Tuesday, September 09, 2008

Si todo el mundo se queja, yo también lo voy a hacer....

Porque al Dominicano, aparte de pedir, le encanta quejarse.
Ahora se quejan de que el Gobierno no los reubica y que las zonas en que viven son peligrosas y piden entonces que les DEN casas en lugares seguros.
¿Y no era más fácil NO invadir (porque si son de ellos más estúpidos todavía, comprando terrenos en lugares así) esos terrenos a las riberas de los ríos, que OBVIAMENTE se van a inundar cuando llueva mucho?
No, porque entonces no tiene por qué quejarse ni cómo pedir que el Gobierno les regale casas en sitios menos peligrosos.
Otra queja es que la ciudad está llena de basura.
Hubo una vez un Síndico del DN que dijo una de las verdades más grandes respecto a la basura: "La ciudad más limpia no es la que más se recoge sino la que menos se ensucia"
¿Usted no quiere que la ciudad esté llena de basura? ¡Entonces no tire la j....a basura en la calle!
Que quede claro, una cosa es acumulación de basura por falta de "recojedera" y otra es la acumulación de basura en las calles.
Vemos las cañadas llenas de basura, las calles llenas de basura, los caminos llenos de basura y nos quejamos.
Yo les pregunto, ¿la basura llegó sola ahí? ¿Fue el Síndico quien fue a tirar la basura de las casas de los que se quejan donde está acumulada? ¿La basura se crea sola?
¡NO!
¡Los mismos que se quejan son lo que tiran la basura en esos lugares!
En este país lo que falta es un poco más de conciencia y mucho menos "lambonismo."
¡HE DICHO!

7 comments:

Nehemoth said...

Y lo lindo del caso es que todo comienza con una basurita, ese mismo papelito que el que lo tira dice "a eso no es nada, es un simple papel" o sino "eso no es nada, ahi hay mas basura".

El Dominicano es un puerco por Naturaleza, claro esta mucha de esa culpa es cosa de educación, que no entienden que el hecho de que su frente no este sucio importa poco si el barrio donde usted vive es una pocilga.

Comience el cambio por usted, no arroje ningún tipo de desperdicio en ningún lugar excepto donde esta dispuesto para tal propósito.

La Muela said...

Bracuta 100% de acuerdo contigo. Fijate que en varias ocaciones han reubicado personas que vivian a orilla de los rios, y los mismos han vendido o alquilado los casas que le dieron y vuelven otra vez para la orilla del rio. Eso de las reubicaciones es un negocio.
Creo que necesitamos mucha educacion con relacion a la basura, necesitamos mas autoridad para hacer cumplir las leyes, tu eres abogada y sabes de lo que te estoy hablando.
Aqui si tiras basura en la calle te ponen un ticket de 55 dolares, pero tambien aqui el ayuntamiento tiene basureros por todos lados, pero aqui nadie se roba un basurero de la calle. Alla si se lo roban y despues dicen que el sindico es un mal funcionario.
Saludos

bigotez said...

Mierda mana, yo tengo la vida entera tratando de entender cómo ese que la gente aquí va a aprender a tirar la basura donde va. O que no la tire, ok, pero que no se QUEJE después porque hay mucha basura. ¿Usted tiró basura en la calle? Po no diga que las calles están sucias porque USTED fue que la puso ahí

Anonymous said...

Y la dichosa basura, la fundita, el vaso plastico, etc. van derechito a tapar los filtrantes para hacer charcos por doquier. Este es nuestro pais de lo increible. Un ejemplo en uno de los gobiernos reformistas se construyo en el setor Paraiso una super obra de drenaje (campo de pozos) que soluciono el problema pluvial de ese pedazo y en un cambio de gobierno se lleno de casitas.

Geovanni

Majarete said...

A muchos nos falta volver a la escuela, para estudiar 'modales y buenas costumbres'.

Que pena que un pais tan bello, vivamos como Chita y Tarzan. ¿Cuando aprenderemos?

domi2.5 said...

Te doy la razón en lo que dices de los imbéciles que tiran basura en las calles, y de los que sabiendo el riesgo que corren se mudan en zonas de peligro.

marCharisse said...

Bracuta... que impotencia siente el que tiene aunque sea un poquito de conciencia en este Pais... Como es posible...? te digo yo que vivo en la Zona Colonial..la cual adoro... que teniendo zafacones en la mayoria de las esquinas.. las personas tiren la basura en la calle..?? Dios mio.. gente tirandola desde su vehiculo.. incluso...una vez le pase por el lado a un hombre hasta trajeado y todo.. y tenia un Zafacon como a dos pasos..y tiro un vaso en el piso..yo solo le dije par de cositas..y le di una mirada asesina.. pero total..si eso sirviera de algo... aqui honestamente.. y aunque mucha gente seguro me acabara.. es que este es un paisito de gente sin educacion...totalmente, y el que cree que la tiene..porque paso volando por la universidad.. aveces ni tanto que la tiene porque le falta las buenas costumbres.. AY Dios que impotencia..aveces no quiero ni salir a la calle porque lo que me voy a topar es con gente sucia..y mal educada.. que maneja como animales...y por cierto.. en cuanto a lo de las viviendas, es un lio..si hay mucha gente que prefiere no dar ni un golpe ...a lo mejor gastar los pocos chelitos que ganan en Ron y cosas asi..y no tratar de resolver su vida.. pero tambien.. ay que ver que en esos ambiente.. aveces se hace MUY dificil.. (no imposible).. salir a camino.. por las necesidades y falta de oportunidades...