Thursday, February 22, 2007

Yo no puedo con tanto drama en TV

Siempre he sido una adicta de las series de TV. En un principio, aparte de Star Trek, sólo veía comedias (Who’s the Boss; Facts of Life, Step by Step, Family Matters, Friends, Seinfeld… para mencionar solo unas cuantas.
Todo eso terminó con la aparición de CSI.
En estos días veo muy pocas comedias, si es que veo alguna. De por sí, el tiempo que paso frente a la TV ha disminuido sobremanera. Ahora todas las series que veo son dramas (aparte de mis seriesitas geeky en la parábola): CSI, CSI: Miami, CSI:NY, ER, Desperate Housewives, Criminal Minds, Nip/Tuck, de vez en cuando Without a Trace y Cold Case… pero hay dos muy especiales...
Medium y Grey’s Anatomy. Tanto me gustan que los Miércoles veo Médium y grabo CSI:NY y si no voy a estar en casa prefiero perderme CSI:NY y dejar Médium grabando, y los Jueves grabo CSI y veo Grey’s Anatomy y si no voy a estar en casa grabo CSI y el Viernes veo o grabo Grey’s.
Medium me encanta por lo originales que son los episodios, pero sobre todo por las actuaciones. Esa química que hay entre Allison y Joe es increíble. Realmente parecen una pareja de la vida real, con sus problemas normales. Y ni hablar de las niñas. Me encanta la naturalidad de Bridgette; ¡esa carajita me “roba ‘tó los cuartos!”
Grey’s Anatomy es un plato aparte. La serie me tiene enviciada y con el corazón en cuidados intensivos. A diferencia de Medium, no hay nada en específico que pueda decir que es lo que me tiene pegada a la TV viéndola, pero algo hay.
Hasta ahora han habido 3 episodios que me han hecho casi llorar (bueno, quizás se me han salido par de lagrimitas) del alto nivel emocional que han tenido:

It's the end of the World / As we know it
Estos son 2 episodios.
En Emergencia reciben a un tipo que tiene un objeto extraño en el cuerpo y a una Paramédico con la mano metida dentro del tipo agarrando el objeto para parar el sangrado. Cuando averiguan, resulta ser que tiene explosivos altamente sensibles por cualquier movimiento pueden explosionar.
Por otro lado la Nazi (Bailey) comienza a dar a luz. Su marido tiene un accidente de tránsito y en medio del lío de los explosivos Derek comienza a operarlo. En eso George está tratando de ayudarla a dar a luz y se enteran de que el marido se está casi muriendo. La Bailey se niega a dar a luz y George tiene casi que forzarla para que lo haga.
Entre una cosa y otra, Meredith termina con la mano metida dentro del cuerpo del tipo y un experto en explosivos la ayuda a sacarla. Cuando el tipo va caminando para sacar el explosivo del edificio, Meredith sale para decirle algo y ahí mismito el asunto explota y Meredith termina cubierta de pedacitos del tipo (disgusting, I know).

Losing my religion
Este episodio fue mortal, literalmente. Izzie le cortó un alambre a un aparato que estaba manteniendo con vida a Denny para que su estatus subiera a grave y así fue prioritario su transplante de corazón (a los que no ven la serie, work with me). El borde de la muerte, Denny le pide matrimonio a Izzie, quien acepta. Mientras tanto, Burke viene entrando al hospital y un loco le pega un balazo y entonces Derek tiene que operarlo.
Después que resuelven el lío y salvan a Denny, este se muere y Meredith y Derek se “arreglan” (con unos panties negros perdidos por el medio) y después a ella le toca elegir entre Derek y el Vet.

Drowning on Dry Land
Este fue el de la semana pasada. Hubo un accidente y el ferry de Seattle está "prendido en candela". Hay un reguero de heridos y muertos, y todos los protagonistas (menos el Chief, Yang y Burke) están en el lugar de los hechos. Entr eun lío y otro, Karev se topa con una mujer embarazada que está atrapada bajo una cosa pesadísima, George anda buscando a un niño perdio, Izzie está tratando de salvarle la vida a un hombre que está atrapado entre unos carros (imagínense la tensió, ella esta "de castigo" desde lo de Denny y no había vuelto a hacer nada y ahora tuvo que hacerle unos hoyos en la cabeza al tipo con un taladro). Por otra parte, Meredith está atendiendo a un señor y este, en medio de su ataque, la "jondea" para la Bahía. Cuando se cae de una vez le da hipotermia y se hunde. Derek tiene rato que no la ve y la anda buscando, cuando se encuentra con una niña que él sabía que andaba detrás de Meredith. Pasan un reguero de cosas más y viene un paramédico y se topa con la niña. Cuando se le está llevando, por atrás sale Derek del mar con Meredith en brazos (la jeva está azul). La montan corriendo en la ambulancia y se la llevan para la clínica. Ahí todo el mundo comienza a atenderla (Derek estaba histérico). Yang anda buscando a Meredith para decirle que Burke le pidió matrimonio y entró en shock cuando se enteró que Meredith estaba casi casi "guindando los tenis". Ahí comienza todo el mundo a tratar de salvar a Meredith (el hospital está full de gente muriéndose, pero el Senior Staff está en pleno con Meredith... ¡me encanta cómo funciona este hospital!).
El corazón se me partió en 4 momentos:
Derek sale del mar con Meredith (azul)cargada.
Derek sale de la sala donde están atendiendo a Meredith. Se sienta en el piso y comienza a llorar. En eso viene Mark (McSteamy), se le sienta al lado y le pone la mano en el brazo.
Addison (la ex de Derek) está tratando de salvar a Meredith, en eso se abre la puerta de la sala y ve a Derek sentado en el piso, desconsolado.
Izzie tiene un breakdown y le entra una verborrea increíble y le dice a George que no estaba de acuerdo con su matrimonio con Callie.

El asunto es que el Jueves pasado el episodio se quedó con Meredith en flatline. Si, yo se, que Meredith no se va a morir (tendrían que cambiarle el nombre a la serie), así que hoy la salvan, ¡pero es demasiada tensión para una sola serie!

21 comments:

bigotez said...

Toy contigo. Esos episodios de Greys son aperisimos, a pesar de que yo no lloro (no e haciendome que toy, realmente no lloro :P)

Por otro lado tu tienes razon con lo del drama en la tv. La mayoria de las series que yo veo, digo, bajo de internet, son dramas y pocas son comedias. Deja ver si las recompilo:

American Dad
The Simpsons
Family Guy
King of the Hill
Desperate housewives
Without a trace
Cold case
How I met your mother
CSI: Miami
24
Prison Break
Heroes
Two and a Half Men
What About Brian
Law and Order: Criminal Intent
Law and Order: Special Victims Unit
Veronica Mars
NCIS (a veces)
CSI: NY
Lost
According to Jim
CSI
Grey's anatomy
Jericho
Scrubs
Ghost Whisperer
Saturday Night Live
Rome

Me debe faltar una que otra... pero son casi todas (ahora que veo, son muchas, carajo!)

Anonymous said...

Pues coge esta noticia:

The ABC network is planning a spin-off of its hit medical series Grey's Anatomy, featuring the character of Dr. Addison Montgomery-Shepherd, played by Kate Walsh. The show's creator, Shonda Rhimes, is preparing a two-hour episode Grey's Anatomy, set to air in May, that would serve as the pilot episode for the proposed spin-off. If the network approves, the show will be considered for spot on the schedule next autumn. An ABC spokeswoman confirmed the plans, but said the plot line for the spin-off was being kept under wraps and no title has been selected. Grey's Anatomy has remained hugely popular in the US ratings since its premiere in April 2005

Bracuta said...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
Bueno, pero a lo mejor es un spin-off y la serie sigue.
Hmmmmmmmm... esto huele a gato entre macuto.

Blanca said...

Bueno esos episodios de ayer hasta se pasaron!!!!!
I mean, everybody knew Meredith couldn't die, (the show's about her for Gods Sake!!!!!)
Y ese asunto de Izzie drilling holes into some guys skull... se pasaron, se pasaron.
Pero como quiera no me la pierdo.

Anonymous said...

Ok. Levantando la mano. Quien no lloró anoche?

Negra said...

Hola Bracuta, antes de todo dejame decirte que me encanta tu blog, siempre lo leo, haces un tremendo trabajo.

Sobre Grey's Anatomy, omgg!!!! Ese show me tiene pegada a la pc, y digo pc porque aqui en Holanda van solo por el episodio 8 de la tercera temporada, so yo los bajo del internet. No aguanto para ver el de anoche, aunque ya me hermana spoiled el final jajaja, pero como quiera en mi opinion es un show fantastico. Tengo que reconocer que eh llorado hasta con jipios, especialmente cuando murio Denny y en el episode de la semana pasada casi me da un infarto!!

Bueno, GA tiene de todo un poco, drama, comedia ufff I love it!!! Hasta las canciones las oigo...y mira que yo antes solo escuchaba musica latina lol.

Un saludo desde Holanda, a fellow Dominican. Much love.

Jeimy.

Anonymous said...

Bracuta, te recomiendo ésta: SHARK en el canal FOX, es una serie increible; otra buenisima es HUFF en A&E.

El Bitacorista said...

Por darte a Greys te estás perdiendo 30 Rock, una de las mejores comedias que hay ahora en la TV. Chequéatela en el Internet si no me crees. Para reirse nada más hay que buscar Family Guy, episodios viejos de Seinfeld, el Show de Chapelle, The Office (me gusta más la versión Inglesa).

Los shows que no me pierdo ni loco son Lost, Heroes y Battlestar Galactica. 24, C.S.I. y Prison Break los veo cuando puedo, pero son demasiados shows buenos.

Unknown said...

eso mismo digo yo: demasiada emoción junta.
Huff es buenísima también.

Anonymous said...

Querida Bracuta,

El hecho de que los productores de Grey's Anatomy hagan un spin-off del show, no quiere decir que la serie original (G.A.) la cancelen. Es solo otra serie. Me explico. El show CSI fue el original, y despues han sacado spin-offs del show (CSI-Miami, CSI-New York etc). Asi que no te preocupes por que Grey's Anatomy no se va para ninguna parte. En el ultimo reporte de ratings el show quedo en segundo lugar con 25.2 millones de viewers. Eso es un super exito para ABC. [For the record American Idol was number 1 last week with 33.4 million viewers).

Ahora mi otro punto es que gracias a tu post, anoche puse a mi novio a ver a Grey's Anatomy. Nunca antes habiamos visto el show, pero por lo que escribiste me pusiste en eso, y anoche lo vimos y nos gusto mucho a los dos. Ya Grey's tiene un par de fans nuevos. :)

David

Sabriela P. said...

yo AMO las series d Sony y WB
Soy suuuper fan d CSI, todas! yo quiero ser como Grissom o Katherine LOL :p

Yo amoooo Grey's Anatomy, es mi favorita!! Diossss, Ellen Pompeo es la mejor, cuando yo sea grande quiero ser como Meredith!! :)

yo_el_apio said...

DiOS!!! y yo que pensaba que veia MUCHA TV!

Bueno casi to la serie de las que yo ERA FAN-ADDICTED (Will & Grace, Sex & the City, Frasier....)me la cancelaron o simplemente por asunto de la Uni ya no me alcanza mucho el tiempo, EXCEPTUANDO:

-Desperate Housewives (que por cierto no es drama, es mas una comedia)
-House
-30 Rock
-Heroes
-Grey's Anatomy
-Smallville
-American Dad
-Starveillance

PERO LA SERIE QUE ME HACE HASTA DEJAR DE COMER POR VERLA ES 'WEEDS'
1000 mejor que DH, y con un tono mas Cinico. si tienen el chance pongan a su P2P a funcionar y comiencen a bajar los episodios, solo tiene 2 temporadas (y las temporadas de Showtime suelen ser mas cortas)

yo_el_apio said...

ahh claro y MEDIUM!
Aperisima, yo creo que la serie con los personajes mas REALES, a pesar del tema en el que se centra el show, Patricia Arquette hace un papel aperisimo!

Mrs. Piggy Rod said...

Ya lo confirme!! You're my soulmate! Por que ya me habia dado cuenta que compartimos el mismo gusto y las mismas opiniones en muchas cosas... pero ya llegaste a otro nivel conmigo... Grey's Anatomy is my obsession!!! I LOVE LOVE that show. The LVAD wire episode... I bawled like a freaking baby. Bailey is awesome, Sandra Oh (Christina Yang) is my heart and soul. The frat boy bitch a.k.a Alex cannot be any hotter!! I guess you get the idea that I like the series.

Yes, Kate Walsh is getting a spin-off, I was a little upset at first but the idea grew on me. I hope she is not the next "Joey".

Lo que me quede de interes despues de Grey's se lo dedico a Heroes, Ugly Betty & Desperate Housewives. In sitcoms there is not a lot out there with the exception of Scrubs & 30 Rock.

P.S. Heart patient Denny Duquette, and Dead Bomb Squad guy are amazingly hot!!!

Anonymous said...

Scrubs and 30 Rock are not sitcoms. They are just comedies.

Unknown said...

lo admito, yo tambien me he vuelto adicta a estas series!!!!

lloré (literalmente) con el segundo capitulo q narras, cuando el pana se murió y la chica, tan linda, con ese vestido de noche (para la graduación de la sobrina del director del hospital, q tenia cancer)

llore mucho no solo por la muerte del pana, tambien por ella, por los pacientes, por la chica con cancer...

(juegan con nuestros sentimientos, lol)

Pabletowh said...

Como diría todo el mundo en Seatle Grace.... Seriously!!!!

Creo que la credora del programa se pasó con el primer capítulo de lo del ferry. Pero la serie es Genial, es espectácular!

Anonymous said...

te falto prison break es de lo mejor esa serie

Evie said...

Lamento informarles pero la Fan No 1 de Grey's soy yo! For all of you that want to catch up, I have the original season 1 and season 2 cds and season 3 i have them all downloaded. Bracu knows how to contact me!

Laura E. said...

AAAY YO AMO A MCDREAMY!!!! esa serie me las roba todas, de verdad que sí, desde el primer día... I wanna be a hot, cool, bailey-character-type surgeon!! OMG!...
Y eso que te perdiste la otra parte, porque cuando salio el flat line no se quedó ahí, DIERON OTRO EPISODIO, la continuación y fue realmente sublime, todo dentro de la cabeza de Meredith, y apareció Denny y despues le da un patatú a la mama de Meredith y se arma el barullo... Muchacha te perdiste la mejor parte, bájala rápido para que sepas lo cool que termino el asunto....despues me dices que te pareció. Saludos!

Judy comun said...

I SIMPLY LOVE GREYS ANATOMY AND I SO CRIED IN THE EPISODE " LOOSING MY RELIGION''