Wednesday, August 05, 2009

Actores novela visitan Palacio - ElDia.com.do

Actores novela visitan Palacio - ElDia.com.do

Yo no veo novelas. No puedo decir que nunca las he visto porque cuando era chiquita sí las veía, pero desde que crecí y mi vida se convirtió en una novela no necesité buscar en esos programas de televisión más emociones de las que ya embargaban mi vida.

Respeto a las o los que las vean, pero tengo mi opinión particular al respecto.

Lo anterior no viene al caso.

Con sorpresa vi este artículo esta mañana en el periódico. Mi sorpresa no fue porque los actores visitaran el Palacio Nacional; nada que ver. Mi sorpresa fue al ver la foto y percatarme de la forma en que los visitantes estaban vestidos.

A mi me enseñaron en mi casa a respetar la solemnidad de ciertas cosas, entre ellas, los lugares que merecen el debido respeto. Por ejemplo, por mi cabeza nunca pasaría la idea de visitar una iglesia en shorts, camisa sin manga o cualquier tipo de ropa reveladora. Durante los 4 años que trabajé en la Cámara de Diputados vi a muchas personas siendo devueltas de las puertas del edificio del Congreso Nacional porque su vestimenta no iba acorde con los lineamientos del lugar. Intente hoy alguien entrar a cualquier tribunal con algo sin mangas para que vea lo bien que le va a ir.

Hace ya algunos años por asuntos de trabajo mi madre debía visitar el Palacio Nacional y yo de colita de vez en cuando la acompañaba. Recuerdo la advertencia que estaba a la entrada sobre la vestimenta de los visitantes y lo ridículo que me pareció en un momento el que no se permitiera a las mujeres entrar en pantalones, sin importar la tela en que estos estuviesen confeccionados (espero que ya esto haya cambiado). A mi memoria viene un día en que un Diputado o un Secretario de Estado (no recuerdo el cargo, pero era un funcionario) fue devuelto de la puerta porque andaba en jeans. Lo importante es que en aquel momento habían normas de conducta y de vestimenta muy claras y todo el mundo, sin importar cargo, rango o nivel de popularidad, debía respetarlas.

Con todo lo anterior lo que quiero resaltar es que hay ciertos lugares que deben respetarse, y una forma de mostrar respeto es en la forma de vestirse al visitarlos.

Fíjense bien en la foto (entren al link para que la vean). Yo se que soy psicorrígida, loca, exigente, intolerante y muchas otras cosas más, pero no me parece correcto que una persona visite el Palacio Nacional, la sede del gobierno del país (por más corruptos y ladrones que sean los comesolis), vistiendo t-shirts, shorts y cachuchas.

Pero peor está de parte de las autoridades el haberles permitido entrar vestidos de esa forma.

Cuánto han cambiado los tiempos... me apena ver cómo poco a poco se van perdiendo la educación, los modales y el respeto...

Me pregunto qué pensaría el Profesor Juan Bosch de esto, ya que lo veo al fondo de la foto observando detenidamente y con el ceño fruncido lo que está sucediendo...

Cuánto quisiera yo que se repartiera entre ciertas personas el Manual de Carreño...

1 comments:

Kiki A.Ortiz said...

el manual de carreno caramba!el arma de bracuta!

no..imaginate mana,IMAGINATE..no hay mas nada q decir..
la isla circo