Saturday, June 04, 2005

Imaginen esto

Están muy tranquilos en su oficina cuando de pronto les llega una llamada de un amigo, diciéndoles que el colegio en el que están sus hijos hubo un atentado y hay muchos niños muertos.
Imaginen que cuando van a buscar a su hijo a la hora de salida del colegio, pasa un carro y ametralla al todo el que está en la puerta del colegio.
Imaginen que su hijo está estudiando para un examen con unos amiguitos y de pronto alguien hace estallar una bomba o rapta al grupo de niños.
Extremo? No... eso pasa a cada rato.
Entienden ahora la posición del St. George de no permitir la reinscripción de los hijos de Quirino Paulino?
Todo el mundo está criticando la decisión de la dirección del colegio. Es cierto que los niños de Quirino no tienen la culpa de los actos de su padre, pero tampoco sus compañeros ni los padres de los niños del colegio deben arriesgar sus vidas para darles a esos niños una vida "normal."
Tampoco aquellos que hoy están muertos o esclavizados por las drogas que Quirino trajo al país tienen la culpa de eso. Pregúntenle qué piensan de eso. Pregúntenle a sus seres queridos qué piensan de eso.
Recuerden que el dinero con el que pagaron el año escolar de esos niños es dinero mal habido. Sabrá Dios cuánta sangre inocente mancha ese dinero...
Vamos a sacrificar la vida y la integridad de los demás por los hijos del "Santo Quirino?"
Ustedes como padres dejarían que sus hijos se junten con los hijos de Quirino? Los invitarían a los cumpleaños de sus hijos? Dejarían que jugaran juntos o que durmieran en sus casas?
Eso también les conviene a los hijos de Quirino. En el colegio los iban a afuerear y creo que suficiente sufrimiento tienen por los hechos de su padre para que también pasen por la pena de ser los parias del colegio.
la gente con la que se involucraba Quirino no relaja. Son MUY peligrosos y no les importa nada ni nadie.
Ahora, si no les importa, entonces averiguen dónde van a apuntar a los niños y muden los suyos para ese colegio.
Mientras tanto, gracias al St. George por garantizar la integridad y seguridad del resto de sus alumnos....
Sra. Tejeda, tiene todo mi apoyo en su decisión....

13 comments:

Anonymous said...

Realmente me sorprende tu posicion. Respeto lo escrito por ti es por eso que me tomare el tiempo y hare lo mismo. Solo en Santo Domingo se ve que unos niños lo sacan de la escuela por ser hijos de un narcotraficante. Ellos tienen derechos y en los USA y territorios aledaños esto JAMAS pasaria. El nivel de discriminacion que esta ocurriendo es tanto que los demandados estarian años pagando la fianza.
Por otro lado, soy maestra y si trabajo en una escuela privada donde tal vez hay unos "hijos de Quirino" eso no es causa suficiente para yo decir "saquen a los niños" ellos no cometieron el crimen de su padre,y kla educacion es un derecho universal! por que no es mejor decir alimentemos el ambiente positivo para si asegurar que ellos ven algo mejor a lo que estan expuesto.
Finalmente, soy madre. Madre de dos niños 7 y 10 respectivamente.Y fijate mis hijos son educados a no discriminar, ellos abiertamente se les habla del mal de las drogras se les dice dia a dia lo que es el vicio y hasta lo que conlleva alimentar el mismo...yo te aseguro que "los hijos de quirino" son condenados no por la droga que vendio su papa sino por la sociedad elitista que no sabe diferenciar entre seguridad y discriminacion. Solo en Santo Damingo se ve eso.
Eres abogada..tu defenderias a los hijos de Quirino? o contestarias: "Jamas, arriesgo a que me maten, o a que me tiren con una bomba..contestame tu eso defensora de derechos humanos!!

Bracuta said...

Respeto tu posición, pero desgraciadamente tengo que ser egoista en este aspecto.
No tengo hijos, pero tengo 5 sobrinos que son mi vida. Daría mi vida por ellos si fuera necesario. Para mí, su seguridad va antes de cualquier cosa, y desgraciadamente 700 es más grande que 3. La seguridad de 700 personas, entre alumnos y personal, es más importante que la de 3 niños.
No estoy de acuerdo con la discriminación, pero si estoy de acuerdo con la protección de la integridad física de los demás, que no deben pagar las consecuencias de los actos de un delincuente que hizo su fortuna a base de la vida de sabrá Dios cuántas personas.
Si aquí existiese la seguridad que hay en los Estados Unidos o en cualquier otro país desarrollado, no habría problema. El asunto es ese, que vivimos en un país tercermundista, donde no hay seguridad cuidadana, donde la gente tiene que contratar compañías para que hagan el trabajo que debería hacer la Policía Nacional, y aún así viven con miedo de que esas mismas personas que contratan sean los criminales que acaben con su vida.
Los niños de Quirino tienen todo el derecho del mundo de recibir la mejor educación que el dinero pueda pagar (aunque ese dinero esté manchado de sangre), pero los demás niños y personas que laboran en el colegio tienen derecho a preservar sus vidas....

Anonymous said...

Yo estoy 100% de acuerdo contigo. El colegio nunca discrimino a estos niños como comenta la sorprendida, no fue una posicion elitista ni mucho menos. Pero eso hay que vivirlo para entenderlo. Ademas no se les expulso del colegio, se les nego la inscripcion y el colegio como entidad privada se puede reservar el derecho de admision a cualquier persona que irrumpa con la tranquilidad y seguridad del estudiantado. Se tomo una decision pensando en miles y no solo en tres. Lamento mucho lo de esos niños pero por eso debemos de pensar en las consecuencias de nuestros actos. Nuestros hijos pagan nuentros errores y yo como maestra entiendo la posicion del colegio y admiro a la Sra. tejeda por su decision y la apoyo.

Anonymous said...

de poder..contestame la pregunta que al final te hice. Gracias por tu tiempo.

Bracuta said...

Defenderlos de qué?

Anonymous said...

Gracias.. tu pregunta me contesto lo suficiente.
Espero te sigas recuperando.

Bracuta said...

Ok, parece que todavía tengo vestigios de la anestesia en el cuerpo porque de verdad que no entendí la pregunta y el último comentario tampoco...
Lo primero es que lo de defensora de derechos humanos me queda muy grande. Cada vez que he intentado algo siquiera similar lo único que he recibido han sido boches y boches. Descubrí que no voy a cambiar el mundo, pero sí puedo tener control del espacio que me rodea y eso es suficiente. Aportaré mi granito de arena de vez en cuando, pero estoy segura de que nunca complaceré a todo el mundo, así que decidí complacerme a mí...
Lo segundo es que mi moral no me permite defender a alguien que claramente ha cometido infracciones, así que nunca tomaría un caso así aunque me paguen los millones de chanflín. Por eso decliné defender a OJ, porque estaba segura de que él había sido el culpable...:-)
Los niños de Quirino no necesitan defensa. De buena fuente me he informado que la prensa, como es usual, ha tergiversado todo lo que ha pasado.
De qué los voy a defender? De su padre? De las acciones de sus padres? De qué los acusan? Me perdí de algo?
Si, es cierto, el derecho a la educación está en la Carta de los Derechos del Hombre. También el derecho a la vida. El problema es que usted lo está viendo desde el punto de vista de los familiares de Quirino, pero yo lo estoy viendo desde el punto de vista de los otros titulares de derechos humanos que están en el colegio por alguna razón u otra.
El colegio también tiene el derecho de negarle la inscripción a estudiantes en los casos que sea necesario porque es una INSTITUCION PRIVADA. Ese es SU derecho. Si fuera una escuela pública la cosa sería diferente, porque ellos NO PUEDEN NEGARLE EL DERECHO DE EDUCACION A NADIE. El colegio no les está diciendo que no van a recibir educación, simplemente les ha dicho que ellos no van a proporcionársela. Hay muchísimos colegios en la ciudad. Que vayan al Carol Morgan, al Lux Mundi o al St. Michael's si lo que quieren es educuación bilingue. O que vayan a los estados Unidos, donde estoy segura que integridad física y moral estará más que potegida...
Además, según me dijo un pajarito, los niños los niños no tenían el nivel académico mínimo requerido por el colegio...
Entiendo su punto de vista y lo respeto. Ciertamente en su caso usted tiene la razón. Pero usted no vive en este país, verdad? Aquí DESGRACIADAMENTE las cosas son diferentes....
Gracias por los buenos deseos!
:-)

annush said...

yo tambien estoy muy sorprendida por tu posicion, Bracuta. Es lamentable que sean esos pobres ninos que tengan que sufrir por los errores de su padre.
Tu sabes que yo no tengo hijos, por mucho que quiera, pero si los tuviera tu puedes estar segura que yo educaria a mis hijos en lo que son la tolerancia y la ignorancia. Yo no creo que el St. George esta practicando eso. El decir "no vamos a cojer los ninos Quirino porque su papa es un delicuente" no es muy diferente al decir "no vamos a cojer a los ninos ___ porque su papa es Haitiano" o porque su mama sea un cuero o lo que sea.
Ademas, quien ha dicho que la seguridad de los otros ninos esta en juego?? O sea, hasta los Gotti van a la escuela!
Quirino esta preso. Esto es un disparate. Si Fiona estuviera viva, y estuviera en el St. george, tu puedes estar segura que despues de esto la saco. Las lecciones mas grandes en la vida se aprenden de esta forma.
Ademas, eso de dinero mal habido, tu me excusas Bracuta pero creo que todos sabemos que Quirino no seria ni el primero ni el ultimo narcotraficante en RD. He just got caught.
Y sobre tu comentario de que los ninos no tenian el nivel requerido por el colegio, que dice eso de esa institucion?? Mientras el dinero entraba, y papi estaba bien todo esta bien, verdad?? Por que no sacaron los ninos antes? Aunque psicologicamente hablando, tambien es posible que despues de un ano tan traumatico las notas de ellos hayan sufrido.
En mi opinion, es el colegio que esta actuando sin integridad. Ya!

Bracuta said...

Lo bueno de la democracia es que todos tenemos derecho a tener opiniones diferentes y a expresarlas libremente.
Sería muy aburrido si estuviésemos de acuerdo en todo, no creen?

Ingrid Molins said...

Hola Bracuta;

Yo respeto tu posicion pero estoy en desacuerdo contigo porque no creo que es justo que lo que estan haciendo con estos ninos, eso es discriminacion. Yo no tengo hijos pero si los tuviera si los inscribiria en el mismo colegio de esos ninos y tambien les permitiria ser amigos.

Anonymous said...

He leido el post y cada uno de los comentarios en voz alta para mis compañeros de trabajo de los cuales yo soy la unica que no tiene hijos.
Y todos estamos de acuerdo contigo, por la seguridad de los otros niños.

Reprocho la publicidad amarillista dada a este caso en particular y quizas esto se hizo sin pensar en el bienestar de esos niños. Es recomendable para la madre y sus hijos rehacer su en otro lugar donde no sean discriminados por los hechos de su progenitor

Dgrasiaiiita said...

Yo estoy de acuerdo con todos!

Anonymous said...

Yo recomiendo a la familia de Quirino que cambien de ciudad, o mejor del pais, y empiezen una nueva vida donde nadie los relacione con Quirino, eso si la parte legal se lo permite, por el bien emocional de esos ninos, ya que todos pensaran que cualquier cosa que compren o paguen es con dinero del narco, y siempre seran marcados!!!!, y talvez en un futuro su dinero no tenga esos origenes, por ahora el origen de su fortuna, con el que pagan el colegio, la comida, la luz, la ropa,etc...viene del negocio del padre.!!