Thursday, February 16, 2006

Div@s

El Día de la Amistad, y gracias a mi jefa que hizo una rifa en la oficina, Rox y yo fuimos al Salón La Fiesta del Hotel Jaragua para ver el espectáculo “Divos & Divas”. El año pasado presentaron “Divos” pero para ser sincera no me llamó mucho la atención (como no soy muy amante de la música local). Sin embargo, y luego de oir los excelentes comentarios sobre el primero, esta vez sí me llamaba mucho la atención.


Rox & me

Gracias a cosas de la vida (léase Rox) llegamos un poco retrasadas, así que conseguir parqueo fue casi una odisea. Cuando entramos al Salón también fue otra odisea conseguir asiento, pero nos ubicamos bien cómodas en la segunda planta y nos pusimos a esperar que comenzara el espectáculo. Más de una hora después todavía no comenzaba, y ya habíamos criticado a todo el vivo que nos había pasado por el frente, incluyendo una muchachas que estaban en una mesa cercana a la nuestra y que habían comenzado a beber desde que se sentaron.
Comienza al asunto con un video pregrabado muy chulo. Todo el mundo estaba malo de la risa con esto (no les voy a contar por si acaso lo van a ver). Después del video comienza el espectáculo CON UN REGUETON. De más está decirles que desde que comenzó la “musiquita” agarré mi cartera y dije que me iba, pero Rox y Johnnie (quien había llegado con su esposa un rato después que nosotras y quienes se habían sentado al lado de nosotras) me agarraron y no me dejaron ir. Lo único bueno del segmento fue ver a Joseguillermo en camisilla (más bueno no puede estar, pena que esa carne esté envenenada…).

Los "divos" en el set de reguetón

El espectáculo estuvo dividido en segmentos. Cada artista cantó 2 canciones y entre artista las “divas”, Tania Báez, Zoila Luna y Milagros Germán, nos hicieron reir a más no poder. El primero en cantar fue Joseguillermo, con una canción aparentemente famosa y una de su álbum. Después cantó Héctor Aníbal, interpretando “Could you be loved” de mi tío Bob y otra ahí que no conocía pero que aparentemente también era famosa. Luego vino Máximo Martínez, a quien no conocía y quien cantó una canción que también parece ser famosa (y que yo obviamente no conocía) y una de su autoría. Luego vino Roger Zayas-Bazán, que cantó un merengue de su autoría y la clásica “No me acostumbro” de Juan Luis Guerra. El último en cantar fue Frank Ceara, quien sufriendo de faringitis cantó la versión en español de “All by myself” (Rox y yo lo acompañamos cantándola en inglés a todo pulmón) y la versión en salsa de “La quiero a morir” de Sergio Vargas (esa sí la conocía porque la bailé versión original en unos quince años en los que fui dama por allá por la época cavernaria). El papel de las “divas” era más bien como un comic relief. La jevas se “tripearon” a todas las supuestas “divas” dominicanas. En el video salió una que también estaba entre el público del espectáculo, no la conozco pero Rox me dijo que se llamaba Georgina Duluc y que aparentemente es bastante famosa por estos montes.

Las "divas"

A mí particularmente me gustó mucho el espectáculo, pero lo que más me gustó fueron las partes cómicas. Rox me dijo que la partes de las canciones le parecieron cansonas, pero le expliqué que no habíamos ido a ver un espectáculo cómico sino un concierto donde 5 artistas iban a cantar, y que lo cómico era simple adición al espectáculo. Cabe mencionar que en los vídeos hicieron cameos Juan Luis Guerra, Adalgisa Pantaleón, Juan Marichal, Yvette Marichal, Alicia Ortega, el señor que dice las noticias internacionales en la noticias del canal 9, Nurín Sanlley, Gracielina Oliveiro, Georgina Duluc y Cuquín Victoria (con varios de sus famosos personajes) entre otros.
Los “divos” cantaron muy bien, pero la parte que más me gustó fue cuando hicieron el medley de canciones del Conjunto Quisqueya (ese sí lo conozco, ¿será porque son dinosaurios?). El sonido y las luces estuvieron excelentes. En fin, si lo repiten, vayan a verlo...

"Divos" y "divas" en el Medley del Conjunto Quisqueya

4 comments:

Hetayra said...

Escusame, no voy a comentar sobre el tema. Y ya que no puedes contestar emails, sólo te queria dejar saber sobre una situación actual en NY que sufre la compatriota Janet Ovalles, de la cual ya creo que te debes haber informado. Puse información en mi Blog sobre estos eventos aqui en NY. Creo que es importante que mas personas, mayormente Latinas, sepan sobre este tema y aporten a la causa. Aportar puede ser de muchas maneras, no solo monetarias. Se que tienes un horario ocupado, pero si podrías tomar un momento, revisalo y dejame sabre que crees.

Gracias.

emilyblue said...

ayy te queda bonito el pinta labios ese

Anonymous said...

Bracuta, me pareces una persona hermosa, te he leido por un tiempo.Me encanta la forma en que expresas tus ideas, ya sean alegres o penosa. Pero suelta un poco al regueton, es una musica nueva y necesita desarrollarse. No te critico, tienes razon al no gustarte, pone a las mujeres por debajo, pero dale tiempo y veras que cosas mejores saldran. Mientras entiende que es un modo de expresion de BARRIO. CON PERSONAS COMO TU APORTANDO IDEAS NUEVAS ESTO PUEDE LLEGAR A SER MEJOR.TE ADMIRO MUCHO, CUIDATE.

Alexei Tellerias said...

Whoa... una dominicana que no conoce ni por relajo a Georgina? Madre, la verdad es que me da brega creerlo, considerando todo el "megabombardeo" que ha tenido ella en todos los medios de comunicación en estos últimos años. Still, lamento bastante haberme perdido el concierto y espero que lo vuelvan a presentar (y espero tener los chelitos pa entonces)