Tuesday, January 13, 2009

¿A favor o en contra?

Me topé con esto ahorita en la Pedro Henríquez Ureña casi esquina Abraham Lincoln. La lógica me indica que iban de nuevo hacia la embajada de Israel a protestar.
Señores, no es que seamos insensibles a lo que está pasando en el mundo, pero yo opino que primero debemos ocuparnos de lo que está pasando en nuestro país (que es bastante y suficiente) y después metámonos en lo que está pasando en el resto del mundo. Y aún sobre este tema, no tenemos forma de saber quién tiene la razón.

IMG_1083

IMG_1081




7 comments:

Anonymous said...

Bracuta...gracias por ese post. La gente se mete mucho en lo k no le importa. Vivo en NY y me da pique cuando me dicen que la RD esclaviza a los haitianos...k pk somos tan abusadores...bla bla bla. Vamos a preocuparnos por lo nuestro, pk bastante tenemos k cambiar.
Maria
P.S. Every country has the right to defend themselves the best way they can; that's why I don't criticize Israel, and I'm glad that you don't either. Seems to me that you have a mind of your own.

Anonymous said...

I went to St. George too!!!! that's why you're so awesome!!!
Maria
(from before)

Anonymous said...

estoy de acuerdo contigo en que muchos problemas tenemos y debemos de resolverlos.
pero no estoy de acuerdo en que porque tenemos problemas debemos de ser neutrales y no importarnos lo que pasa en el mundo. no estoy de acuerdo en que seamos mudos ante el mundo.... aunque si a veces entiendo que perdemos el tiempo... ya que realmente no importa en la comunidad internacional lo que republica dominicana piense o no...

pero gracias a dios no todos somos ignorantes... por eso algunos tenemos opinion... y pienso que por lo menos en nuestro pais podemos estar en todo el derecho de expresarla....

Bracuta said...

En ningún momento he dicho que debemos ser neutrales. Es más, en este caso yo misma estoy expresando mi opinión. Lo que pasa es que aquí no hay forma de ganar y ningún grupo tiene la razón frente al otro.
Este gente tiene MILES de años peleando. Para ellos cada uno tiene su razón. No está bien que Israel esté bombardeando, pero tampoco está bien que Hamás haya estado bombardeando primero, porque realmente lo que Israel está haciendo es respondiendo a los constantes bombardeos de Hamás.
¿De quién es la tierra? ¿De los Musulmanes o de los Judíos? ¿De los hijos del primogénito o de los hijos de la promesa?
Caramba, todos somos hijos de Abraham ¡así que la tierra es de todos!
Yo no sé si me he dado a explicar claramente, pero mi punto aquí es que aquí las partes involucradas ambas creen que tienen la razón y no tenemos forma sencilla de determinar quién realmente la tiene.
Piden que Israel pare los bombardeos. Israel dice que está respondiendo a los ataques de Hamás. Hamás dice que tiene derecho a bombardear porque la tierra no le pertenece a Israel. Israel dice que la tierra le pertenece porque Dios se la dió (aparte de que desde su independe)ncia legalmente le pertenence. Hamás dice que no fue a Israel sino a ellos que Dios se la dio. Mientras tanto Israel es un Estado jurídico desde 1948 y las demás naciones no han repetado su estatus.
¿Entiendes el lío?
Ambas partes TIENEN que ceder para que el conflicto acabe y en tres mil años que tiene peleando ninguna de las partes ha cedido, lo que me hace pensar que no van a ceder por ahora.
¿Solución? Israel deja de bombardear, pero también Hamás y los demás Musulmanes deben dejar de bombardear. Cada cual se queda con su pedazo de tierra pero dando los correspondientes derechos de paso al otro. Si quieren no se hablan más nunca, pero mientras tanto cada cual está en la codiciada tierra prometida.

Y aquí ocupémonos de la corrupción, de los indultos, de las violaciones a la ley, de la falta de seguridad ciudadana, de los robos, de los atracos... que mucho de esto tenemos. Antes de limpiar la calle debemos limpiar el interior de nuestras calles.

Gabbie said...

Yo ni estoy de un lado, ni estoy de otro. Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que los dos tienen su culpa y su punto a favor.

Lo que me molesta es que los unos y los otros ataquen sin piedad a los que menos tienen que ver con el lio, los afectados son, despues de todo, los ciudadanos corrientes que simplemente quieren vivir sus vidas en paz...

Ahora, de que hay que prestarle atencion a lo nuestro... CLARO!! Nadie nunca discute eso, pero no estoy de acuerdo que simplemente digamos "bueno, no se va a resolver por ahora" y simplemente viremos la mirada ante los cientos de inocentes que mueren cada dia por (precisamente lo que mencionaste) una codiciada tierrita.

LordByron said...

Bracuta, Tienes hijos?

Bracuta said...

Nope, no tengo hijos, pero tengo 5 sobrinos. ¿Por qué preguntas?