Tuesday, May 06, 2008

La diferencia entre enfermo y malo

Me pregunto cuál será...
Yo creo que cuando uno está enfermo es porque sabe qué le pasa, como por ejemplo, que le duele la cabeza, que le duele la barriga... cosas por ese estilo.
Cuando uno está malo no sabe lo que le pasa. Simplemente se siente mal y de ahí deriva el estar malo.
Para mí, hay una tercera denominación: estar podrido. Quien tiene mucho leyéndome sabe que me gusta usar mucho esa palabra y la uso de manera indiscriminada; no sólo la gente se pudre sino que también las cosas se pudren. El que se pudre vá más allá de sentirse enfermo o malo. Es más, uno está malo pero no sabe muy bien lo que le pasa porque tiene varios síntomas y no logra distinguir bien qué es lo que más le duele o molesta. Además, podrirse no significa estar enfermo pero sí implica estar malo. Es como los abogados y los notarios; no todos los abogados son notarios pero todos los notarios sí son abogados.
Es también como los locos del 28 y los criminales en la cárcel; no son todos los que están ni están todos los que son.
El que se pudre está malo y enfermo, pero no todo el enfermo está malo ni podrido y no todo el malo está enfermo o podrido.
Yo me podrí esta tarde, pero ya estoy mejor.
Bueno, no estoy haciendo mucho sentido pero sí me siento mejor, así que creo dentro de la categoría de mala, aunque realmente no estoy enferma.
Yo me entiendo, ¿alguno de ustedes me entiende?
lol
(it's fun to write nonsense every once in a while)

1 comments:

Anonymous said...

yeah! definitely you had so much fun writing this post jajaajajaj