Monday, May 26, 2008

¡Funciona!

En septiembre del año pasado compré el kit de paso rápido por los peajes, pero nunca lo usé porque (vergonzosamente) no confiaba (ni confío) en nada tecnológico dominicano, mucho menos si viene del Gobierno (sorry).
El otro día me dije a mí misma: "oye mi misma, deja la vaina, que debes tener confianza y poner el asunto, que por cierto te costó 900 pesos y lo tienes tirado la güantera del vehículo". Ese mismo día tenía que buscar a Farolo al aeropuerto así que, entre Memo y yo pusimos el sticker en el vidrio y tomamos la Autopista Las Américas.
Con más miedo que vergüenza, al llegar al peaje tomamos el carril de paso rápido para vehículos livianos. Estábamos los dos callados, sudando frío mientras poco a poco nos acercábamos al "lector". Ya frente a este, los dos contuvimos el aliento.... ¡y el brazo abrió!
Yuppeeee!
¡Funcionó!
Hicimos un bulto dentro del carro, celebrando la entrada de nuestros peajes al mundo de la tecnología.
Después de eso lo he usado par de veces más sin contratiempo alguno.
¡Qué cool!
A todos los que tienen que tomar carretera a menudo (y por qué no, a los que no tan a menudo también) les recomiendo a que compren su "kit" de paso rápido. Uno se ahorra tiempo y dinero (porque no hay que hacer cola para pagar el peaje) y no tiene que andar buscando moneditas por ahí (bueno, particularmente yo siempre andaré con mis 30 pesos por si las moscas). Lo venden en las estaciones de gasolina.
Además, se siente muy "cool" usar ese tipo de tecnología aquí.
Me recuerda mucho al "SunPass" de Florida, con la diferencia de que allá uno cruza el peaje "jullendo" y aquí uno tiene que desacelerar para esperar que el brazo suba.

Si quieren más info sobre el sistema, hagan click aquí.

2 comments:

miriam said...

OYE DE VERDAD QUE FUNCIONA, YO VIVO EN SAN CRISTOBAL Y LO UTILIZO A DIARIO, DESDE QUE SALIO ESTO ME HA AHORRADO MUCHO TIEMPO. POR LO MENOS EN ALGO VAMOS PROGRESANDO...

Anonymous said...

jaja... me pareció muy gracioso este post, pq siempre que paso por el peaje me pregunto si el paso rápido funciona.
que bueno saber que si!