Thursday, August 06, 2009

La foto perfecta

Ayer era la "graduación virtual" de mi sobrino Jose, quien se estaba graduando del Tompkins Cortland Community College en Ithaca, New York, pues este tiene un programa de intercambio con la PUCMM, donde él estudia.

Digo que era "virtual" porque lo$ que no pudimo$ ir a ver la graduación por a$unto$ fuera de nue$tro control tuvimos la oportunidad de verla en "live stream" en un salón virtual que facilitó la universidad.

El salón estaba bien preparado. Dos pantallas estaba en el medio del salón, una con la imágen de la graduación y otra con la imagen local, es decir que nosotros los podíamos ver y escuchar a ellos y ellos nos podían ver y escuchar a nosotros.

Mi hermana y yo nos ubicamos en el medio, al fondo, pegadas de la pared para no molestar a nadie.
En la foto de abajo pueden ver las dos pantallas, la del lado izquierdo es allá y la del lado derecho es aquí. Si ven la esquina superior derecha de la del lado derecho, debajo del segundo haz de luz de izquierda a derecha, pueden ver a mi hermana parada y mitad de mi cuerpo, con los brazos a medio levantar.

IMG_2572

Tenía los brazos a medio levantar porque estaba buscando el enfoque perfecto para que poder tirar la foto perfecta cuando mi sobrino fuera a buscar su Diploma.

Pues bien. Tengo como 10 minutos con la cámara con el enfoque perfecto. No entendíamos el orden en que estaban llamando a los graduandos, así que tenía que quedarme tranquilita hasta que llamaran al nuestro. En un momento veo que se mueve y escucho que llaman al muchacho que estaba a su lado (era un amigo de aquí). "Ya", me digo, "el próximo es él". Me preparo para tomar la foto... llaman su nombre... en fracciones de segundos mi dedo comienza a presionar para tomar la foto...

Y mi hermana decide emocionarse de una manera tal que me brincó encima y me sacudió por completo, vociferando a viva voz, valga la redundancia, "míralo ahí, ese es mi muchachito, míralo ahí"... todo esto sin dejar de sacudirme.

Se imaginan, ¿verdad?

Miren la foto del momento en que le entregaban el Diploma:

IMG_2573

Si hacen un poco de esfuerzo peden verlo a él del lado izquierdo, de negro, recibiendo el Diploma y estrechando la mano de la persona que se lo entregaba, del lado derecho y en rojo.

Esta es la foto de cuando levantó el Diploma para que lo viéramos (ya yo lo había llamado y le había pedido que lo hiciera para tomarle la foto)

IMG_2574

Aquí pueden ver una parte de su antebrazo del lado derecho.

O.o

Tanta fue la conmoción que no llegué a escuchar de qué fue que se graduó, sólo atiné a descifrar, entre los alaridos de mi hermana, la frase "with honors".

O.o

Ya después del cierre del Acto, todos los graduandos se acercaron a la pantalla para ver y escuchar a sus seres queridos. Mi sobrino es el que está en el medio, con el iPhone al oído (estaba hablando con nosotros en ese momento.

IMG_2576

Ya aquí lo podemos ver a él solo, mostrando su Diploma, cuando la mayoría de los muchachos se había ido a celebrar (su mamá lo hizo ponerse la toga y el birrete de nuevo para tomarle la foto)

IMG_2593

I feel very proud of you Jose, most of all because I know the sacrifices that have been made in order for yesterday to have happened.

¡Te quiero, mi hijo!

Si quieren ver más fotos de la graducació, pueden hacer click aquí.

2 comments:

Judith said...

Holaa!! jajjaja que linda anécdota. En verdad la disfruté mucho porque es que las emociones de una madre son así. !ahhh yo que sé! jajaja Mucha suerte para ti.

Bianka said...

Me da mucho orgullo ver que tu sobrino se graduara. Me encanta ver progresar mi pueblo dominicano. Ojala y use lo aprendido para bien. Le deceo mucha suerte en su futuro.