Thursday, September 04, 2008

Manejando en República Dominicana Para Dummies (1ra parte)

Todos nos hemos dado cuenta últimamente de la preocupante proliferación de accidentes automovilísticos en nuestro país.
He pensado mucho en esto y he decidido hacer una serie de posts informativos para toda nuestra sociedad "manejante" y ¿por qué no? transeúnte, para ver si así aporto algo para tratar de disminuir un poco estos hechos.
Lo primero que tengo que decirles es que, aunque no lo crean, en nuestro país hay leyes que regulan el tránsito. El Legislador (se dice así al conjunto de Legisladores, no a uno en específico) ha hecho su trabajo en ciertos momentos y tenemos leyes, que aunque bien no se cumplan (tanto por parte de los que debemos respetarlas así como por parte de los que deben velar por su cumplimiento) están ahí por un motivo.
No, las leyes no son por "gadejo", tienen razón de ser.
Ya saben, esperen la serie de posts a ver si así resolvemos un poco el caos del tránsito...

10 comments:

Anonymous said...

Lamento ser pesimista, pero dudo que se solucione el problema, mas sin embargo creo que sera un grandioso aporte y el hecho de que llegue a muchos y estos lo pongan en practica es mas que una labor encomiable.

Excelente Bracu (óyelo con confianza y to' ei' maiditu').

Liga Softcodia said...

Dear Enedina:
Yo espero que estos post, ayuden a que la ulcera que se me esta formando se detenga...yo creo que no soporto 2 años mas manejando en esta ciudad...

Alex said...

No es que las leyes no estén, sino es que en R.D no existe la cultura de respetar las leyes, sean leyes de transito o en cosas tan simples como esperar en linea.

Vamos a esperar por los posts a ver que traen.

Joan Guerrero said...

A veces me gusta andar en bici, otras tantas, lo detesto.

Arturo said...

saludos, como podriamos pensar que la leyes de transito en este pais se pueden cumplir, si los priemros en violarla son los llamados a hacerla cumplir o sea los jueces. Te remito a mi blog para que veas donde se estacionan los jueces en este pais

http://sanjuanerosrd.blogspot.com/2008/09/donde-se-parquean-los-jueces.html

Majarete said...

Ahi aplica el dicho:la carne está en el garabato, pero no es por falta de gato." Es decir, que el problema no por faltas de leyes, sino, que no tenemos la costumbre de cumlirla. Manejamos a conveniencia propia. Si queremos cortar distacia, entramos en via contraria, como hizo la mami Venya Carolina.

Es triste decirlo, pero nosotros aprendemos a respetar las leyes de tránsito, cuando venimos para Estados Unidos. Aqui la policia sí se hace respetar.

Jonathan A. Dominguez said...

la verdad es que la cultura dominicana nos enseñan desde pequeños que el k se apega a las leyes es un "pariguayo", una muestra de eso es k los agentes de transito hacen operativos un dia y luego se olvidan entonces solo pagan los k les toke ese dia...entren a www.deicibao.blogspot.com
un blog variado

Anonymous said...

EDUCACION!!

Harry Pujols said...

Yo traté de hacer una vaina así. Está aquí: http://docs.google.com/fileview?id=F.241a4235-6139-4e34-aa6f-8971eb6e1347&hl=en

Anonymous said...

yo manejo desde hace...7 años mas o menos y si tengo mucho que contar...
de los peatones;
los peatones tambien violan sus leyes, cruzan sin mirar, cruzan en CURVAS!! cruzan donde no deben cruzar (habiendo puentes peatonales cerca), etc


de los motoristas...

siempre se meten en el primer hoyo que ven,SIEMPRE!! puedes esperar todo de ellos, TODO!! si tu estas parado y ellos te chocan, la culpa la tienes tu, siempre le ponen el casco al MOTOR!! jajaja

de las guaguas:

las omsa,las voladoras, etc, siempre te trancan, cojen dos carriles para ellas, se paran donde les da la gana, a veces hechan carreras por pasajeros, imprudencia al 5x1, etc..

de los otros carros en la calle:

siempre hay un lento, siempre hay un rapido, siempre hay uno durmiendo que se va pegando poco a poco y hasta que no te da, no despierta, etc..

en nuestro pais se necesitan 8 ojos para las calles, un reguero de imbeciles que hay, y no mencionare las rotondas, yo tengo que pasar siempre por la rotonda del jardin botanico y no se imaginan las IMBECIBILIDADES que he visto...