Monday, December 27, 2004

Así es la vida en esta media isla

Me cuesta confesarlo, pero soy media psicorígida con eso de cumplir la ley. Aunque parezca increíble (nadie me quiere creer), nunca me copié en un examen, nunca saqué un chivo y trato (dentro de lo posible) de siempre cumplir la ley. Por eso cuando me pasan cosas como la que me pasó camino para mi casa en mi hora de almuerzo, sólo me queda suspirar y soñar que un día nuestras leyes no serán "un pedazo de papel", como un gran estadista se refirió una vez sobre nuestra Constitución.
La calle de mi casa es de una vía, por lo que tengo que tomar la calle de arriba (que también es de una vía) para poder llegar. Casi llegando a la esquina de la de arriba, un %$#"=)$(/$" tipo decidió meterse en contravía y se topó conmigo de frente en plena esquina. En vez de disculparse, el /&%)/"% comenzó a insultarme como que había sido yo la culpable. Le señalé el letrero que estaba a su lado, donde claramente se leía "UNA VIA", pero en vez de reaccionar de otra forma, decidió sacarme el dedo.
Flemáticamente, me quedé donde estaba y lo ví con esta cara de reproche para ver si así reaccionaba. ¡Que vá! Dió reversa y con otro insulto impublicable procedió a pasarme por el lado, metiéndose no sólo en contravía sino dando un acelerón que creo que se olló en la Kennedy.
Pregúntenme si le importó....

0 comments: