Thursday, February 16, 2006

Ojos que no ven, ¿corazón que no siente?

* Antiguo Testamento: "No cometerás adulterio" (Éxodo 20, 14)
* Nuevo Testamento: Sermón de la Montaña: "Habéis oído que se dijo: "No cometerás adulterio". Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón" (Mt 5,27-28).
* Noveno Mandamiento: "No desearás la mujer de tu prójimo".

Mi primer novio me pegó cuernos y lo perdoné, siempre de acuerdo a mi política de dar oportunidades. Cuando lo hizo la segunda vez me dolió más aún, no sólo por el hecho de la infidelidad sino por la persona con quien lo había hecho. Desde ese momento me dije a mí misma que en asuntos de cuernos iba a ser intransigente.
Perro huevero, aunque le quemen el hocico…
Mi intransigencia me ha traído problemas con mis amistades. Cuando alguna amiga mía se involucra con un hombre casado o con novia, cuando algún amigo mío le pega cuernos a su esposa o novia, siempre me juzgan por mi posición respecto a su actuación. ¡Qué tan deteriorada está la sociedad que quien comete ese tipo de acciones no es el juzgado sino quien no está de acuerdo con ellas!
Tengo una amiga que me hablaba mucho de un tipo con el que estaba saliendo. Su nombre no me decía nada, pero me alegraba de que por lo menos hubiese encontrado una pareja que la hacía feliz. Un día íbamos a salir y cuando nos juntamos me dijo que andaba con el “tipo” y que me lo quería presentar. Cuando lo vi, casi se me cae la quijada: era el esposo de otra amiga mía… y lo peor era que si "situación" era conocida por su "novia"...
Un día andaba de bonche con otra amiga y fuimos a un bar de los que están de moda en la ciudad. Es uno de estos sitios que tiene dos pisos y a los que va tanta gente que si no subes a la segunda planta ni te enteras de quién está ahí. Por cosas de la vida mi amiga y yo subimos a la segunda planta y ahí vi a un muy buen amigo mío “comiéndose” con una desconocida… en lo único que pude pensar fue en su esposa y sus hijos, uno de ellos con menos de un mes de nacido, que estaban en su casa sin saber en qué andaba su papá.
El otro día hablaba con otra amiga y me comentaba de unos bonches que se había dado con un grupo. Me menciona un nombre que me es conocido y le pregunto si conoce a XZ, que era amigo del que ella me había mencionado. Me dijo que no sólo lo conocía sino que salían constantemente de bonche en el grupo, y que era muy amiga de su novia, y me aclara que no es de su esposa sino de su novia. Sentí que me habían tirado una cubeta de agua fría en la cabeza. XZ es el esposo de una muy buena amiga mía.
¿Qué se hace en estas situaciones?
En pleito de marido y mujer nadie se debe meter… ¿pero es justo? ¿No te gustaría saber si tu esposa o tu esposo te está siendo infiel? ¿Cuál es la necesidad de serle infiel a tu pareja? ¿No es mejor terminar o divorciarse cuando la persona que te está a tu lado no te llena que jugar con sus sentimientos?
¿Cómo se sentiría el o la cuernera si fuera a el/ella que le estuviesen pegando cuernos?
No le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti...
No entiendo los cuernos, de verdad que nos los entiendo…

5 comments:

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo contigo bracutains...eso esta muy mal, yo tambien asumo siempre una posicion radical. !Que viva la monogamia y la fidelidad!.

Leo Vásquez said...

Personalmente creo la fidelidad es una moneda con las que pocos pagan. Es dificil ser fiel hasta con uno mismo. No va en la raza, el sexo, el credo ni en la forma de ser de la persona. He visto muchas personas que fueron fieles a sus parejas en momentos en los que un compañer@ de trabajo o un amig@ les hacia temblar las piernas, y decidieron no hacer caso a la tentacion para sumarse a la corta liste de fieles en el mundo. Y para castigo (maligno o divino) descubrieron que su pareja les era infiel. NO podian distinguir que les indignaba más, sí el hecho que su pareja le había sido infiel o el hecho que ellos tuvieron la oportunidad de hacerlo primero y no lo hicieron por fidelidad.

Anonymous said...

Antes habia visto en blogs dominicanos uno llamado Diario de un infiel (creo) pero nunca lo habia leido ayer por curiosidad lo lei. Creo que es el morbo de vivir una aventura a traves de la lectura, pero duele. El no penso en su familia ni en nada, solo en el momento.
Creo que si no eres capaz de amar a una persona como se debe, mejor no comiences. Ambas (amante y esposa) solo quedan con retazos.

Anonymous said...

Por fin otra persona que piensa como yo, pues parece que ahora más que nunca ser infiel esta "in".
Con la excusa de que supuestamente estudios revelaron que el ser humano(llamese hombre y mujer) por naturaleza es infiel, ahora ha despatado la caja de Pandoras y con una desfachates enorme se ven "los cuernos" por las calles.
Ser infiel es que no estas a gusto con lo que te brinda tu pareja, entonces para que estas con ella?
Ser infiel es no importarte si le haces daño al otro, entonces por que estas con alguien que no te importa herir? eso no es amor...
Ser fiel es una conviccion, una decision, yo quiero serle fiel a mi pareja por que la amo y no quiero estar con mas nadie que con el, por que "mas alla del sexo" tenemos una relación y una complicidad y una quimica como pocas, ademas de eso si yo doy y recibo todo lo que busco y deseo en una pareja por que buscar extras?
Sera por que cada vez mas "avanzamos" pero realmente la mayoria se ha quedado en la etapa del cavernicola y no han evolucionado ni un chin.
Perdona el Listin pero este tema me molesta bastante y yo tambien soy intransigente en eso.

Chio said...

Los cuernos son una porqueria, a mi me han pegado muchisimos y eso nunca deja de doler