Tuesday, February 20, 2007

He did not shake his bon bon :-(

El Viernes fui al concierto de Ricky Martin con Pao, Fela, Muri y Vanessa. Salimos como a las 6 y media de la ofi y Pao y yo nos fuimos para mi casa a esperar que Muri y Vanesa llegaran. En lo que estábamos esperando, Fela nos llamó para ir con nosotras, así que poco a poco se armó un ligero can. Como a eso de las 8 y media terminamos de juntarnos y arrancamos todas en el carro de Vanessa para el Estadio Quisqueya.
Como era de imaginarse, la calle estaba super insoportable, así que duramos como 45 minutos en entrar al Estadio. Luego de estacionarnos, entramos de lo más cómodamente (la organización de la puerta estaba muy buena, por lo menos cuando nosotras llegamos) y nos ubicamos nítidamente en el terreno. Al rato me topé con Clo, que andaba dando bolíos por ahí, y con parte de gente más. Al rato nos encontramos con Elvin y nos ubicamos donde estaba el “coro de ventas”. Llamamos a Jochy y a Rommel, pero como estaban trabajando se nos hizo muy difícil comunicarnos con ellos, aunque Rommel se juntó con nosotras al rato.
Como se podrán imaginar por la hora que llegamos, no vimos al grupo que abrió y no he oído comentarios sobre ellos (ni siquiera se quiénes eran).
Mis percepciones del concierto… bueno.
Hace como 7 años yo fui a ver a Ricky Martin en su último tour en Puerto Rico. En esa época él estaba “encendío”, con música super bailable y de bonche. Yo bailé, canté, brinqué y gocé al ritmo de “La Bomba”, “Shake Your Bon Bon”, “María”, “She Bangs”, “Por Arriba, por abajo” y “La Copa de la Vida”, entre otras. Para ser honesta, desde esa época como que le había perdido el paso a Ricky y no conocía ninguna de las canciones de su nuevo álbum (me enteré que era de boleros y unplugged en el concierto). Entonces…
No se. El concierto no me supo a nada. El montaje, la coreografía, la tarima, la organización, los efectos especiales, Ricky en sí… todo espectacular, sobre todo el segmento de fotos del cuerpo de Ricky, que casi me provoca un “soponcio” (¡cuánta comida y yo a dieta!) y los fuegos artificiales que estuvieron “breathtaking”. Sin embargo, a mí particularmente no… bueno. Yo sé que yo no soy el patrón para medir, sobre todo porque todo aquel que estaba a mi alrededor (incluyendo a Pao que se “degalilló” y brincó más que un “maco”) gozó el concierto muchísimo. Hicieron un bulto cuando salió una muchacha a cantar una canción con él, que me dicen que es la misma del concierto unplugged, pero tampoco me supo a nada. De todas las canciones que cantó yo sólo me supe “María”, “La Bomba” (estas últimas cantadas con un arreglo demasiado chillin y que no me gustó para nada), “Vuelve”, “Livin’ la vida Loca” y “La Copa de la Vida” (por lo menos estas fueron con un arreglo “pump it”). Después, las otras me pasaron por encima como si nada.
Después del concierto Muri y Vanessa nos dejaron en casa y de ahí Pao, Fela y yo nos fuimos a cenar para Don Nacho de la Roberto. Después de ahí, a dormir para la casita.
Si, yo se. Ricky está en una etapa espiritual de su vida, cosa que se notó mucho en el concierto porque estaba muy influenciado por temas hindúes y por el estilo. Se la pasó repartiendo paz y amor. PERO HE DID NOT SHAKE HIS BON BON! ¡Necesito que vuelva a la etapa de pilas!
¡O sea! He did not “bang”! I needed to see Ricky shaking his bon bon! Tanto chileo, tanta paz, tanta balada, that’s not the original Ricky Martin (y eso que lo vengo siguiendo desde que estaba en "Menudo")!
Espero que esta etapa de su vida le aproveche. Espero que encuentre la paz que está buscando y que esa iluminación que desea le llegue pronto para que pueda volver a shake his bon bon.
(A lo mejor es que realmente estoy envenenada con la música electrónica, porque sin no son de "pilas" los conciertos no me saben a nada.)

Les debo las fotos para una próxima entrega porque mi cámara todavía está en el taller, pero Jochy me prestó su cámara así que tomé algunas (sólo estoy esperando que me las mande para publicarlas).

2 comments:

Liga Softcodia said...

La cancion : tu recuerdo, es muy buena, y la de Roy Tabare: pegate, mucho mejor todavia...creo que la musica electronica te tiene dañada...

Laura Yosiam said...

Bueno, me pasó igual. Grité y me subí en una silla gracias a su perfecta sonrisa, mandíbula, abdominales y a la camisa blanca (que la ando buscando para comprársela a mi hermosísimo esposo aunque no me baile); pero Ricky ha decepcionado sobremanera mi adrenalina auditiva. Y explícame, ¿porqué todas sus canciones en inglés? ¿para promocionar la versión en inglés? Que estudie mejor su mercadeo para America Latina, eso le pega hasta en Oriente, donde es famosísimo; pero no en Dominicana. Ricky Martin es verdaderamente atractivo y tiene una gracia para bailar muy latina pero...bueno, he no longer shakes anything inside me, just my eyes. Mi esposo dice que le entraron la mano en los bolsillos y le robaron 5 mil. Y mi esposo es el hombre más espléndido que existe. Ahora, debo decir que contrario a tu opinión, me encanta la canción con La Mari: "Tu recuerdo".