Monday, February 12, 2007

Hablando como los locos...

Tristemente he llegado a la conclusión de que trabajando honestamente yo nunca voy a llegar a ser millonaria.
Definitivamente, a mi corta edad ya estoy cansada de coger lucha y de trabajar. A menos que me independice (y eso no viene por ahora, aunque si está en mis planes futuros a largo plazo), trabajar empleada al servicio de otros no me va a hacer millonaria.

Por eso, y luego de pensarlo mucho, he ideado un plan macabro para retirarme antes de los 35.

Me voy a sacar la lotto.

No, no estoy soñando. Si otros lo han podido hacer, yo también puedo.
Primero pensé sacarme 5 millones (para no ser muy agallúa), pero después de tirar numeritos como que no me cuadró.
Después pensé en 10 millones, pero todavía no me cuadraba. Subí a 15 millones, pero seguía quedándome corta.
Luego de mucha investigación, cuadré con 20 millones.

Miren cómo llegué a esta conclusión:

Me saco 20 millones. Luego de impuestos (15%) me quedan 17 millones (el Gobierno se queda con la suma de 3 millones para invertirlos en casas en la playa y jeepetas... ay no, perdón, en el metro que NUNCA voy a utilizar).

Pensaba quedarme con los 17, pero Gi me dijo que el que se sacaba siempre tenía que regalar (esa maña del Dominicano que siempre espera que uno le regale algo por su linda cara), así que decidí regalar 2 millones (ni un chele más, porque el que quiera más de ahí debe por lo menos haber cooperado con la compra de los números de la lotto o por lo menos con algo), quedándome con 15 millones.
Esos 15 millones no los toco; se van directo a un certificado a plazo fijo. Los bancos están medio tacaños, así que vamos a suponer que me den un 9% de interés. Con eso recibo mensualmente RD$112,500.00, suma suficiente para vivir (sin excesos) y sin tocar mi capital (quizás hasta pueda ahorrar algo y cambiar mi jeepioneta, que este año cumple sus 9 añitos).
Estos son los cálculos en numeritos:
Premio: $20,000,000.00
Menos 15% ISR: $3,000,000.00
Total final: $17,000,000.00

Regalos: $2,000,000.00

Total después de regalos: $15,000,000.00

Intereses por plazo fijo: $112,500.00 (15,000,000 x 0.09= 1,350,000; 1,350,000 /12 = 112,500)

Lo importante de todo lo anterior es que voy a poder seguir manteniendo mi estilo de vida sin dar un golpe, sin levantarme a las 6:50 am todos los días, sin trabajar como una burra, sin estresarme, sin matarme, sin que se me quite el sueño.
Es el plan perfecto, ¿verdad?

Ahor lo único que tengo que hacer es comenzar a jugar la lotto… y rezar muy fuerte para sacarme los chelitos (a menos que un alma caritativa decida regalarme los 20 millones...).

10 comments:

Anonymous said...

JEJE- TA BUENA ESA

Lizzie González said...

por primera vez en mi vida jugué la lotto...este sádado...eso quiere decir dos cosas:
1.- tienes una posibilidad menos
2.- a mi también fue la única opción que qued~ en mi lista de "como hacerme millonaria", claro, eso porque me rehúso a ser una política ladrona.

Liga Softcodia said...

anota los numeros:

649287...solo quiero 500 mil pesos... con esos resuelvo...

Joan Guerrero said...

Madre santa... o políticos o jugadores de la loto... algo tenemos que ser.

nisti2 said...

todo el mundo kiere hacerse millonario!! somos dos!

Unknown said...

y si te sacas la lotto de q escribiras?? de tu vida de millonaria??

lol

hace muuucho q me di cuenta q tengo gustos de rica y bolsillo de pobre, hasta yo quiciera sacarme dicho premio, el problema es q no juego!

Anonymous said...

Bracuta, no puedes basarte en el "azar" para ser millonaria, simplemente eres muy inteligente para basar tu futuro en ello.

In said...

vaya..vaya...eso es pensar inteligentemente, yo me conformo con 5 millones (limpios claro está), me anotas en la lista aunque sea con un chin. jajaja

Alexei Tellerias said...

es duro que en este país solo hay 3 mecanismos REALES de progreso:

1. Sacarse la loto
2. Meterse a "jodedor"
3. Meterse a pelotero

Iba a incluir "meterse a bachatero", pero eso tampoco implica, porque tendrías que pegarte y necesitarias $$$$$ pa la payola.

Anonymous said...

Hace mucho que no leia tu blog y solo entre para ver las fotos del cumple de Max, pero me quede leyendo todo lo que has escrito y te cuento que me he reido como 'ta manda'o! Y otra cosa, GRACIAS POR ESAS FOTOS DE RICKY.... WAO!