaba oyendo un chisme en la radio. Puedo decir con toda certeza que no llegaba ni a 70 Km/h.
Bueno, el asunto es que trato de razonar con el tipo; además nada más de ver mi carro es obvio quién tuvo la culpa.
En eso veo a un AMET que viene caminando y viendo al tipo le dice "mire amigo, yo no sé lo que usted está diciendo pero mejor cállese porque yo ví el accidente. Ella no venía rápido, venía bien en su carril y usted se le tiró encima. Es más (y señala al camión) usted ni siquiera tiene espejo retrovisor así que ni me quiera venir a decir que la vió. Amiga, cambie su goma y lleve la jeepeta al destacamento de Navarrette que yo me voy con él para que no se vaya a escapar."
Ahí el tipo se calmó y aceptó su responsabilidad.
De la nada aparecieron 3 personas y me ayudaron a cambiar la goma (claro, estaba en Santiago, ahí viven los 30 Caballeros) y a arrancar los pedazos de carrocería que chocaban con la goma de repuesto para poder manejar para el destacamento, que estaba como a 3 kilómetros.
Mientras tanto, como que me había dado un "bajito", pero estaba en demasiada adrenalina para ponerme a investigar.
Cuando voy llegando el Destacamento (con más miedo que vergüenza porque no sabía en qué condiciones estaba la jeepeta y me aterraba manejarla así, aunque había revisado y sólo había encontrado que el guía estaba descuadrado), veo un viaje de Policías saliendo corriendo y montándose en camiones y jeepetas, con armas largas al hombro.
Lío en Navarrete, pensé.
Habían 2 señoras y un señor esperando para levantar un Acta de un accidente y le pregunto al Agente qué debemos hacer, pero me dijo que en ese momento estaban apurados por lo que estaba pasando en Navarrete y que no podían atendernos.
Confirmado. Lío en Navarrete. La verdad es que mi vida y Navarrete están demasiado ligadas.
En eso llega el dueño del camión, pidiéndome mil disculpas. Le digo que no hay problema pero que está la situación de que no hay nadie quien pueda levantar el Acta porque el Destacamento completo y los aledaños estaban para Navarrete. Me dice que no hay problemas, que podemos volver en la tarde, pero él no contaba con que la "chocada" era capitaleña. Las señoras que están ahí me dicen que me vaya con ellas para Santiago pero el dueño del camión me propone ir a la Casa del Conductor (no sabía que había una en Santiago) y le digo que si no tiene problema que me vaya con él, porque obviamente andaba a pié. Me dice que no hay problema, pero me llevo el teléfono de la doña por si acaso.
Me monto en la jeepeta del señor y enfilamos detrás del camión. A unos pocos kilómetro el camión y el señor doblan a la derecha en un lugar llamado "Zona Industrial de Palmarejo" o algo así; nos metemos entre montes y me comienzo a asustar.
"Ya si fue verdad que me fuñí. Aquí me van a picar y me van a tirar "entre el monte" y nadie se va a enterar. ¡Y eso que cuando me monté en su jeepeta el señor tenía puesto un cd de música cristiana! Eso me pasa por estar de confiada..."
¿Recuerdan que al principio mencioné que había un olor peculiar en el ambiente? Resulta que el camión que me chocó tenía como carga nada más y nada menos que gallinaza. He ahí el motivo por el cual estábamos metidos entre el monte. El señor era criador de gallinas de huevos e iban a dejar el camión descargando su "carga" olorosa mientras íbamos a declarar el accidente.
En el camino el señor me pidió disculpas y me dijo que tenía que ir a vender unas gallinas, pero que su hijo me iba a llevar a la Casa del Conductor y que después me llevarían donde yo quisiera.
Lo que sucedió después fue de rutina. Cambiamos de carro en la rotonda de la salida del Santiago, llegamos a la Casa del Conductor, levantamos el Acta y después me depositaron en el Destacamento de Navarrete para esperar a la grúa que ya había salido de Santo Domingo. Debo decir que todos se portaron muy bien conmigo, pidiéndome disculpas a cada rato y atendiendo todos mis pedimentos.
¿Por qué me devolví al Destacamento? Si leyeron el post de mi experiencia con la UASD sabrán que no me aparto de mis vehículos en situaciones peligrosas. Resulta que cuando estaba en el Destacamento antes de levantar el Acta le pregunté al Agente Mateo si los problemas llegaban a dónde nosotros estábamos, respondiéndome él que era muy raro pero que si llegaba a pasar él simplemente me trancaría en un cuarto hasta que pasara todo, dejando mi pobre y chocada jeepeta a la merced que los "hüelguistas", cosa que me tenía más nerviosa que el mismo choque. Esperar a que el seguro mandara la grúa era jugármela demasiado. Farolo me dijo que tenía una amigo con una grúa y que lo iba a llamar para que fuera a buscarme (esta parte de la historia sigue al final).
Anyways, llegué al Destacamento con mi "Acta" del accidente, el Agente Mateo me buscó una sillita plástica, me senté a la "vera de la pista", saqué mi computadora, me conecté al internet y me puse a trabajar mientras llegaba la grúa. Cuando llegó, "encaramé" mi carro en la plataform ay me monté en la grúa camino para la "capi" tranquila quieta.
Una sorpresa muy agradable; el dueño de la grúa me trajo gratos recuerdos. A todos los que son de mi época el nombre "Chimi Mundo" les recordará al chimi más cool de la Lincoln. Pues resulta que el dueño de la grúa era nada más y nada menos que Mundito, el dueño del chimi, quien por casualidades de la vida era amigo de mi hermano.
Ya, se acabó. Dejé la jeepeta en Talleres Peravia, ya fui a encaminar las cosas con el seguro (un saludo a la gente de William Harper), espero que la cotización del arreglo esté lista mañana, que Agencia Bella tenga todas las piezas en "stock" (yeah, right) y que mis corredores me consigan la carta del "rental" mañana para poder seguir trabajando.
Gracias Dios mío, porque permitiste que esto pasara por algún motivo que me favorecerá. Gracias por protegerme y por no permitir que esto se tornara en algo que no se pudiera resolver con dinero, porque las cosas materiales se resuelven con dinero y éste se consigue trabajando y sabes muy bien que no tengo problema con trabajar.

¡Pá 'lante hasta que el cuerpo aguante!

19 comments:

Anonymous said...

carajo tu eres mas dichosa que el salami!!.......Porque navarrete taba encendiooooo!......Hasta policia mataron!

Edwin Concepción said...

Comadre,

Que pena por lo de su yipeta, y por el susto que paso. Lamentablemente en este país hay que "empantalonarseles" a los camioneros, carros públicos y demás yerbas aromáticas.

Lamentablemente es así.
Que bueno, comadre, que no le paso nada a usted: ni golpes, ni rasguños ni nada por el estilo.
La vida de uno y la salud valen mas que todo el dinero.

Lo material se repone, se arregla, o se cambia (si, se que es consuelo de tontos).

Lo importante es que no le paso nada a usted, comadre.

El dinero esta hecho y lo que hay que hacer es fajarse a buscarlo.

Un abrazo fuerte, Comadre.

Edwin Concepción

Anonymous said...

Bueno muchacha eres de una suerte divina, me alegro que estes bien!
pero me da que tu mami nunca te dijo que no te montaras en carros de desconocidos pero bueno estas bien y al final eso es lo que importa. pero mira tu eres tan famosa que hablas con tulile por telefono!!! en los estados unidos no esta permitido hablar por el celular y manejar a la vez, pero como dije antes estas bien eso es lo mas importante

Julio
Boston,Ma

Bracuta said...

lol
No estaba hablando con Tulile, estaba leyendo, en el semáforo, un text que me había mandado Tuti.
Aclarando, yo uso SIEMPRE el hands-free cuando hablo por el móvil en el carro. La única parte de la ley que no respeto es la velocidad, por asuntos de seguridad, pero el resto lo cumplo al pié de la letra.
Si, mami me dijo que no me montara con extraños, pero you make due with what you have.
¡Gracias por los buenos deseos!
:-)

Guido Gil Buonpensiere said...

Yo choque el carro en ese mismo sitio camino a una audiencia.
Una guagua igualita a la tuya, mismo guardalodo y con la misma defensa de hierro.

JAJAJAJ

Luego te mando las fotos.


Guido

Anonymous said...

Rayos! se salvo el farol delantero.

Majarete said...

Me da risa cuando repites que hiciste lo que indica la ley.
Pues casi nadie hace lo que dice
la ley de tránsito.
Si la mayoria manera como tú, las cosas fueran diferentes.
Me alegro que estes viva.

Hipólito Delgado said...

uff, estos cuentos son duros mientras están pasando, pero áperos de contar!

Alexei Tellerias said...

Mana... por lo menos quedó la experiencia y hoy no estamos lamentando que te haya pasado algo extremadamente lamentable. Suerte con todo y que el outcome de esta experiencia sea lo menos traumático posible (me refiero a lo del seguro y demás)
Cuidate!

Anonymous said...

Y como es que determinan la responsabilidad del accidente?,no hicieron nadieun croquis de como quedaron los autos?,no revisaron las velocidades que quedaron el el tablero?,la zona,si hubo frenazos?, y los SEGUROS? no diran nada despues de mover los vehiculos de laforma que habian quedado despues del choque?,¿Pagaran los daños asi? sin llegar a verificar y recibir el informe que debio de hacer desde ese sitio documentado por el AMET o el de transito en ese sitio si no habia y que llego?.
Bueno cuanto debo aprender de las cosas de transito , si vuelvo a estar en Rd andare en BURRO
Almenos no hubo heridos ..solo daños materiales

Bracuta said...

Bueno Juan Ramón, Grissom, Horatio y Mac vienen la semana que viene con todos los integrantes de su equipo a hacer el estudio... te aviso de los resultados...

Anonymous said...

Aun sigo esperando la parte donde dijiste" que esto se pone bueno "...

Para mi, perdi 5 minutos de mi vida esperando algo significante en la historia.

Bracuta said...

Ya sabes, mi vida es insignificante e indigna de tu lectura. Siento mucho que no sea más emocionante para tí y con gusto hablaré con Dios para que te reembolse tus preciados 5 minutos de vida.
Para la próxima para que no pierdas más tu valioso tiempo, no vuelvas por esta insiginificante página...

La Muela said...

Eny gracias a Dios no te paso nada.
Lo material se consigue y se arregla, pero la vida no.
Saludos

Anonymous said...

Paquiti!!! al anonimo de dieron un tremendo cocotazo pinnnnn!!!! ha, ha, tiene las orejas rojiiiiitaaaa
y sigue el color rojo en esta familia,ya se me pego lo de el color, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha

julio
Boston, MA

hospitalmedicab said...

Hey Bracuta no le hagas caso a esa gente que dice comentarios nada que ver. Tus historias son interesantes y al que no le gustan simplemente que no las lea. bueno suerte con tu carro feliz noche.

Anonymous said...

Gracias a Dios no hubo perdidas de vidas,,,me gusta mucho tu forma de escribir,pero, (aqui viene el jodido pero), no creo que exista una cosa como "conductor (a) responsable" cuando se anda a 140 km/h... Seras una conductora con muchisima suerte,pero un vehiculo a 140 km promedio no es una acto responsable.... think about it

Anonymous said...

Eny, creo que es hora de que andes con alguien en la carretera, no es conveniente que sigas recorriendo los caminos de nuestro maravilloso pais tu sola. La seguridad en nuestro pais es una utopia, consigue un secretario de viajes (un chofer, morenomatico, gualdaespalda, asistente, paralegal, como quieras llamarlo)para cuando vayas al interior.. Un abrazo.

Anonymous said...

Hola Eny,yo vivo en los estados unidos y estoy dispuesto a ofrecer mis servicios!!!

julio
boston, MA