Tuesday, January 25, 2005

Y seguimos con la nacionalidad

Nunca pensé que mi post sobre ser Dominicana iba a traer tantos comentarios y consecuencias, sobre todo para los demás. Y siguen pasando cosas.
El Domingo fui con Cerise al cine a ver Alexander. A mí personalmente me gustó la película (Cerise dijo que la única actuación buena fue la de Angelina Jolie, pero a mi me gustaron todas). Then again, es raro que a mí no me guste una película (con sus excepciones como Amores Perros, Kung Pow, Pi y el último desastre de la pantalla grande: Napoleon Dynamite, que la tuve que dejar de ver a los 20 minutos de lo mala que era). Para los gustos se hicieron los colores.... y Colin Farrell está tan bueno!
Anyways, mientras estaban dando los clásicos anuncios antes de que comenzara la película, Cerise salió a buscar chocolares y refresco. Mientras me entretenía viendo la pantalla, de pronto un señor que estaba sentado en la final detrás de la mía comenzó a hacer "ssssshhhhhhh" bien fuerte. Una voz que me pareció de una señora de edad la respondió muy cortésmente al señor que la película aún no había comenzado y que ella simplemente estaba respondiendo una llamada de su celular. El señor le dijo que no fuera a hablar por el celular al cine y de pronto comenzó un dime y te diré que no tiene madre. Ciertamente, la película no había comenzado y la señora no estaba hablando tan alto, además de que no era la única que lo estaba haciendo en la sala. Lo cierto es que el señor comenzó a decirle una serie de palabras impublicables a la pobre señora, que en todo momento guardó compostura.
El señor hablaba con un acento suramericano. Una de las cosas que le dijo a la señora era que se fuera para la m... y que le fuera a hablar basura a su "taita", por lo que supongo que el señor era Colombiano (me corrigen si me equivoco). Resulta que la señora estaab acompañada de otra y esta, para calmar los ánimos, le dijo a su compañera que no le hiciera caso a los improperios del señor, que éste no era dominicano.
¡Para qué fue eso!
Ahí el señor se puso a despotricar contra los dominicanos, diciendo que al no ser dominicano tenía mejor educación que nosotros, que por no ser dominicano era que se quedaba callado en el cine, que los dominicanos eramos unos mal educados... etc...
La señora no siguió discutiendo con el hombre, que ya hacía rato que se había pasado de la raya. La película comenzó y como a mitad de la película el señor salió disparado de su asiento y a salió de la sala (me haló el pelo cuando pasó por mi asiento). Al rato volvió a entrar acompañado de un seguridad, que le preguntó a la señora qué era lo que estaba pasando. El señor comenzó a decir que la señora lo había insultado y lo había ofendido, y que hasta lo estaba botando del país y abochornándolo por ser extranjero...
El señor se puso a hablar tan fuerte que la sala entera lo mandó a callar, aparte de que todos sabíamos que lo que estaba diciendo no era verdad...
Como un asunto de tono de voz se tornó en un pleito por nacionalidad...

0 comments: