Wednesday, March 01, 2006

¿Se ofendieron?

(I'm going to get so much hate mail for this...)
Hoy ha habido todo un escándalo en el periódico El Nacional por una serie llamada Sexo Urbano: República Dominicana que pasaron por HBO Latinoamérica anoche.
Conste, que no he visto el documental, pero mi opinión la voy a dar de acuerdo a lo que me contó Mury, que la vió, y a lo que dice el periódico.
Entonces las Dominicanas somos calientes... ¿eso tiene algo de malo? ¿Es mejor ser frígidas que calientes? ¿Es un pecado que a una mujer le guste el sexo y que lo disfrute? ¡Qué pensamiento tan machista!
La Zona Colonial y Gazcue son paraísos de sexo. ¿Noticia nueva? Yo he visto hasta homosexuales (de ambos sexos) "comiéndose" en plena calle en la Zona Colonial. Y no es sólo ahí. En cualquier esquina oscura las parejas aprovechan para "mostrarse su amor". De mi época recuerdo la callecita que estaba detrás de donde estaba "Tropiburguer" en la 27 de febrero casi esquina Tiradentes y el cul de sac de la calle de la Iglesia Santísima Trinidad, que termina en la parte de atrás de la casa de Corripio en la 27 de febrero, después de cruzar la Churchill. Por lo menos esos eran los sitios a los que íbamos (y me incluyo porque yo fui) los "jevitos del medio" (porque yo también fui jevita del medio, pero nunca de la Lincoln, ¿oiste Alfonso?), a darnos besitos en privado con nuestros novios o amiguitos especiales. En esta época hasta frente a mi casa me he encontrado con parejas "dándose besitos" en carros con los vidrios oscuros, aprovechando la falta de luz (ya los moteles cuestan más de RD$500.00 y la gente está en ahorro).
Boca Chica... hmmmmm... ¿secreto para alguien que está lleno de burdeles? ¿Y los sankis? ¿Es que las leathers que están en plena calle buscándosela venden sus servicios para rezar? ¿Y la Policía que hace al respecto? "Si me la haces no te llevo presa"....
A Bacarat he ido y no me parece que es ningún prostíbulo. A Nowhere nunca he ido, pero tampoco me parece. El Hotel Fox no lo conozco; ni siquiera se dónde está. En La Atarazana hay de todo (recuerdo que en mi época la zona del Drake era visitada muy frecuentemente por homosexuales). Al Hotel Embajador lo dejo de último...
¿He sido yo la única que he visto a las leathers en plena Sarasota en búsqueda de clientes? ¡Caramba, pero si hasta a veces llegan hasta el parqueo del McDonald's que está en la esquina de la Churchill! Frente a frente al letrero del Hotel Embajador se pueden ver a diario. ¿Ninguno de los ofendidos se han paseado por ahí? Y no estamos hablando de la Duarte o de la Bolita, que son "zonas oficiales" de leathers (con vigilancia policíaca y todo), estamos hablando de plena ciudad. O a lo mejor de verdad nunca han pasado por La Feria... hay leathers frente al Palacio del Congreso Nacional, del Ayuntamiento, de la Suprema Corte de Justicia.... ¿o será que me lo estoy inventando? Hasta en la parte alta de la Lincoln he visto leathers...
Y estas llamadas "mega divas", ¿qué son? ¿O es que la queridas, por su calidad de queridas, no son también protitutas? ¿Vender su cuerpo a cambio de dinero no es protitución? Estas "lindas" que andan en jeepetas y carros de lujo comprados por sus "novios", ¿no son prostitutas? ¿O es que salir en televisión les quita el pecado de "vender caricias"? Para mí, la única diferencia que hay entre estas y las que están en la Bolita del Mundo es que las últimas son de piel oscura, sin educación, de clase baja, con los cabellos "enemiguitos" y que tienen un chulo sin dientes que la espera en la esquina. Es lo mismo "emburujarse" con uno en la Suite del Hotel Jaragua que en el parqueo del Instituto Postal Dominicano, frente al Maunaloa.
Dejémonos de ridiculeces. De todos los que leen esto y que están en eso, ¿quienes no lo han "hecho" en un carro o en plena playa? ¿Se van a poner ahora todos de santos? Give me a break!
Recuerden que fue un documental de SEXO URBANO. Santo Domingo es una urbe y los que la habitan tienen sexo. No fue un documental de las playas, museos, edificios, religión, cines o cualquier otra cosa. FUE UN DOCUMENTAL SOBRE SEXO EN SANTO DOMINGO.
Ahora bien, todo es cuestión de la ley de oferta y la demanda. Si no hubiese demanda de prostitutas, tanto por dominicanos como por extranjeros, estas no existieran. ¿Quién tiene la culpa? ¿HBO por hacer un documental que plasma una realidad o nosotros que queremos hacernos los santitos y quejarnos de algo que es cierto?
Lo que está a la vista no necesita espejuelos...
Sea como sea, este Sábado vuelven a repetir la serie, así que cuando la vea podré saber más al respecto...

7 comments:

Ivan T.B. said...

Pero que disparate es este?

Y ahora vamos a gritar cada vez que nos demos cuenta de que somos personas con deseos y necesidades sexuales?

Sí, aqui en RD se tiene sexo, mucho y del bueno. Estos tipos de la prensa parecen la Santa Inquisición con todas las protestas de moralidad.

Ese programa se ha hecho en varios paises ya, y no veo a los franceses o a los brazileños o a los italianos quejandose porque les dijeron que en su país se tiene sexo. ¡Descubrieron el agua tibia!

Aimé said...

Esta mañana en la radio escuché a dos comentaristas diciendo que el documental afirmaba que el 30% de las mujeres dominicanas participaban en orgias... juju, er diache! ni cuanta gente! ...Los comentaristas estaban en desacuerdo con el documental.

Libélula said...

Mana, tú sabes que you soy súper Open Minded pero la verdad es que se corrieron. Me imagino que habrá sido para hacer el documental más interesante pero el que lo ve y no vive aqui pensaría que esto aqupi es una cuerería flotante!!! Tá bien que somos calientes...pero no tanto así, no.

Anonymous said...

mira estoy muy de acuerdo con lo que dices en tu comentario. HBO no tiene culpa de decir lo que en verdad vieron en el pais, Mucho sexo y muchachitas que se venden a viejos por dinero, porque eso lo vio yo mis propios ojos cuando estuve en DR de vacaciones. Alla las cosas estan que en verdad como mujer me da asco de ver tanta prostitucion y ver a las muchachas tener que vender sus cuerpos porque la sociedad a veces no le da otra opcion para progresar. Ahora lo que no estuve de acuerdo fue con las estadisticas que dijeron, porque que estudio hicieron ellos para comprobar que las estadisticas estaban correctas??? Esos numeros para mi no tienen ningun valor cientifico, pero de que el sexo alla esta fuera de control lo esta. Mucha gente solo quiere tapar el sol con un dedo y despues son ellos los primeros con queridas y muchachitas en apartamentos amueblados.

Wendy_NYC said...

Excelente tu post, parece que los "puritanos" no tienen sexo, esos mismos que se escandalizan por sexo urbano pero hacen cosas peores.

Anonymous said...

Yo creo que antes de hacer ese tipo de comentarios deberian tener bases y ver el video de sexo urbano,a demas para alimentar sus conocimientos ver el reportaje de investigacion que hizo nuria piera,y a las personas que actuaron en el mismo.Aqui se ven muchas cosas,pero no se puede juzgar a todas por igual,porque este "documental" se enfoca en nosotras las mujeres,y esos % expuestos no parecen ser fidedignos pues 1-5% es bajo pero un 30% es considerable,no para tomar a la ligera como muchos comentarios vistos aqui,este video denigra a todos como pais,nos vende como turismo no por sus tierras y playas, sino por sus prostitutas y "leventes".......el pais de la lujuria,donde todas somos aberrantes sexuales.Cuando no es asi.

Anonymous said...

Acabo de ver el programa de Nuria donde arrojó los datos de su investigación acerca de la producción de la serie "Sexo Urbano Santo Domingo" y realmente (segun el testimonio de las participantes) todo fue un montaje y casi todo lo presentado fue pautado.

La presentadora de TV Nuria Piera hizo una detallada investigación que comenzó desde la entrevista a algunas de las participantes en el llamado documental hasta contactar directamente a la compañía argentina "Cuatro cabezas" productora del documental para la cadena de TV HBO.

Nuria entrevistó a Natalia y al que fue contratado para ser su novio, asi como tambien pasó el reportaje hecho en el programa "Perdone la Hora" a otra de las participantes donde detallaron que la parte "seria" de lo que filmaron no fue mostrada sino solo la parte erotica y que lo que tenian que hacer, decir y exponer era pautado por ellos, que a todos se les pagó por adelantado y de igual forma firmaron el contrato quedando presos a merced de lo que la compañía "Cuatro Cabezas" le pidera que hiciesen.

El taxista que se presenta como el guía que lleva a los lugares donde se encuentran las "dominicanas calientes" resultó no existir

En ultima instancia Nuria Piera llamó a argentina desde el programa tomando el telefono una de las productoras, que, luego de haberse percatado en relación a qué la estaban llamando le dijo a Nuria que "estaba ocupada en otra producción, que no le podia atender en ese momento, que le iba a pasar a otra persona" esa otra persona, a las preguntas que Nuria le hacia con respecto al documental de si era un montaje o no solo respondia que "para declaraciones de prensa y aclaraciones habia que hablar directamente con el departamento de prensa de HBO" Nuria le respondía diciendole que ellos (Cuatro cabezas) enviaron un fax a varios medios de comunicación dando explicaciones, que por qué ahora hay que hablar no con ellos sino con HBO, a lo que el joven contestaba con la misma respuesta.

Realmente, se que no es la primera vez que esto suscede en el mundo, ni que somos el primer pais en pasar por eso, esa serie presenta a todos los países, y se que en todos ha habido montajes, pero de este lo que mas me molesta es la generalización que se aplicó allí.

Cuidense..!"